El titular de la CGT, Hugo Moyano, calificó de "burdas" las acusaciones que pesan en su contra en la causa por medicamentos adulterados, y consideró que se trata de "un ataque generalizado" contra su figura.
De esta forma, Moyano se refirió a su situación judicial luego de que se conociera que los peritajes ordenados por el juez Claudio Bonadío confirmaron que eran apócrifos 200 troqueles de remedios contra el cáncer secuestrados en la Obra Social de Choferes de Camiones (Oschoca).
"Es tan burdo el ataque que nadie puede tener dudas. Se habla de troqueles falsificados. Qué se yo quién hace los troqueles, quién hace este tipo de cosas. Si aparece un dólar falso ¿quién es el responsable? ¿(El presidente de Estados Unidos Barak) Obama?", enfatizó el dirigente camionero.
En declaraciones a Radio La Red, el sindicalista expresó su "absoluta tranquilidad de conciencia", ya que, a su criterio hicieron "las cosas como corresponde".
"Está toda la documentación donde todos los médicos responsables de las distintas especialidades han hecho un resumen donde los medicamentos provistos dieron resultados. Del resto yo no entiendo nada. Yo elevé una nota para saber si esta droguería estaba en condiciones de producir medicamentos y las autoridades me dijeron que sí", explicó.
El líder de la CGT remarcó que "el tema está en la justicia y lo llevará adelante como corresponde y lo resolverá".
"Es tan burdo el ataque generalizado que iniciaron algunos medios que ya no les cree más nadie. A pesar de que lo que piensen muchos esto me fortalece. El primero que no les da bola soy yo. No tengo ningún tipo de preocupación, yo estoy en paz con Dios y si estoy en paz con Dios estoy en paz con todo". Concluyó.
Este lunes, el juez federal Claudio Bonadío recibió un estudio realizado por el Instituto Nacional de Alimentos y Medicamentos (Inade), en conjunto con Gendarmería Nacional, que arrojó que son "apócrifos" los troqueles con los que la obra social solicitó reintegros a la APE, por tratamientos a sus pacientes que se sospechan nunca fueron realizados.
Los reembolsos corresponden a los medicamentos Erbitux (para enfermos que padecen cáncer de colon), en sus variantes de 50 y 100 mililitros, informaron fuentes judiciales.
La investigación se orientó hacia la obra social de Camioneros luego de que Alexia Bergalli, encargada de compras en Droguería Del Plata, negoció la venta de troqueles “truchos” con un hombre llamado Marcos, que fuentes ligadas a la investigación creen que se trataría de Marcos Hendler, uno de los titulares de Urbana, proveedor exclusivo de esa obra social.
Esa conversación entre Bergalli y "Marcos" se registró el 19 de junio de 2009 y se encuentra incorporada a la causa en la que uno de los detenidos es el jefe del gremio La Bancaria, Juan José Zanola.
Urbana tiene la venta exclusiva de remedios a la obra social de Camioneros, Oschoca, que es gerenciada por Conducir Salud SA, también conocida como Iarai SA, una compañía de Liliana Zulet, esposa de Moyano.