¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Al final, era “la ley Clarín” nomás

24
BLANQUEANDO OBJETIVOS MAQUILLADOS…
BLANQUEANDO OBJETIVOS MAQUILLADOS…

Después de muchos meses negándolo, el oficialismo terminó por blanquear que la pomposamente llamada “Ley de Servicios Audiovisuales” era, en realidad, “la Ley Clarín”.

 

La promocionada marcha del 28 de Septiembre a Plaza Lavalle tenía como finalidad apretar a la Corte Suprema de Justicia, otra cosa que el oficialismo negó una y otra vez, pero que sus oradores desmintieron prolijamente uno tras otro.

Dijo Julio Piumato, Secretario de DDHH de la CGT:

“No vale la pena analizar estos fallos judiciales, ni siquiera los que redactaron los jueces, que les llegaron de afuera, ni vale la pena. Hay que revisarlos políticamente”.

¿Qué le pasa a Piumato? ¿Los DDHH conducen a manejar los fallos judiciales desde la órbita política acaso?

Llegó más tarde el turno de Estela de Carlotto, que dijo que “el pueblo ya tomó la conducción del país con Cristina como bandera”.

Que los señores de la Justicia no son los dueños de la verdad, que la de los chicos apropiados por la Herrera de Noble (sic) no es la lucha de Cristina contra Clarín, “sino la lucha de todo un pueblo contra esta gente”. La multitud aplaude enardecida.

Es un problema recurrente el de la izquierda combativa, pensar que lo que ellos representan es lo que todos los demás piensan. Nunca plebiscitaron sus lemas. Aunque 7 de cada 10 argentinos les haya dado la espalda hace un año, ellos siguen imponiéndolos por la fuerza, como hace 35 años. Como siempre, no conocen otro medio.

Carlotto habla de que quiere “la Argentina que soñaron nuestros hijos, cuya tierra está regada con su sangre”; y me permito preguntarle con todo respeto, Señora, ¿y a usted quien le dijo que la Argentina que soñaron sus hijos es la que sueña la mayoría del pueblo argentino?

¿Quién le dijo a la Sra. Carlotto que una Argentina marxista y castrista es lo que el hombre de la calle sueña y ansía?

Al hablar de la presunta “pluralidad” de medios que la ley brindaría, Carlotto preguntó “¿cuánta gente hay que sólo prende el canal de 6,7,8?”

Es simple: el patético show de periodistas oficialistas burlándose de sus propios colegas promedia 3 puntos de rating, es decir, unas 290.000 personas.

Y de esos habría que investigar cuántos son los que “sólo prenden 6,7,8”, como dijo Carlotto… puesto de otra forma, ¿cuántos de los que miran 6,7,8 prenden la TV exclusivamente para ver eso? La cuarta parte sería de por sí muy generosa, y estaríamos hablando de apenas 70.000 almas.

Carlotto quiere una TV plural con muchos 6,7,8 que despiertan el interés exclusivo de… Nadie.

El mismo nulo interés que despiertan todos los medios oficialistas, con lo que se está haciendo la defensa de un gigantesco monopolio de medios informativos propios y de amigos que no consume nadie.

Héctor Busso, presidente de FARCO (Federación Argentina de Radios Comunitarias) a su turno, dijo que el poder judicial “debe hacer cumplir la ley”. Lo que no entiende este señor Busso es que la ley tiene artículos firmemente sospechados de inconstitucionalidad, como precisamente el 161, la cláusula de desinversión, que compele a los medios a desprenderse de licencias y a readecuarse en el exiguo lapso de un año, y que por eso está sometido al dictamen de la Corte Suprema de Justicia.

Es decir, Sr Busso, el poder judicial tiene que respetar la ley, pero las leyes sancionadas con mayorías automáticas deben respetar la Constitución Nacional. Y ahí tiene un problema porque, para su pesar, sancionaron una ley inconstitucional.

Resultó muy revelador escuchar a los locutores de La TV pública aclarar que el artículo 161 es la columna vertebral de la ley.

Este es el eje de la protesta, la marcha y la picazón oficialista, y ya ni se toman la molestia de ocultarlo.

Si la columna vertebral de una ley tan promocionada como la panacea de la libertad de expresión y la pluralidad de voces a lo largo y a lo ancho de la nación es un artículo que obliga a Clarín a desprenderse de las licencias preexistentes que exceden el máximo permitido, está claro que toda la periferia declamatoria fue discurso hueco y mentiroso.

