¡Recién Publicado!
cerrar [X]

“Primero fue la prensa, ahora la Justicia”

9
LA OPOSICIÓN OPINÓ SOBRE LA NUEVA PELEA DEL GOBIERNO
LA OPOSICIÓN OPINÓ SOBRE LA NUEVA PELEA DEL GOBIERNO

Luego del rechazo "a coro" contra la Justicia por parte de diferentes funcionarios kirchneristas —en la que Cristina se animó a llevar la batuta—, Clarín optó por subirse al tren y publicar en su primera plana la decisión de la Presidenta de criticar vía Twitter un fallo judicial que beneficia a Fibertel.

 

Es que Clarín entiende que la embestida judicial no es por los “precios estipulados” que tienen algunos jueces para dejar que los delincuentes entren por una puerta y salgan por la otra, sino que la Justicia es diabólica cuando no es K, y si no es K, está con Magnetto.

En la versión web del diario de la discordia que mantiene en vilo a los argentinos, se publicó la opinión de diferentes legisladores de la oposición:

Juan Pedro Tunessi, diputado nacional UCR: "me parece que el Gobierno ahora va por la Justicia. (Primero), han atacado a la prensa independiente, ahora atacan a la Justicia".

 Según el integrante de las comisiones de Justicia, Asuntos Constitucionales y Legislación General, "es muy desalentador este panorama. El Gobierno quiere todo el poder y la suma del poder y quiere una justicia adecuada a sus necesidades", puntualizó.

 Para Tunessi, la Justicia "es un poder independiente que no necesariamente deba responder al poder de turno (...) En esta guerra sin cuartel que nos quiere llevar a todos los argentinos, absurda por otra parte, aparece una lógica binaria que tiene el Gobierno que nos lleva a un espiral de violencia", aseveró.

 Por su parte, la diputada por la Coalición Cívica Patricia Bullrich, criticó "la forma en que la Presidenta da vuelta las cosas: sobre una medida arbitraria del Gobierno y una decisión posterior de la Justicia que no toma en cuenta la arbitrariedad del Gobierno, la Presidenta se queja. Parece que este fuese el mundo del revés".

Y aseguró que "el Gobierno realiza un acto discrecional y un abuso administrativo al decretar la muerte súbita de una empresa que tiene un millón de usuarios y luego quiere que la Justicia le decrete su ilegalidad".

 El diputado nacional por el Peronismo Federal Gustavo Ferrari, señaló que lo expresado por la Presidenta viene en consonancia con lo que "viene manteniendo desde la apertura de las sesiones del Congreso: hay una política decidida del Gobierno de ir contra los otros dos poderes".

 Según el abogado y diputado, "todo aquello que no se adecua a sus objetivos es malo. Si hay sentencias que no tienen en cuenta lo que ellos quieren, es malo".

"Las sentencias no se comentan, se cumplen", expresó el diputado peronista, para quien "esto es lo que pasa con cualquier ciudadano común" y el Gobierno pretende actuar y ser tratado de modo diferente.

También en la red social elegida esta vez por la Presidenta, ha circulado el apoyo de funcionarios nacionales a la iniciativa, considerada un "ataque a la Justicia" por el arco de la oposición en el Congreso.

 

Carlos Forte

 
 

9 comentarios Dejá tu comentario

  1. mientras no haya acción todo seguirá igual. Por lo tanto para mi escaso pero leal saber y entender. oficialismo y oposición son IGUALES. DON JORGE RENANDEZ DIXIT =====================LO QUE SE CONOCE COMO OPOSICION ES UN NEOLOGISMO TRANSVERSAL DEFORMACION DEL IDIOMA SON RESERVISTAS DEL OFICIALISMO SON DE LA GENERACION DE LA CO-OPTACION , ESTAN EN UNA TRINCHERA DE INTRANSIGENCIAS POLITICAS , PERO COOPTABLES EL VERBO ES SIMPLE YO SOY COOPTABLE TU SOS IGUAL EL ES MAS QUE VOS NOSOTRO SEMO UNO TRUCHOS VOSOTROS TENDRAN BANELCO ELLOS SON CORRUPTORES

