Luego del rechazo "a coro" contra la Justicia por parte de diferentes funcionarios kirchneristas —en la que Cristina se animó a llevar la batuta—, Clarín optó por subirse al tren y publicar en su primera plana la decisión de la Presidenta de criticar vía Twitter un fallo judicial que beneficia a Fibertel.
Es que Clarín entiende que la embestida judicial no es por los “precios estipulados” que tienen algunos jueces para dejar que los delincuentes entren por una puerta y salgan por la otra, sino que la Justicia es diabólica cuando no es K, y si no es K, está con Magnetto.
En la versión web del diario de la discordia que mantiene en vilo a los argentinos, se publicó la opinión de diferentes legisladores de la oposición:
Juan Pedro Tunessi, diputado nacional UCR: "me parece que el Gobierno ahora va por la Justicia. (Primero), han atacado a la prensa independiente, ahora atacan a la Justicia".
Según el integrante de las comisiones de Justicia, Asuntos Constitucionales y Legislación General, "es muy desalentador este panorama. El Gobierno quiere todo el poder y la suma del poder y quiere una justicia adecuada a sus necesidades", puntualizó.
Para Tunessi, la Justicia "es un poder independiente que no necesariamente deba responder al poder de turno (...) En esta guerra sin cuartel que nos quiere llevar a todos los argentinos, absurda por otra parte, aparece una lógica binaria que tiene el Gobierno que nos lleva a un espiral de violencia", aseveró.
Por su parte, la diputada por la Coalición Cívica Patricia Bullrich, criticó "la forma en que la Presidenta da vuelta las cosas: sobre una medida arbitraria del Gobierno y una decisión posterior de la Justicia que no toma en cuenta la arbitrariedad del Gobierno, la Presidenta se queja. Parece que este fuese el mundo del revés".
Y aseguró que "el Gobierno realiza un acto discrecional y un abuso administrativo al decretar la muerte súbita de una empresa que tiene un millón de usuarios y luego quiere que la Justicia le decrete su ilegalidad".
El diputado nacional por el Peronismo Federal Gustavo Ferrari, señaló que lo expresado por la Presidenta viene en consonancia con lo que "viene manteniendo desde la apertura de las sesiones del Congreso: hay una política decidida del Gobierno de ir contra los otros dos poderes".
Según el abogado y diputado, "todo aquello que no se adecua a sus objetivos es malo. Si hay sentencias que no tienen en cuenta lo que ellos quieren, es malo".
"Las sentencias no se comentan, se cumplen", expresó el diputado peronista, para quien "esto es lo que pasa con cualquier ciudadano común" y el Gobierno pretende actuar y ser tratado de modo diferente.
También en la red social elegida esta vez por la Presidenta, ha circulado el apoyo de funcionarios nacionales a la iniciativa, considerada un "ataque a la Justicia" por el arco de la oposición en el Congreso.
Carlos Forte