¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Mariano Ferreyra: una víctima de la patria patotera

23
(¿O DE LA PATRIA K?)
(¿O DE LA PATRIA K?)

Quienes tenemos alrededor de medio siglo de vida, y vivimos en la Argentina, tuvimos el raro privilegio de vivir algunos fenómenos.

 

Desde la muerte del guerrillero y hoy cuasi prócer reivindicado por los Kirchner, el Che Guevara, pasando por diversos golpes de estado, el cordobazo, el retorno de Perón y su posterior muerte, la subversión, la década de los 70, el “proceso de reorganización nacional”, y hasta la guerra de Malvinas. Después, con el advenimiento de la democracia, incluso, vivimos algunos hechos también un tanto particulares, como la hiper inflación, la reforma de la Constitución Nacional para que Carlos Menem pueda ser reelecto, la renuncia de un presiente y su huida en helicóptero y hasta el vértigo de cambiar cinco presidente en cuestión de días. Incluso, en esos días, los argentinos tuvimos hasta el raro privilegio de escuchar a alguien decir: “no vamos a pagar la deuda externa”, con aplauso incluido.

 Pero así como ciertas cosas que en nuestro país se van poniendo de moda, también, según las circunstancias, en algún momento oímos hablar de la patria sindical, la patria financiera, la patria peronista… y ahora la patria patotera.

 Hay patotas para todos los gustos y de toda pelambre. Y en todos los ámbitos.

 Patota futbolera, patota periodística, con la patota de 6, 7, 8 como abanderados, patotas estudiantiles, patotas piqueteras, patota docente, patota bailantera, patota de Madres de Plaza de Mayo, patota de DDHH, patota cyber K, patota montonera y la más importante, la patota del INDEC, comandada por el patotero número uno, Guillermo Moreno.

 En definitiva, podríamos aunar a todas estas patotas y llamar a todo este enjambre como la patota K, sin dudas.

 Respecto al periodismo, ¿hay alguna duda de que los periodistas “simpatizantes” del gobierno actúan con sus pares que no los son como perfectos patoteros? No hay más que mirar el programa televisivo 6, 7, 8, punto de encuentro del periodismo K.

 No es necesario, tampoco, hacer un análisis exhaustivo de lo que son las patotas estudiantiles, ni tampoco hay que ahondar mucho para describir a la patota de las Madres de Plaza de Mayo, con Hebe de Bonafini a la cabeza insultando y agrediendo a todo aquel que se le cruce por su camino.

 Sin embargo, la más poderosa, la más influyente, la patota por excelencia, es la patota sindical.

 ¿Alguien tiene alguna duda de que lo que hacen tanto Hugo Moyano, como sus hijos, y casi todos los sindicatos son actos extorsivos dignos de patotas?

 En los últimos días, Moyano dijo, en una entrevista concedida al oficialista diario Tiempo Argentino consultado sobre el hipotético caso de que en las próximas elecciones resultara electo Julio Cobos, textualmente:

"No me voy a ir a mi casa como algunos tontos piensan. Cuando empiecen las injusticias voy a ser el primero que va a salir a la calle. Esto ponele la firma, te lo firmo yo. Saldrá Pablo, saldrán los pibes, porque no vamos a retroceder en lo que hemos avanzado. De ninguna manera. Estos me quieren correr con la parada, que nos van a correr con la parada. Si me tengo que ir voy a ir a mi gremio, seguramente van a venir todos los que avalaron la política de los 90. Pero yo voy a estar en la Plaza, en las movilizaciones con mi gremio. Yo voy a hacer todo lo que tenga que hacer".

 Ahora bien, ¿qué interpretación se le puede dar a estas declaraciones? Se lo traduzco al criollo: “Vamos a hacer todo lo posible para voltear a cobos”.

 Los hechos acontecidos en el día de ayer, donde perdiera la vida Mariano Ferreyra más dos heridos de bala, no es más que una muestra de lo que reina en este momento en la Argentina: patotas, patotas y más patotas.

 Un detalle tragicómico es que siempre, indefectiblemente siempre, cuando la presión de las patotas termina como la que terminó ayer, los perjudicados o, en tal caso, los eventuales damnificados, reclaman, sistemáticamente: “Fue una zona liberada, no había policía”.

 Y es lógico, nunca está la policía, ya que vaya uno a saber porque extraña razón esta es una metodología, un sistema, un clásico, podríamos decir, del gobierno kirchnerista, permitir que cualquiera, donde quiera y cuando quiera, y de la manera que quiera, haga lo que quiera, sin “reprimir”.

 Según el diccionario de sinónimos y antónimos Espasa-Calpe, reprimir significa, entre otras cosas: contener, refrenar, frenar, cohibir, domar, dominar, someter, moderar, apaciguar, aplacar. En definitiva, reprimir significa “poner orden”. Pero claro, para los pseudos progresistas, evidentemente, esto significa una mala palabra, ya que para ellos, al mejor estilo trotskista, el mejor método es el de imponer el criterio por la fuerza, el del conflicto permanente.