Se hizo la ley para voltear a Clarín; antes lo maquillaban y ahora cometen un nuevo sincericidio oficial.

Y después le tocó el turno a la inefable Hebe de Bonafini…

A veces uno le agradece al kirchnerismo habernos permitido conocer en profundidad a esta persona.

Comenzó diciendo “estamos acá para defender esa patria maravillosa que nos dejaron nuestros hijos”; y aquí, aunque parezca mentira, hay que explicar que la patria maravillosa que nos dejaron los hijos de Hebe fue un baño de odio, sangre y violencia como nunca antes vimos, al que absolutamente nadie (excepción hecha de la propia Hebe) sueña con regresar nunca jamás.Pero Hebe continuó con su habitual rosario de improperios e insultos.

“¿Qué les vamos a decir a estos turros de la suprema corte?”

“A la suprema corte, que no sé por qué es suprema y por qué es corte y por qué carajo están en un palacio”.

“Les quiero decir a esos señores, a esos turros, que alguna vez piensen en el pueblo que está en la calle y que es el que debe dictaminar, no ellos”.

Desde la particular concepción de Hebe de Bonafini, poner gente en la calle y arengarlos mediante el odio implica que los jueces de la Nación deben fallar en función de lo que esa gente grita y pide.

De esta manera se podría concluir que cuando 45.000 tipos en una cancha de fútbol gritan “vamo´ a matar un referí”, pues habría que decretar legalmente el inmediato fusilamiento del maldito árbitro.

“Si tenemos que tomar el palacio de tribunales, ¡tomémoslo compañeros!”, arenga Hebe desde el micrófono, y se entiende: para ella la única ley válida es la que la favorece, el único juez bueno es el que falla lo que ella quiere, y la democracia es un impedimento siniestro para su revolución sangrienta.

Le servían la ley y la corte mientras le fallaban a favor. En cuanto le fallan contra sus intereses, entonces hay que tomar el Palacio de Justicia porque los ministros de la corte son unos turros.

Mientras el público coreaba “¡Hebe, Hebe!”, amenizó el discurso con sendas promesas de cagarse en La Nación y en Clarín, algo que no resulta nuevo ni sorprendente de parte de una persona que ya se encargó de cagar en el altar de la Catedral Metropolitana y pidió que la Corte renuncie y se vaya si no quieren apoyar “al pueblo”.

Otra vez la reiterada consigna de la izquierda combativa: el pueblo somos nosotros, las calles son nuestras, las leyes son nuestras y acá se hace lo que nosotros queremos.

Ustedes saben que la hinchada de Rosario Central todos los 19 de Diciembre se reúne y lleva al veterano Aldo Pedro Poy a diferentes lugares del país y del exterior para que, en un arco de baby fútbol, rememore la palomita con que eliminó al rival de siempre, Newell´s Old Boys, en la semifinal del Campeonato Nacional de 1971.

Sería una interesante propuesta que instauren el Día Nacional del Odio y lleven a Hebe de Bonafini a recorrer iglesias y plazas de pueblos y ciudades para sentarse a cagar en distintos ámbitos ante los aplausos y vítores de diferentes públicos… por lo menos la mantendrían ocupada, es difícil hablar tantas barbaridades mientras se está haciendo fuerza.

Sobre el final del acto, la actriz Cecilia Cenci lloraba, Mariotto, Oscar Martínez, Esther Goris, Anabel Cherubito y Andrea del Boca cantaban el himno nacional haciendo la “V” de la victoria peronista, y los choferes de los innumerables micros que cubrían todas las calles y avenidas adyacentes ponían en marcha sus motores.

El locutor oficial del acto, en medio de arengas contra la oposición, los jueces y todo lo que no sea kirchnerista, en un momento de exaltación no tuvo mejor idea que gritar “viva la patria”.

Otro momento olvidable de la década del odio tardío. Lo malo fue todo lo descripto. Lo bueno fue que no cantó Ignacio Copani.

