¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Confección de dinero desde Brasil: ¿Delito de lesa patria?

8
LA MONEDA ARGENTINA NO VALE NADA
LA MONEDA ARGENTINA NO VALE NADA

La noticia, aparentemente intrascendente e inocente, (Perfil.com del 3/11/2010) es la siguiente:

 

“El Gobierno importará billetes de $100 hechos en Brasil. Lo acordó el Banco Central con su par del país vecino para afrontar la mayor demanda de fin de año y evitar faltantes.

Made in Brasil. Se imprimirán allí billetes de $ 100. El Banco Central (BCRA) resolvió importar billetes de $ 100 impresos en Brasil. Es para evitar que falte dinero antes de fin de año.

La decisión fue tomada por el directorio de esa entidad luego de no haber encontrado otro tipo de paliativos que hasta incluyeron la posibilidad de contratar directamente un proveedor privado que reemplace a la Casa de Moneda para atender esa demanda.

Según fuentes del BCRA, los brasileños quedaron a cargo de la impresión de los nuevos billetes, mientras que a la Casa de Moneda argentina corresponderá proveer la tinta, realizar las tareas de numeración y el control de calidad, entre otras cosas.

El economista Jorge Avila aseguró a La Nación que el promedio de circulación de dinero subió de 8 a 12 veces en los últimos cinco años y sigue en ascenso.”

Luego de la sorpresa que me causara la lectura de esa novedad, sobrevino una gran indignación acompañada de una sensación de impotencia.

¿Hasta dónde habrán de llegar quienes dirigen y comandan el destino de este país?

Agotadas las reservas virtuales, ante la necesidad imperiosa de más Caja, se ha llegado a la más burda maniobra: imprimir moneda sin respaldo legal, pero lo peor es sin control alguno, y ahora, agotada la capacidad de producción de la aniquilada Casa de la Moneda y virtualmente quebrada Ciccone Calcográfica, la cleptocracia kirchnerista ha encomendado ahora a Brasil imprimir papel moneda allende las fronteras, igual como se acuñara moneda metálica anteriormente en Chile.

De más está decir que si no se puede controlar la producción de moneda en nuestro país, hacerlo en el extranjero resulta imposible. Sólo un irresponsable gobierno puede delegar esta sensible producción del signo monetario nacional, uno de los elementos que integran el ejercicio de la soberanía nacional.

Se supo de remesas de monedas procedentes de Chile, cuando existía el equivalente un peso un dólar, que se perdieron en el camino. También naufragaron mis denuncias por la emisión de doble y triple juego de billetes, al extremo que desapareció el expediente, los ejemplares de billetes de la misma serie y número, y hasta se borró el número del sumario en el sistema informático de la Cámara Federal.

La destrucción de nuestro signo monetario, además del fraude que ello implica, reviste calidad de crimen de lesa patria, convirtiendo esa criminal conducta en sabotaje a las instituciones, aniquilando la confianza en nuestra moneda y generando más inflación al carecer del respaldo correspondiente.

Hace años que se imprimen billetes de banco sin la mención “convertibles de curso legal”, ya que el Banco Central de la República Argentina no entrega nada a cambio de esos bonos sin otro valor que el que se confiere dentro de nuestras fronteras, y si es aceptado el peso en los países limítrofes es sólo en las cercanías del límite divisorio. Intente Ud. pagar con pesos en el interior de Chile, Bolivia, Paraguay, Uruguay o Brasil, mucho menos en Perú y nunca se le habrá de aceptar más al Norte, ni siquiera en la cómplice República Bolivariana de Hugo Chávez Frías.

Vergüenza es el sentimiento que aflora después de tomar conocimiento de tamaño despropósito.

Esperemos que los funcionarios y políticos de la oposición salgan al cruce e impidan tamaño fraude a la fe pública, y oportunamente se reclame a sus responsables la consiguiente rendición de cuentas por su gestión.

 

Enrique Piragini

 
 

8 comentarios Dejá tu comentario

  1. Lamentablemente al peso no lo quieren en ningun lado, las veces que estuve esperando para tomar el avion ,en Madrid para viajar a Bs. As. y ver en las casas de cambio cotizaciones del Real y otras monedas y querer ver el peso y no esta me da verguenza..

  2. completamente de acuerdo con sin palabras enrique. Estos son los únicos medios que no se casan con nadie y por ahora mantienen una cierta independencia.

  3. Los cordobeses tenemos experiencia en el tema. En la gobernación de José Manuel De la Sota se imprimieron bonos llmados CECOR en Chile, a los que fué a buscar la señora en ese entonces del gobernador. Como terminó esto. Un periodista de un diario local fué enjuiciado por la investigación que realizó. Por eso cuando leí la noticia , pensé, cuantos billetitos se perderan en el camino.

  4. http://www.youtube.com/watch?v=f1hOdyYupXU Zeitgeist El BCRA es un banco privado... NO ES DE LA NACION ARGENTINA, ES PRIVADO. POR ESO, SUS DUEÑOS PONEN O SACAN A QUIENES ELLOS QUIEREN ... VEAN LA PAGINA DE YOU TUBE, LOS AYUDARA A ENTENDER MEJOR ...

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Cómo se lavó dinero del narcotráfico en los aportes de campaña del FPV

Mientras los medios de comunicación siguen de cerca las bravuconadas del juez Norberto Oyarbide en diversas causas judiciales sensibles al kirchnerismo, otra magistrada trabaja lenta, pero inexorablemente, en un expediente que preocupa, y mucho, al Gobierno. Se trata de la...