 Ya pasamos, como dijimos al principio, por la patria peronista, la patria financiera y la patria sindical. Hoy, parecería que por algún artilugio todas esas mismas patrias se conjugan en una sola, que lamentablemente la sufrimos todos, la patria patotera.

 

Pablo Dócimo

 

 
 

23 comentarios Dejá tu comentario

  1. Si hector. Estamos muy contentos y festejando la muerte del subversivo y agitador profesional mariano ferreyra. Y como para los ddhh y las viejas cagalitrosas del trapo sucio en la cabeza, los muertos del pueblo por la inseguridad fogoneada desde el gobierno kaka y ejecutada por los negros ratas villeros, no existe, para nosotros, la muerte del zurdo es una fiesta. Y tambien esta muerta la otra zurda, una vieja de 60 que estaba jodiendo en las vias del Roca. Reventa hector. Dos lacras zurdas menos. jajajaja

  2. la triple A no asesino a una sola persona Hector Solamente VENGO Fue una reacción ante la masacre de trabajadores sindicalistas policias militares y civiles que realizo la izquierda terrorista asesina y secuestradora Ah y en tiempos democraticos Asi que con cuentitos a otro lado

  3. REALMENTE LEER A TODOS LOS FACHOS QUE FIRMAN ESTE ARTÍCULO ME PRODUCE ASCO. HABLAN DE PATOTAS PERO UDS., EL PERIODISTA INCLUIDO, SON UNA DEPRIMENTE PATOTA ANTI-ZURDA, PALABITA QUE EVIDENTEMENTE USAN TODO EL TIEMPO DE CLICHEÉ Y LOS PONE MUY NERVIOSOS. ES DEGRADANTE LEER COMENTARIOS TIPO "UN ZURDO MENOS", REFIRIÉNDOSE A LA MUERTE DE ESE CHICO, QUE POR CIERTO SÍ CURSABA EN LA UBA Y TAMBIÉN TRABAJABA. SON UNA MANGA DE RESENTIDOS, QUE AÑORAN LOS 90, PARA DESPUÉS COMENTARLES A SUS CONOCIDOS QUE "VIAJARON A MIAMI" (CIUDAD AMERICANA GRASA SI LAS HAY, PERO BUENO). DAN VERGÜERNZA!! PERO QUÉDENSE TRANQUILOS: EL AÑO QUE VIENE HAY ELECCIONES, Y PRONTAMENTE VAN A TENER LO Q TANTO AÑORAN: UN REGRESO AL CIERRE DE FABRICAS, GENTE SIN LABURO, PÉRDIDAS DE CONSUMOS, PERO ESO SÍ... BIEN PISOTEADOS (COMO A UDS. LES ENCANTA), POR EL PAÍS DEL NORTE. REPITO: DAN ASCO!!

  4. PREGUNTA: EN ESTA PÁGINA ANTES DE PONER UN COMENTARIO SE LEE "No se admiten insultos ni injurias"... ES JODA, NO?? TODOS, O MEJOR DICHO, LA MAYORÍA DE LOS Q POSTEAN ACÁ INSULTAN A DIESTRA Y SINIESTRA A LOS QUE NO PERTENECEN A SU PRIVILEGIADA ELITE ANTI-K... DE QUÉ ESTAMOS HABLANDO?? ESTO MÁS Q TRIBUNA DE PERIODISTAS ES CONCILIO DE RESENTIDOS FACHISTAS, JAJAJA

  5. Que triste me pone leer la mayoría de estos comentarios...que se justifique una muerte...no vale el derecho a la VIDA mucho más que una idea política diferente??? Así como no podemos darla, nada!absolutamente NADA nos da derecho a quitarla...Conocía a Mariano y a su familia, y lejos de opinar sobre sus ideales políticos, quiero corregir algunas cosas, Mariano si estudiaba, si trabajó y es más, sin recibir un peso ayudaba en comedores comunitarios(falta de información Agente anti K)y si hubiese sido así, eso justifica su asesinato????yo pienso que es repudiable tu opinión y no por eso justificaría tu muerte, eso es Democracia, vos pensas de una forma y yo de otra y convivimos en respeto...en fin, no me interesa discutir...Digo que es admirable que Mariano haya muerto en su ley. Fue un chico que para variar un poco se le dió por ver más allá de su ombligo, de su propio"quinchito"como solemos hacer los argentinos...Lo admiro, lo respeto y me duele su muerte, se la jugó loco...,equivocado o no según diferentes pareceres, pero luchó hasta el fin por lo que creyó justo...ojalá cada vez haya más y más jóvenes que tengan huevo y salgan a ejercer sus derechos y defender, de manera legítima, lo que creen... Mariano Presente!!!

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Enfrentamiento salvaje: los Kirchner consiguieron su propio Puente Pueyrredón

Hace horas, ocurrió uno de los hechos más trágicos e inesperados para el kirchnerismo en lo que va del año; mejor dicho, de los últimos años. Tanto hablar de la masacre de Puente Pueyrredón, acaecida el 26 junio de 2002 —y que cortó...