 

Fabián Ferrante

 

 

 

Hacé clic acá para seguirnos en Twitter


 
 

24 comentarios Dejá tu comentario

  1. BONAFINI,CARLOTO,STRASSERA,CLARIN,CRISTINA,NESTOR,VERBINSKY,BONASSO,KUNKEL,LUIS EDUARDO DHUALDE,DDHH,CRISTINA,NESTOR GARRE,MOYANO,LUIS D ELIA,MONTONEROS,VASSEL,...ECT...ECT...¿PREGUNTO? ¿QUIENES HOY PADECEN JUICIOS POR PRESUNTAS VIOLACIONES A LOS DDHH,ACUSADOS POR TODO ESTE "REJUNTE" SE GARANTIZARAN SUS DERECHOS?, PERDON POR MI INGENUIDAD,PERO SI TODO ESTE "MALON" QUE HOY DOMINAN EL PAIS QUE SON DE LA PEOR CALAÑA,LOS QUE HOY ESTAN SIENDO ATACADOS CONSTANTEMENTE POR ESTOS ENERGUMENOS...SERAN TAN MALOS COMO NOS HAN HECHO CREER?

  2. Clink!! Le cayó la ficha a Luis. LUIS 29 de Septiembre de 2010 BONAFINI,CARLOTO,STRASSERA,CLARIN,CRISTINA,NESTOR,VERBINSKY,BONASSO,KUNKEL,LUIS EDUARDO DHUALDE,DDHH,CRISTINA,NESTOR GARRE,MOYANO,LUIS D ELIA,MONTONEROS,VASSEL,...ECT...ECT...¿PREGUNTO? ¿QUIENES HOY PADECEN JUICIOS POR PRESUNTAS VIOLACIONES A LOS DDHH,ACUSADOS POR TODO ESTE "REJUNTE" SE GARANTIZARAN SUS DERECHOS?, PERDON POR MI INGENUIDAD,PERO SI TODO ESTE "MALON" QUE HOY DOMINAN EL PAIS QUE SON DE LA PEOR CALAÑA,LOS QUE HOY ESTAN SIENDO ATACADOS CONSTANTEMENTE POR ESTOS ENERGUMENOS...SERAN TAN MALOS COMO NOS HAN HECHO CREER?

  3. Que paìs generoso, no terminamos de asombrarnos los argentinos de escuchar tantas barbaridades de personas que dicen que representan los derechos humanos, que derechos humanos ,tienen la cabeza llena de odio, la mente retorcida,no son dignos de representar los derechos humanos,màs que derechos humanos son genocidias, no pueden vivir con tanto odio, son hipòcritas, se han convertido en verdaderas lacras y se prestan al juego de los KK para que ellos tengan màs poder y los untan con dinero que le roban al pueblo y como ya se les està terminando el dulce,estan mal y se ponen doblemente agresivos`yo quisiera saber cuanto se han enriquecido todos ellas, me dan làstima porque han perdido a sus hijos y nietos, pero son còmplices de un gobierno corrupto que las utiliza. El acto de las otras noches fue deprimente, realemte una verguenza para la democracia y pensar que habìa gente que yo pensaba que era inteligente pero me defraudaron y esta dos mujeres que hablaron daban asco y todavia hablaban del pueblo incluyèndonos a todos,soy una ciudadana comun y no pertenezco al pueblo que ellas nombran , todos podemos pensar distinto y tener diferente puntos de vistas, siempre y cuando repetando al otro, quieren hacer justicia con manos propias, no son capaces de respetar, estàn endemoniadas y decir que sus hijos querìan un paìs distinto y yo pienso que tanto sus hijos como los militares nos cagaron la vida a todo el pueblo argentino, sembrando el odio, la discordia y la hipocrecìa, no fueron bebes de pecho, fueronverdaderos terroristas poque ambos actuaron de la misma manera.POBRE PATRIA MIA.

  4. Un grupo de gente que aplaudió,riendose, los dichos de estas señoras,insita a tomar los tribunales a la fuerzas",NO ES TODO EL PUEBLO"COMO ELLAS DICEN"hace poco en un programa de tv un empleado de la duana comento que recibió dos contenedores lleno de armas para las madres de plaza de mayo,¿Quieren seguir dominando al pais?Estan perdiendo terreno, se les cortan el chorro del dinero,destruyendo la democracia y a su propio gobierno con este discurso violento lleno de odio, se esta viviendo dias de tención, apreparanse ¡ARGENTINOS! Un sal.. atte:Maria

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

La tapa que Alberto Fernández acordó con Magnetto

En las últimas horas, aparecieron nuevas revelaciones de Wikileaks no difundidas hasta ahora con respecto a nuestro país. Se trata sobre el lanzamiento de la candidatura presidencial de Cristina de Kirchner en el teatro Argentino de La Plata, en julio de 2007, generó un...