¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Cómo se lavó dinero del narcotráfico en los aportes de campaña del FPV

15
AHORA, ES EL TURNO DE LA JUSTICIA
AHORA, ES EL TURNO DE LA JUSTICIA

Mientras los medios de comunicación siguen de cerca las bravuconadas del juez Norberto Oyarbide en diversas causas judiciales sensibles al kirchnerismo, otra magistrada trabaja lenta, pero inexorablemente, en un expediente que preocupa, y mucho, al Gobierno. Se trata de la investigación por supuesto lavado de dinero en el marco de la campaña del Frente para la Victoria, que llevó a la presidencia a Cristina Kirchner junto a Julio Cobos.

 

Esas fojas descansan en el mayor de los secretos en el despacho de la jueza María Romilda Servini de Cubría, quien va sumando evidencia y consistencia al paso de los últimos días.

En realidad, el delito de blanqueo de dinero está casi demostrado, ya que hay media docena de empresarios que admiten no haber puesto dinero para la campaña de marras aún cuando sus nombres han aparecido en el listado de aportantes del FPV. Lo que resta conocer es la procedencia de los billetes que se habrían “lavado”; de hecho, es la tarea que quita el sueño a Servini de Cubría en estas horas.

 

¿Narcotráfico?

 

La aparición del tema “narcotráfico” detrás de los fondos de campaña, no es algo novedoso. Oportunamente, dos fuentes independientes admitieron a este cronista que ese dinero provenía de la venta de estupefacientes. Uno de ellos, ha sido ha sido el fallecido Sebastián Forza, quien aseguró en mayo de 2008 —poco antes de morir a balazos— que el dinero que llevó a Cristina a la primera magistratura había venido “de afuera” y pertenecía a carteles de la droga.

El joven sabía de lo que hablaba, ya que fue uno de los que aportó dinero al FPV a través de ¿su? droguería, Seacamp. 

Forza ha sido a su vez socio de Ibar Esteban Pérez Corradi, titular de otra empresa llamada Odin Concept SRL y señalado por la embajada de Estados Unidos como nexo entre laboratorios medicinales y carteles del narcotráfico mexicanos.

A su vez, Pérez Corradi ha sido socio del oscuro Néstor Lorenzo, titular de dos importantes droguerías: San Javier y Multipharma. Lo interesante es que ambas firmas han sido importantes aportantes a la campaña de Cristina Kirchner en 2007.

Ergo, cabe preguntarse: ¿ese dinero pertenecía en realidad a carteles mexicanos, como aseguraba Forza? Por ahora suena aventurado decirlo, pero todos los indicios van por ese mismo camino.

Uno de los casos “testigo” es el de la referida firma Multipharma, que oportunamente registró un depósito en efectivo de $ 2.800.000 y luego lo extrajo a través de cheques a nombre de San Javier. Estos, fueron posteriormente endosados y transferidos a cooperativas de crédito —hoy investigadas por Oyarbide—, salvo cuatro de ellos, que fueron destinados a la campaña del FPV.

Por ello, la Sala II de la Cámara Federal Penal que integran Martín Irurzun, Horacio Catani y Eduardo Farah, ordenó al juez de primera instancia —Oyarbide— seguir la “ruta del dinero” para determinar el origen de los fondos.

Las pruebas están a la vista, basta cruzar el detalle de aportantes al FPV, la rendición de cuentas que hizo el mismo partido y los documentos de la Inspección General de Justicia que muestran quiénes están detrás de las firmas hoy investigadas.

De la misma manera, deben unificarse tres expedientes judiciales: el Triple crimen de Gral. Rodríguez, la denominada “mafia de los medicamentos” y el supuesto blanqueo de dinero de la campaña K de 2007.

Allí se cruzan los nombres de relevantes funcionarios de primer y segundo nivel del gobierno, de sindicalistas de renombre, de foráneos traficantes de estupefacientes y de puntuales sicarios que gustan integrar barras de fútbol de la zona de Quilmes.

El resultado de esa tarea puede ser revelador…

 
 

15 comentarios Dejá tu comentario

  1. Un gusto chritian leer tus notas, dificil seguirlas diariamente, las noticias en este pais aparecen con el vértigo del cohete a la estratósfera y desaparecen como el H2cero.Una pregunta:¿hay escasez de jueces o me parece?¿o será que estan apareciendo demasiadas causas?Espero que esta punta del ovillo nos lleve a desenredar esta gran madeja del poder corrupto.

  2. Christian tengo un libro de regalo para vos y se que te va a interesar por la cantidad de datos que tiene y la razon de nuestra realidad actual y pasada, que podrás integrar a toda la info que tenes. Saludos. Lyndon LaRouche, Narcotrafico SA, Dope Inc, libro prohibido en Venezuela por el Grupo Cisneros ODC y recogido por la policia politica de venezuela http://www.scribd.com/doc/14089170/Lyndon-LaRouche-Narcotrafico-SA-Dope-Inc-en-Espanol-Libro-Prohibido-en-Venezuela-Por-El-Grupo-Cisneros-ODC

  3. Durante la campaña Cristina -Cobos hubo tambien dineros de los remedios truchos,por eso estan procesados el sindicalista Zanola,su esposa,Lorenzo,muchos cheques se vendian en cooperativas del microcentro, esas cuevas eran varias y muy importantes,el recaudador de esa campaña en esa epoca estaba el jefe de gabinete,un directivo del organismo que distribuye los dineros a las Obras Sociales un tal Capaccioli,Lo mismo ocurrio con la campaña de Duhalde-Ortega era vox populi que con un financista con oficinas en la calle Corrientes se lavo dinero del cartel de Juarez y ese finenciata fue el que manejo los "desaparecidos " fondos de Santa Cruz en epoca de Nestor Kirchner,simplemente hay que leer diarios y un libro de esa epoca llamado " El Entorno "Si realmente se hicieran publico los aportes para las campañas se vera que el que gana termina siendo parte del circulo de sus aportantes,la cosa es facil libraron cheques para el blanqueo de dineros espurios,La llegada al "poder" no es ni gratis ni por gracias de Dios es un negocio montado y bien pergueñado detras de bambalinas.

  4. ¿Por que aparecen estas notas viejas y mentirosas de este periodista ahora ?. Si fuera cierto desde el 2010 la justicia podria haber llegado a alguna sentencia.-

  5. Le contesto a Maria: porque la sra Jueza De Cubria, mientras investigaba de donde venian los cheques, cosas que le quitaban el sueño, recibio un sobre con sedantes que la pusieron a dormir hasta nuestros dias....

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Los aportes “truchos” de la campaña de Cristina (¿lavado de dinero?)

Luego de ocurrido el Triple Crimen de General Rodriguez, donde se intentó forzar la insólita coartada de que se había tratado de un simple ajuste de cuentas por deudas contraidas por Sebastián Forza, se fueron sucediendo hechos a los cuales este periódico...