¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Moyano en desgracia: ¿el principio del fin?

4
REBELIÓN Y VARIOS FALTAZOS EN LA REUNIÓN DEL PJ BONAERENSE
REBELIÓN Y VARIOS FALTAZOS EN LA REUNIÓN DEL PJ BONAERENSE

La resistencia que el liderazgo de Hugo Moyano genera en el peronismo bonaerense quedó reflejada esta noche con diversas ausencias, en una polémica reunión partidaria en la que el líder camionero encumbró a un cargo estratégico del PJ a uno de sus hombres de confianza, Omar Plaini.

 

El encuentro estuvo rodeado de tironeos, conciliábulos y acuerdos de varios sectores opositores al titular de la CGT, entre ellos intendentes de peso del Conurbano, que buscaron con faltazos premeditados hacer naufragar la convocatoria.

La decisión de varios intendentes y legisladores no acudir a la reunión que se desarrolló en esta ciudad, derivó en una fuerte polémica en relación a si el plenario se pudo desarrollar con el mínimo de consejeros requeridos.

Para distintos referentes opositores a Moyano, la reunión no alcanzó el número de 25 consejeros necesarios para darle validez a la reunión.

El moyanismo, en cambio, afirmó que ese número se logró, aunque al término del encuentro no se suministró la nómina de los presentes.

Entre los ausentes más notorios se anotaron los intendentes Raúl Othacehé (Merlo), Alberto Descalzo (Ituzaingó) y Luis Acuña (Hurlingham), y los dirigentes afines al díscolo Grupo de los 8 que lideran, entre otros, los jefes comunales Sergio Massa y Pablo Bruera.

Tampoco llegaron hasta la capital de la provincia de Buenos Aires varios miembros del gobierno nacional como los ministros Aníbal Fernández, Florencio Randazzo y Julián Domínguez, además del senador José Pampuro.

Si bien los ministros no venían asistiendo a estas reuniones, el faltazo habría disparado un reclamo de Moyano al propio Néstor Kirchner, según trascendió esta noche.

En cambio, el sciolismo sentó a la mayoría de los consejeros de su sector: el único ausente fue el ministro de Desarrollo Social, Baldomero Alvarez, quien mantiene un enfrentamiento con Moyano.

Con el quórum en duda, de todas formas Moyano decidió avanzar y encumbró a Omar Plaini, el sindicalista del gremio de los canillitas, en el estratégico cargo de subtesorero, secundado al titular, Alberto Descalzo.

Pero no sólo eso: habrá firma "indistinta", es decir, podrá disponer erogaciones aún sin el acuerdo del intendente de Ituzaingó.

Para lograr llevar a Plaini a la estructura partidaria, Moyano forzó la renuncia de tres consejeros de la rama gremial (un titular y dos suplentes).

Además, se aprobó un repudio y pedido de esclarecimiento del asesinato del militante Mariano Ferreyra, y un respaldo al proyecto de participación de los trabajadores en las ganancias de las empresas presentado por el diputado nacional Héctor Recalde.

La nueva reunión del PJ bonaerense dejó una vez más expuesto el rechazo que genera la conducción de Moyano que, como se sabe, reemplazó a Alberto Balestrini, quien permanece internado por un accidente cerebrovascular.

Sus detractores le achacan un estilo en el que se conjugan la "falta de diálogo" y la "imposición" de decisiones.

"Y esta actitud no se puede tolerar", dicen los díscolos.

 

4 comentarios Dejá tu comentario

  1. Hugo sos un melonazo hace por lo menos 5 años que te lo venimos diciendo son un cabeza de tacho, debería decir te lo mereces por nardo, pero no me sale porque se que sos peronista. Kirchner NO y lo sabes y te lo dijimos 500 veces que el pinguino te iba a hacer de goma a vos y a la cgt Nunca escuchaste.

  2. LO DIJE EN OTRO PORTAL ESTO RECIEN EMPIEZA MOYANO NO SE QUEDARÁ CON LAS MANOS QUIETAS EL CABEZON LO ESTA DEGASTANDO PARA ROMPER EL TRIANGULO ESTRATEGICO QUE SOSTIENE A LOS KK YA SE QUEBRÓ SCIOLI AUNQUE NO CREO QUE ESTO SEA CIERTO EL MANCO ES FUNCIONAL A EL TUERTO SI LLEGA A LA PRESIDENCIA ZAFRAN DE LOS JUICIOS EL OTRO VERTICE DE ESTE TRIANGULO ES MOYANO YA ESTA LIQUIDADO ES CUESTION DE TIEMPO PERO ESTE LOQUITO SALDRÁ A REVENTAR TODO TIENE LOS MEDIOS Y LOS ZOMBIES QUE LO HARÁN Y EL OTRO VERTICE ES LA GUERRA CON LOS MEDIOS TAMBIEN LA ESTA PERDIENDO YA NADIE SE TRAGA QUE LA CULPA DE TODOS LOS MALES LA TENGAN LOS MEDIOS.

  3. hugito, no le hagas caso a los agoreros, vos segui asi, sos el lula argentino, y si alguien se opone , lo cagas a trompadas y listo...........

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Cómo el kirchnerismo le bajó el dedo a Moyano

Dos decisiones judiciales acaecidas en los últimos días, tienen a mal traer al sindicalista Hugo Moyano. La primera tiene que ver con un peritaje recibido por el juez federal Claudio Bonadío, que demostró rotundamente que son apócrifos los troqueles de un...