¡Recién Publicado!
cerrar [X]

La candidatura presidencial de Scioli llegó para quedarse

15
UN FUNCIONARIO AL QUE NO LE ENTRAN LAS BALAS
UN FUNCIONARIO AL QUE NO LE ENTRAN LAS BALAS

La eventual candidatura presidencial de Daniel Scioli, que hasta hace pocas semanas era impensada, llegó para horadar el escenario político argentino hasta el momento de las definiciones electorales, debido a sus múltiples particularidades.

 

Favorecido por sus siempre aceptables niveles de popularidad y estilo componedor, el mandatario provincial puede ser candidato oficialista u opositor, aunque también aparece como enlace de un peronismo que se vea amenazado por la derrota electoral.

Así, la alternativa Scioli reaparecerá constantemente en el ajedrez nacional si las figuras de Néstor o Cristina Kirchner continúan sin garantizar el triunfo oficialista; si el PJ Federal sigue sin encontrar un candidato competitivo; o como fusión de ambas si la UCR amplía sus posibilidades de volver a ser gobierno.

Después del cauteloso "todo llega si tiene que llegar" con el que abrió la semana pasada el juego de su candidatura grande, la discusión quedó abierta y ya generó adhesiones y rechazos de todos los sectores involucrados de acuerdo a cómo calce la ficha.

Entre los adherentes hay jugadores de peso como Francisco de Narváez, que de esa manera se quedaría sin su principal rival para la Gobernación y encontraría un candidato presidencial con mayor proyección a quien apoyar, o un grupo importante de intendentes bonaerenses que no quieren saber nada con que vuelvan las listas "colectoras" a su territorio como pretende Kirchner.

Por el lado de los detractores se encolumna los referentes peronistas opositores que aspiran ellos a suceder a los Kirchner; el propio Hugo Moyano, quien protagoniza una pelea propia por su supervivencia dentro del peronismo frente a Scioli y un pelotón de intendentes; y el denominado "ultrakirchnerismo" que no ve al bonaerense con paño y ganas de pelear por "el modelo".

"En las encuestas, a Scioli no le entran las balas", aseguró hace pocas semanas un operador kirchnerista de primera línea en diálogo con Noticias Argentinas para relativizar la peregrinación de ministros en territorio bonaerense avalada por Kirchner.

Ahora, después del episodio bisagra de “las manos atadas” y de haber recorrido un largo camino junto al santacruceño desde 2003, esa popularidad de su ex compañero de fórmula se vuelve amenaza u opción de última instancia para el ex presidente.

 

Gabriel Profiti
NA 

 
 

15 comentarios Dejá tu comentario

  1. QUIERO DEJAR ESCRITO LO DICHO POR LA MONJA PELONNI LA FAMOSA MONJA DE CATAMARCA ELLA DIJO Y ES MUY CIERTO: " EL PROXIMO PRESIDENTE SERA PUESTO POR LOS CARTELES DE LA DROGA " ESO NO ESPERA SINO PRESTAMOS ATENCION A LAS COSAS QUE VIENEN EL PROXIMO AÑO.

  2. Algo debe andar mal en un país que después de haber tenido Pellegrinis, Sarmientos, Alberdis, y Rocas, termina cifrando esperanzas en próceres como Scioli, Reutemann, Moyano . . .tres buenos muchachos, pero iletrados, con menos neuronas que una ameba, que si los encerráramos veinticuatro en una biblioteca, acabarían suicidados. Oid, mortales del mundo, éstos son nuestros próceres ! ! !. . .

  3. Frase celebre: Los peronistas somos como los gatos, los q' nos oyen maullar piensan q' nos estamos peleando cuando en realidad nos estamos reproduciendo. Firmado: Antonio Cafiero Y recuerden la amenaza de Moyano: si gana Cleto le llenamos la plaza con mi hijo y "los pibes". No es un llamado a la sedicion esto?. No hay un fiscal q' lo denuncie?. Mas importante: no hay un pueblo decente q' lo condene?

  4. SANTA FEDERACION : dejá de macanear con ese tilingo. Metelo en el contexto de la época, como mínimo. El índice de analfabetismo era catastrófico. Y él, sabiéndolo no hizo un carajo. Sólo le preocupaba seguir exportando los cueros de sus barracas. Atrasó el país TREINTA AÑOS. Tuvo que llegar el Padre Espiritual de nuestra Nación, el cíclope Sarmiento, que al grito de ESCUELAS, ESCUELAS, ESCUELAS ! ! !, nos hizo llegar al séptimo lugar en el mundo, en la gloriosa generación del ochenta, sitio al que jamás retornaremos mientras de nuestro suelo no desaparezca el último vestiogio de la Bosta Peronista. ("Alpargatas sí, Libros no"). Rosas fue el populachero que preanunció la llegada de quienes podríamos considerar sus discípulos, o secuaces, Los Irigoyen y los Perón. La verdadera lacra que nos denigró.

  5. SARMIENTO? ESA RATA MASONA REIVINDICADA POR LA ROJITA KIRCHNER TAN MASONA COMO AQUEL, TAN UNITARIA COMO AQUEL? METANSE LA CONSTITUCION Y LA REPUBLICA MASONA EN EL MEDIO DEL ORTO ROJOS BASURAS

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Las claves del enojo K contra Scioli

En la noche del jueves no hubo habitante de la Gobernación que no sintiera que la tierra se movía bajo sus pies. A lo largo y lo ancho del peronismo oficialista bonaerense, entre la sorpresa y el estupor, la dirigencia también se estremecía. La oposición no...