¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Pingüina resfriada

10
¿EMPIEZAN LOS PROBLEMAS DE CONDUCCIÓN?
¿EMPIEZAN LOS PROBLEMAS DE CONDUCCIÓN?

Se ha comunicado que la presidente de la Nación, Cristina Fernández Wilhellm de Kirchner, suspende sus actividades por 48 hs. por un estado gripal.

 

Lo dudamos, no es la cuestión del “parate” para dar baraja de nuevo.

Según parece, en la presentación hecha en el día de la fecha en Rio Negro de la CNEA, no se la veía muy desmejorada. Al parecer, tampoco viajaría al Calafate “su lugar en el mundo” según sus propias declaraciones, y según la declaración jurada y la de su consorte a la postre, detentador y mandamás argentino.

El censo 2010, los agarraría a los Kirchner en la Quinta Presidencial de Olivos, cosa que no estaba planificada.

 

Planes que cambian

 

Sin embargo, y antes de los desgraciados sucesos de Barracas (asesinato de Ferreira) tenían una copiosa agenda con dirigentes chubutenses y fueguinos

Lo cierto es que en la austral Chubut, la cosa no está mejor que en Buenos Aires, existiría un asesinato de un joven a manos de la policía local, y protestas que no distinguen entre provincialidades de don Das Neves (el 80% abogado, según sus dichos, 0% piola, según nosotros) y nacionalidades pingüineras. Están todos más cerca del “Que se vayan todos” que de cualquier otro cartel.

 

Inconsistencias

 

Tampoco iban a ser pétalos de flores la bienvenida en Grande (Tierra del Fuego) según un paper que le habrían acercado a Cris, los metalúrgicos y los estatales estarían levantando sendas carpas (sin fecha de vencimiento) y carpas de protesta contra el insulso e inconsistente desgobierno de Ríos. Inconsistente porque la política no es hacer oposición con red ideológica, sino, con vocación de poder: no solo Ríos se “entrego” de cuerpo, alma y presupuesto al Gobierno saunero de los Kirchner (un favor, se devuelve siempre con algo perverso que el lector podrá imaginar en sus indignidades de acción).

 Tierra del Fuego, al contrario de Chubut, es un estallido constante, necesita del “Guita-ducto” de no menos de 60 millones mensuales: Es una provincia virtualmente quebrada y no solo fundida, sino inviable desde el presupuesto. Años de promoción, se fueron de rosca y los sueldos y beneficios deberían ser revisados (son insostenibles, al igual que el sistema provisional).

 

Piñón Fijo

 

Ya no se conduce desde el calafate, y los pilotos automáticos fenecieron o caducaron.

Otro alerta lo dio Alberto Fernández, de profesión “armador-articulador” cruz diablo en el diccionario político de los K, se reunió y es potencial articulador armador del frente Sciolista-Federal trasversal.

Es interesante el armado de Scioli y Pérez y ahora Fernández Alberto, han sesgado (o intentan comenzar a hacerlo) de centro a centro derecha, cosa que Álvarez no supo (o no quiso) hacer para Kirchner.

No ha garantizado amnistía (todavía no se saben pormenores realmente) por lo cual los nervios de los punteros operadores y politicuchos va de la mano con la cantidad de chanchullos reprochables que cada uno de ellos sume.

 Algunos transpiran bastante, aunque se analizan en grupo: “No, Daniel es un compañero (sic) es continuidad y es la manera de romper el frente de Duhalde” No estamos tan seguros de que sea así, suena a consuelo de corruptillo asustado y nada más. Hay muchos “Pablos Diaz” por estos momentos que temen una caída de los K al estilo Ceaucescu, y las consecuentes citaciones en tribunales para varios cientos de funcionarios de primera línea.

 Quizá el miedo de los corruptos sea el mayor dique contenedor que indirectamente ayude a los Kirchner, las manos sucias no permite huir por el tirante a muchos.

Exponencialmente, los acuerdos cada día en el caleidoscopio K, igual, son más cortos. La carrera, de dimensiones aritméticas ($) no logra satisfacer o calmar los miedos. Y los cierres y temores de “traiciones” se elevan al paroxismo.

 Si bien es cierto que siempre fueron medios “Serpicos” los K, ahora desconfían hasta de su propia sombra en la sopa: Scioli: traidor, Mario Weindfeld (Pág/12) traidor Sabatella: demasiado chupamedias, hace traicionar a amigos del GBA, aún seguidores suspendido. Baldomero de Oliveira (cacho) potencial traidor. Bruera: traidor. ¿Masita? Hipertraidor, encima quiere ser eficiente (¡traidor doble!).

 Así pasarán los tres días los Kirchner, más rodeados de teléfonos que telefonista de Telecom, y con diálogos más bipolares.

 Así, con los mandatos “resfriados” estarán los Kirchner esta semana.

 

José Terenzio
jose.terenzio@gmail.com

 
 

10 comentarios Dejá tu comentario

  1. Pobrecito Nestor y pobrecita la bipolar, todos le muestran la sonrrisa o le hacen creer que le son fieles y por la espalda se hacen amigos de la oposicion, previendo que el barco se les hunde. Imaginense.. no se bancan entre si NK vs CFK quien lo hara??. Hace eso NK habla por tel, mientrs del otro lado las sonrrisas socarronas te dicen que si, que sos el mejor y que seguro ganas en el 2011..

  2. QUE ESTA ESCONDIDA,NO HAY DUDAS,ELLA SIN CAMARA Y SIN HABLAR BOLUDECES NO PUEDE ESTAR DOS DIAS.SI ESTAN ARMANDO ALGO,OJALA SEA LA RENUNCIA,A MIS AÑOS Y A VER PASADO VAROS GOBIERNOS,ES LAMENTABLE MI PENSAMIENTO PERO DE ACA AL 2011,VA A SER TERRIBLE,EL ODIO Y RENCOR DEL MATRIMONIO CON LA PROVOCACION DE TODA SU TROPA NOS LLEVA AL INFIERNO.

  3. Los hijos el gordo, garrafa con patas y la Flor de naríz, uno en el palace,y la otra enU.S.A. 2 dictadores, precavidos valen x una 4x4 esa que no queren, los Kirchnerceaucescu ,que los chacareros ni los no ,chacareros tengan!!! Solo la abeja reina y el zángano tienen derecho a comer la miel el resto a trabajar,sinó,,.látigo, como dejo Isabel, tocaya de esta otra Elizabet kretina ,Dios las creó y el domonío las juntó para mal del país ,por varíos años,,,espero que pronto se corte la mala suerte!!!!!!!!!! y todos los mal vivientes nos permitan salir a pasear con nuestros hijos y nietos, sin tener que molestar a todos los santos, habídos y por haber.... que no nos maten!!!!!!!!

  4. Miente siempre. Si dice que tiene gripe es que goza de buena salud y si dice que está bien es porque se está muriendo. Es una mentirosa incurable.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme