‘’Una contradicción que deja más dudas que certezas es la que nos llega desde España, cuando ahora se informa que la Policía especializada en el crimen organizado de España se llegó hasta el prostíbulo El Romaní de Sollana, de la provincia valenciana y allí encontró a la joven rusa que se suponía en un principio era Fernanda Aguirre.
Esa información no se condice por lo expresado por el representante técnico y legal, el abogado Roberto, quién días atrás comunicó que la joven de la publicidad que tenía rasgos similares a Fernanda era rusa y hacía cuatro años radicaba en Italia donde había casado.
La verdad. Esta situación hoy nos deja con más dudas que las que teníamos antes de que esta nueva pista se conociera.
Los problemas de España no son los nuestros. Allí hay debates totalmente distintos a los que se dan por aquí. Lo de Fernanda no existe porque situaciones de ese tipo las hay por miles. Hoy la prostitución se da tanto en cabaret de lujo como lo es el Romaní, como en las calles donde jóvenes africanas (nigerianas) y búlgaras inundan con la oferta de sexo. Y España hoy está con un tema que distrae toda la atención. Hoy y mañana está el Papa en Santiago de Compostela y Barcelona y allí está centrada toda la información’’. Este artículo salió publicado hoy en el blog San Benito Ahora, en medio de versiones que dan por sentado lo afirmado por el letrado del Complejo Romaní, José Luis Roberto, en su aludida misiva a este periódico.
También, este video fue encontrado en You Tube: http://www.youtube.com/watch?v=0buXKTfHfHM.
Esto corrobora la versión difundida por el medio tucumano LV12, en la mañana del viernes 5 y da absoluta credibilidad a los dichos de Susana Trimarco, titular de la Fundación María de los Ángeles y mamá de la también desaparecida Marita Verón.
En tanto, un sitio web de la colectividad gallega en la Argentina, http://www.galiciaespallada.com.ar/, tiene también la clara sospecha de que tanto las aludidas, como también Sofía Herrera y Florencia Penacchi, podrían estar en ese mismo país: http://www.galiciaespallada.com.ar/trata/buscamos_gente.htm.
Como siempre, ‘’el tiempo que pasa, es la verdad que huye’’, al buen decir del padre de la criminalística, Edmond Locard.
Fernando Paolella