  2. Sr. Jorge Fernandez: su comentario es claro y preciso, y sobre todo, REAL. Estamos sufriendo pacientemente un despotismo absoluto, un accionar inconstitucional y además, corrupto, de traición a la Patria, de derroche de sus bienes y recursos naturales, de descriminación y persecución. Tenemos un ley de defensa de la democracia, hay organismos de control (Auditoría General de la Nación), el Congreso, la Justicia, que deberían reaccionar ante esta evidente y descarado plan de dominio totalitario. ¿No hay liderazgo, militante o espontáneo, que encauce la indignación de tantos, y despierten la apatía de otros? Acá la gente debería salir a la calle, no porque le tocan el bolsillo como en el 2001, sino porque nos están manosenado la dignidad y menospreciando la inteligencia, atacando la capacidad de decidir y pensar libremente, jugando con nuestras vidas, arrojada a la barbarie de la delincuencia, ante la indiferencia de todo el soviet K, y la Nación toda es víctima de esta vejación. Dónde está la gente que estalló en el 2001, y en el 2008? Cuándo vamos a rodear la Casa Rosada para que esta gente se vaya, por que decididamente no se van a rectificar, al contrario van "a profundizar su modelo" dictatorial y carcelario, y pidamos que asuman los que están en condiciones de hacer respetar la vigencia de la Constitución, la Republica y la vida y bienes de los argentinos, que en este mometo, están en juego en la ruleta criminal de los kirchner? Ya no se puede tolerar. Acá no se trata de un estilo "crispado" de los Kirchner, como dicen algunos eufemísticamente, o cobardemente, acá estamos ante un liso y descarado ataque de la vida en democracia y de la constitución Nacional, de la división de poderes que garantizan la libertad y la posibilidad del disenso con respeto y el reconocimiento del otro, como igual, siempre con vista al Bien Común. Nos están llevando por el camino del Estado Totalitario, como lo intenta el estrafalario Chaves en Venezuela. Por favor, que vuelva la sensatez, la normalidad y la convivencia, NO la violencia corrupta y el abuso desquiciado de los kirchner.

  3. Completamente de acuerdo con Jorge y con María Victoria. Por lo que yo veo, la genteque salió a cacerolear en el 2001, hoy ni figura. Por qué? Por que no le están tocando la plata. Acá reaccionan por plata, pero no reaccionan por esto que es mucho peor. Incremento de la delincuencia, falseamiento de datos oficiales, incremento y estímulo de negocios ilícitos como la venta y fabricación de estupefacientes, corrupción, coacción hacia distintos sectores por medio del manejo de fondos... No es por capricho que no los queremos. Creo que habría que invitar gentilmente a algún sector opositor, a que en agosto o setiembre del año proximo, si no adelantan las elecciones, para que hagan un desmadre como la crisis delcampo, o algo así; para exacerbar el ánimo de la poblacion de cara a las elecciones, y que con la repartija de dinero, no puedan comprar voluntades. Es necesario que en las elecciones del año que viene, pierdan por afano...ejem, para no redundar..., con amplio margen. El tema, como dice Jorge, es que al asumir otro grupo político, tiene que tener trazadoun verdadero plan de gobierno que apunte a veinte años, pero con reestructuración del aparato productivo, y con verdadero interés en posicionar al pais en el mundo, como proveedor de materias primas y de productos elaborados. Pero como ciudadanos, debemos hacernos escuchar en serio.

  4. Sra María Victoria: Gracias por sus elogios pero lamentablemente Ud también tiene razón en lo que expone. Yo casi he renunciado a criticar a la satrapía gobernante porque ya sabemos como son, pero lo que me rebelo a aceptar mansamente es la inoperancia, la falta de patriotismo y de coraje de la oposición. Claro, entiendo que desde hace muchos años, los políticos (TODOS) cuando el poder abusaba visitaban los cuarteles para que los militares les "sacaran las papas del fuego". Después los traicionaban y los criticaban. Hoy esa opción desapareció y no saben que hacer. Los políticos son, tal vez, un sector muy afectado por la mediocridad a que nos han llevado los gobiernos populistas que han retirado los viejos conceptos de "la búsqueda de la excelencia", "los premios y castigos", y los principios éticos o morales. No hay estado de derecho, hoy vivimos el sindrome de la patota. Para lograr algo hay que integrar una patota, no importa si tiene razón, si es legal, si es justo. Las masas violentas siempre tienen razón. Eso lo impuso la demagogia populista y tiene vigencia, y es aceptado por todos los partidos políticos ¿ O Ud ha visto alguna manifestación de algún partido para que se impida cortar las calles ? Mientras no exista una dirigencia política con claridad de ideas, HONESTA, dispuesta a pensar y preocuparse por algo más que el voto a corto plazo, no tenemos solución. Atentamente

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Cristina arenga a la tropa desde "Niu Ior Cidi"

Domingo 26 de Septiembre de 2010, hacia las 20 hs llega una andanada de tweets transmitida desde USA. Concatenados permiten estructurar un mensaje claro. “Otra vez… Otra medida cautelar ¿Adiviná a favor de quién? ¿San Martín, Rosas o Magnetto, CEO...