¡Recién Publicado!
cerrar [X]

¿Y la lucha contra las corporaciones?

6
EL GOBIERNO AUTORIZÓ EL INGRESO DE TELEFÓNICA DE ESPAÑA EN LAS DOS EMPRESAS ARGENTINAS
EL GOBIERNO AUTORIZÓ EL INGRESO DE TELEFÓNICA DE ESPAÑA EN LAS DOS EMPRESAS ARGENTINAS

“Cristina lanzó un ambicioso plan que democratiza el acceso a la tecnología”, titula en el día de hoy el diario Tiempo Argentino, parte del multimedios del empresario oficialista, Sergio Szpolski, para celebrar la decisión del Gobierno nacional de permitir el ingreso de Telefónica de España en Telefónica y Telecom Argentina, por intermedio de Telecom Italia.

 

La Presidenta volvió a utilizar la cadena nacional para anunciar una inversión de $8.000 millones entre los sectores público y privado, para implementarse en el desarrollo de las telecomunicaciones.

Además, anunció la construcción de una red de fibra óptica estatal de casi 30.000 km para dar conexión a Internet a las localidades más distantes de los grandes centros urbanos. El proyecto tiene nombre “ARSAT”, la nueva ENTEL. 

 “Es bueno repartir un poquito y no ser tan angurriento", agregó en su discurso antimonopólico. “Esto significa la democratización al acceso de las tecnologías por parte de todos los sectores de nuestra sociedad”, siguió la Presidenta y aseguró que " no venimos a colonizar a nadie sino a abrir las cabezas de todos", añadió. Además, autorizó a que se activen las primeras cinco, de las 47 antenas del sistema de TV digital. De esta manera, los beneficiarios de planes sociales que hayan solicitado el decodificador para acceder a esos contenidos pueden ver los estatales Canal 7, Encuentro y Paka Paka, las cadenas de noticias Telesur con sede en Caracas, CN23 (del grupo Szpolski), C5N (del grupo Hadad), entre otros. "Es impresionante cómo se ve el fútbol por TV digital; es como que los jugadores tiran la pelota dentro de tu casa", detalló la Presidenta.

Lo raro de este anuncio, es que en la ardua pelea del Gobierno nacional contra los monopolios, se haya anunciado una inversión multimillonaria 5 días después de haber vetado el 82% móvil de los jubilados por falta de presupuesto, que, contradictoriamente, monopoliza las telecomunicaciones.

Algunos legisladores opositores ya sacaron sus propias conclusiones: “No hay plata para los jubilados, pero sí para estos despilfarros. Este Gobierno se la pasa haciendo cosas que deberían hacer los privados y que terminan costando una fortuna en sobreprecios, como los gasoductos, las centrales eléctricas o estas antenas que quieren instalar”. Dijo Federico Pinedo, titular del bloque del PRO.

“Está claro que la prioridad del Gobierno de Cristina Kirchner es la difusión de su relato. ¿Cuántas jubilaciones al 82% se podrían financiar con el dinero que el Gobierno destina a la publicidad oficial, al Fútbol para Todos, a la TV digital y a la red de fibra óptica? Expresó la diputada por la UCR Silvana Giudici.

En una guerra de solicitadas, la Comisión de Defensa de la Competencia, defendió el acuerdo entre Telefónica y Telecom mediante un comunicado que expresaba: "Otros sectores tratan de confundir a los argentinos, tal como se evidencia en la reciente solicitada de la industria del cable (ATVC) que ataca la resolución de este caso, que claramente desconcentra y facilita la competencia en el dinámico sector de las telecomunicaciones, que es supervisado por el estado para servir a la gente."

La solicitada de la Asociación argentina de Televisión por Cable, expuso: “En un giro por demás sugestivo, el Gobierno Nacional acaba de autorizar un polémico acuerdo empresario que sigue reduciendo la competencia en telecomunicaciones, alejando aún más la libertad de elección de los consumidores. En efecto, pese a que durante 3 años pregonó la ilegalidad de dicha operación, ahora - sin ningún elemento que modifique esa ilegalidad - acaba de permitir que Telefónica de España tenga participación accionaria determinante en las dos empresas (Telefónica y Telecom) que reúnen más del 90% del mercado telefónico argentino. Este nuevo monopolio, avalado por el Gobierno, factura 7 veces más que el mayor operador de televisión por Cable. El cable es una piedra en el zapato para la voluntad de control informativo.”

Resta preguntarse ahora si el Gobierno irá con la bandera de la lucha contra las corporaciones por el monopolio de Telefónica y el multimedios de Szpolski. O si Guillermo Moreno defenderá la competencia nacional a fuerza de guantes de box.

 

Redacción de Tribuna de Periodistas

 
 

6 comentarios Dejá tu comentario

  1. Qué importante que es que se vea el futbol en tv digital. Hasta ahora no había sabido lo que era la vida... ahora voy a poder ser feliz.

  2. que esto es una prioridad? en un pais con las necesidades y cuentas pendientes de la Argentina es politica de estado los medios de comunicasion , es una verguenza y mas con el fin que tiene esto que no es nada mas ni nada menos que ampliar el monopolio de los medios de comunicasion del gobierno en las clases mas bajas para asi tenerlos mas lavados de cerebro que antes.

  3. La reina K pelea contra el multimedios Clarin y alienta furiosamente otro (Telefónica-Telecom). Se están robando todo, sus famosos anuncios no hacen sino conformar negocios espectaculares para sus amigos. Y juntando bronca sobre bronca, puteando en voz baja para que no nos escuchen los chicos nos conformamos mirando el almanaque, para comprobar que, CADA VEZ FALTA MENOS..

  4. QUE VERGUENZA DE PRESIDENTA,HABLA Y HABLA Y CADA VEZ SE HACE ODIAR MAS. HASTA DONDE QUIEREN LLEGAR,PERO EL PUEBLO NO ES TONTO Y LO SABEN,CON SOLO PENSAR LOQUE FALTA PARA EL 2011,ME ATERRA,PERO COMO MSIEMPRE AGACHAMOS LA CABEZA Y ACEPTAMOS,¿PORQUE?,NO SALIR A PRESIONAR,SI ES LO PEOR QUE LE PODEMOS HACER,SI NO,NO TENDRIAN TANTAS VALLAS EN LA QUINTA PRESIDENCIAL Y CASA DE GOBIERNO,QUE DIOS NOS AMPARE. GRACIAS POR TENERNOS SIEMPRE INFORMADOS

  5. El ejercito de delincuentes, criminales,los planes,las villas, minanadas de pobres de alma, de cerebro estaran esperando un llamado,desde la tv. estatal para ganar la calle, los sindicatos,mas los pobres importados. Es una drácula, le gusta la sangre, una incitadora,provocadora. viboramaldita,castigo de Dios, como dice un poeta del tango...... La gente que quiere vivir dignamente labura,vive encomendandose ,cada uno, al creador del cielo y la tierra, para dormir, salir. volver sano y salvo al hogar que construimos. Sean buenos, cretina y Nestor DE FERNANDEZ Señora mechuda ya tienen las alforjas llenas de oro,plata, piedras preciosas,pero el país se llama :plata=argento,en italiano, sean buenitos!! no se la lleven a nuestra Argentina.!!!!!!!!!!

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

El enorme aparato de medios del kirchnerismo

A un año de la sanción de la nueva ley de medios, más conocida como “Ley de medios K”, todavía son más las incertidumbres que esta muestra que las certezas.  Las incertidumbres están dadas, en primer lugar, y ni más ni menos, que...