¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Tiembla Moyano: Oyarbide citó a su testaferro, Marcos Hendler

16
EN LA CAUSA POR MEDICAMENTOS DECLARARÁ EL DUEÑO DE DROGUERÍA URBANA
EN LA CAUSA POR MEDICAMENTOS DECLARARÁ EL DUEÑO DE DROGUERÍA URBANA

En las últimas horas, el juez federal Norberto Oyarbide citó a indagatoria a Marcos Hendler, testaferro de Hugo Moyano y presidente de la Droguería Urbana, en el marco de la megacausa por los medicamentos adulterados. Hendler deberá presentarse ante el magistrado el próximo 23 de noviembre (1).

 

El dueño de Droguería Urbana es investigado en la causa por irregularidades en la venta de medicamentos a la obra social del sindicato de Camioneros que conduce Moyano.

Aunque hoy su nombre suene familiar, fue Tribuna de Periodistas el primer medio de prensa en mencionar su nombre, en el marco del Triple Crimen de Gral. Rodríguez y la mafia de los medicamentos. A principios de septiembre de 2008 —a pocas semanas de haber sido asesinados los tres jóvenes “empresarios”—, este periódico aseguró: “En el marco de la investigación, una de las firmas que la Justicia no se anima siquiera a mencionar es droguería Urbana. La empresa perteneciente a Marcos Hendler, alguien a quien la mayoría de las fuentes señalan como testaferro de Hugo Moyano. No es menor el hecho de que, a su vez, Hendler aparezca en otras sociedades vinculado a Sebastián Forza.

Por caso, está relacionado con la farmacia de la calle Viamonte 1483, de la cual se desprendió en marzo de este mismo año y que regentearon Forza y Ariel Vilán hasta sus últimos días. Vilán, recordemos, es el joven que se suicidó arrojándose del noveno piso del departamento de sus padres en Boedo”.

Más adelante, en la misma nota, aparece un dato revelador: “(Hendler) es una de las pocas personas que el superintendente de Servicios de Salud, Héctor Capaccioli admite conocer y haber tratado en el marco de la recaudación oficial para la campaña de Cristina 2007”.

Este último dato es el que puede vincular el expediente por lavado de dinero durante la recaudación proselitista de ese año con la mafia de los medicamentos.

Sin embargo, lo más revelador del tema fue publicado por Tribuna en abril de este año: “En la denuncia que investiga Bonadío aparece la silueta de un personaje bastante escurridizo: Hugo Moyano, mandamás del gremio camionero. Es que el sindicalista habría girado cerca de 70 millones de pesos a Droguería Urbana, una firma nacida en el 2003 —llegada junto con el kirchnerismo al poder— y de la cual se sospecha que Moyano es testaferro a través de otro investigado, Marcos Hendler.

Esa droguería, no casualmente, está siendo investigada por haber sido una de las tantas empresas sospechosas que aportó dinero a la campaña de Cristina Kirchner.

Como puede verse, lenta pero inexorablemente, todos los expedientes conducen al mismo lugar: Casa de Gobierno”.

Nada más que agregar.

 

Carlos Forte

(1)    Oyarbide también convocó a indagatoria a otro investigado por este medio, Oscar Guerrero, titular de la Droguería Del Plata, para el próximo 2 de noviembre.

*La imagen que ilustra la presente nota, pertenece a Perfil.com. 

 
 

16 comentarios Dejá tu comentario

  1. Acá tenes uno completito, si bien no se ven todas las imagenes, los textos están todos. http://www.taringa.net/posts/info/2902161/Benjamin-Solari-Parravicini-hablo-de-los-kirchner.html Saludos

  2. EN REALIDAD TENDRIAN QUE INVESTIGAR A MEDISER SU PRESIDENTE UN TAL PICARDO RELACIONADO DIRECTAMENTE CON LOS MOYANOS , ESTE PICARDO UTILIZABA COMO TESTAFERRO AL DIFUNTO FORZA.-

  3. alguien sabe que tiene que ver pablo echarri, amigo y antiguo represntado por Hendler(vocero de su familia durante el secuestro de su padre) con esta historia o es ultra k por casualidad

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas