Días atrás anticipamos que a los actos de poco contenido político y mucho voltaje anti prensa, a las interminables cadenas nacionales y a la seguidilla de una docena de twitts de Cristina Kirchner, se le sumaría el “canal K”, un espacio en You Tube donde plasmar backstages, momentos previos o posteriores a algún anuncio oficial o grabaciones desde su despacho que serían subidas ciber espacio.
“El Gobierno trabaja con estricto hermetismo en esta idea desde hace unos meses. Ayer por la tarde, minutos antes de la presentación que tenía que hacer en el Salón Mujeres del Bicentenario, la jefa del Estado grabó desde su despacho el spot con el que estrenará el nuevo chiche digital.” Anticipaba diario La Nación.
En canal contiene los detrás de cámara de algunas disertaciones, los discursos oficiales completos, versiones del himno nacional, inauguraciones y por supuesto, el informe de Papel Prensa.
“Soy Cristina Fernández de Kirchner, CFK… si te gusta”, comienza la Presidenta hablando directamente ante la cámara en una filmación de muy buena definición. La firma La Corte, que capta las actividades presidenciales y luego las transmite a los canales de televisión, es la encargada de ocuparse del nuevo espacio de Cristina en You Tube.
Luego de una presentación la cual reconoce la utilidad de las redes sociales, concluye: “Bueno, buenos días, buenas tardes o buenas noches, según la hora que me escuches”.
No es un secreto que para el oficialismo son mucho más importantes los nuevos votos que los viejos. El uso de estas redes sociales para mostrar una imagen desestructurada a través de los términos poco ortodoxos y juveniles que Cristina utiliza como apuntan indudablemente a captar un número de jóvenes que el año próximo votan por primera vez.
Es preciso destacar que no se pueden dejar comentarios de los videos.
¿Encontraremos en este canal alguna mención a los 6.000 niños desnutridos de Misiones, o a los 206 que ya murieron en el año? ¿O causa demasiada "penita"?
Eliana Toro