¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Exclusivo: el video que prueba que Ciro James estuvo en la SIDE

4
¿QUÉ DIRÁ AHORA EL KIRCHNERISMO?
¿QUÉ DIRÁ AHORA EL KIRCHNERISMO?

El escándalo por los múltiples vínculos de Ciro James con diversos personajes del arco político vernáculo, parece no tener límites. En las últimas horas, el titular de la bancada macrista, Cristian Ritondo denunció que uno de los dos miembros que presiden sendos bloques kirchneristas en el Congreso Nacional, fue quien recomendó mediante una nota el ingreso del ex espía Ciro James a la Policía Federal. Se trataría de Agustín Rossi o Miguel Angel Pichetto, uno de los cuales habría elevado una nota “facilitando” la incorporación de James a la Federal.

 

Si ese dato parece polémico, hay una cuestión aún más escandalosa:  en el video que se muestra a continuación, puede verse a James ingresando a la sede de la Secretaría de Inteligencia del Estado —ex SIDE— en fecha aún no determinada (se recomienda tener paciencia y ver hasta el final, especialmente en el minuto 2.30).

Este nuevo ingrediente —exclusividad de Tribuna de Periodistas— en medio de la trama de escuchas que salpica a Mauricio Macri, vuelve a echar luz sobre la posibilidad de que James hubiera sido preparado por el kirchnerismo para hacer una “cama” al jefe de Gobierno porteño.

¿Es así? ¿Hubo un plan pergeñado para salpicar a Macri? Aún es difícil precisarlo con exactitud, pero amerita una investigación al respecto.

Sea como sea, Macri cuenta aún con una gran responsabilidad en ese expediente; es por haber designado al comisario Jorge “Fino” Palacios al frente de la Metropolitana.

 

Carlos Forte

 

 

4 comentarios Dejá tu comentario

  1. El que tenga el video del velatio del Neshtor que se fije que por un rato atras de la Crish a dos o tres personas de distancia estaba BURSTEIN

  2. yo no tengo dudas de que fué un plan más, de los tantos que ya hubo, pergeñado en contra de un opositor con posibilidades. Deseo se aclare a pesar de que no soy Macrista, pero estas acciones de parte del gobierno que tendría que ser serio, confiable , protector, son enfermantes. Ya no se les cree, que es verdad y que es mentira ? Yo voté a Cristina pero me desilucionó.

  3. No sería sorprendente ni extraño, que Ciro James tuviera sus contactos con la ex SIDE, ni con distintas figuras políticas. Por el contrario, lo difícil sería concebir es que no las tuviera. Si, como se dice, este señor se dedicaba a realizar tareas de inteligencia lo más probable es que vendiera sus servicios al mejor postor. Es sabido que en esta "profesión" lo que abundan son los mercenarios que hoy trabajan para uno y mañana para otro, o, muy frecuentemente, para ambos ala vez. Por eso, si se investigan los antecedentes de este individuo no creo que quede sector de Poder que no se haya relacionado con él. Pero este no es el punto sobre el cual pasa el eje del "espionaje" ilegal dentro de la estructura administrativa del Gobierno de la Ciudad. Ni aún en el caso de considerar una presunta "cama" preparada al Jefe de Gobierno. Y esto es así porque es dable pensar, y la responsabilidad de gobierno así lo exige, que los antecedentes de las personas que han de ser designadas en cualesquier cargo o tarea dentro del ámbito oficial, y de aquellos que los recomiendan, sean total y debidamente conocidos por los Funcionarios que están a cargo de sus nombramientos y de las áreas en las que desempeñarán sus tareas. Por esto es que todos los Jefes de Gobierno y sus funcionarios de primer nivel, poseen los medios para asesorarse debidamente. Si no lo han hecho, no pueden negar su responsabilidad por las consecuencias. Ya sea por ineptitud, impericia o por decisión voluntaria, todo nombramiento dentro de una estructura oficial es responsabilidad del que lo nombra y de los niveles superiores, incluido el Jefe de Gobierno. Ciertamente el nombramiento de personajes como Palacios o James, ya por impericia, ya intencionalmente,no hablan nada en favor del señor Macri.

  4. A esta altura ya pocos son los que dudan que esta es una cama preparada para voltear a Macri. Pienso que es una factura que se la esta cobrando Ibarra por el tema de Cromagnon. Hay que repasar las declaraciones de todo el arco kirchnerita que hizo sobre el tema y se daran cuenta que todos dicen mas o menos lo mismo, es una "muletilla" aprendida de memoria. Pensamiento unico .Nadie tiene duda, todos coinciden en que es culpable ¿asociacion ilicita?.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Escuchas ilegales: la responsabilidad de Macri y la presión kirchnerista

Como anticipó este cronista el 12 de mayo pasado, el jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri, fue procesado y embargado como miembro de una "asociación ilícita" que interceptó teléfonos ilegalmente, en un fallo de alto contenido...