¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Seguidilla de fracasos de la oposición en el Senado

4
SUPERPODERES, MAGISTRATURA Y PAUTA OFICIAL
SUPERPODERES, MAGISTRATURA Y PAUTA OFICIAL

La oposición en el Senado no consiguió esta tarde el número de votos necesarios para habilitar el tratamiento del proyecto para eliminar los llamados "superpoderes", que figuraba como primer tema de la agenda del día.

 

 Debido a que el proyecto no tenía dictamen, el jefe del bloque oficialista, Miguel Ángel Pichetto, advirtió que se necesitaban dos tercios del total de la Cámara para habilitar el debate, número que la oposición no pudo alcanzar.

 El rechazo se produjo luego de un intenso debate, y ahora el oficialismo presiona para cambiar el orden de los temas del día, de manera que el proyecto que regula a las empresas de medicina prepaga sea el primero en discutirse.

La oposición también fracasó en su intento de aprobar el proyecto de reforma del Consejo de la Magistratura, ya que no consiguió los 37 votos necesarios para hacerlo y el oficialismo la superó en número.

 El bloque kirchnerista logró rechazar el proyecto con 38 votos, mientras que la oposición sólo alcanzó 31 voluntades para pronunciarse a favor de la iniciativa.

 El proyecto impulsado por el arco opositor preveía aumentar de 13 a 18 los miembros del organismo encargado de designar y remover jueces y le otorgaba la presidencia del cuerpo al titular de la Corte Suprema de Justicia.

 Ahora, los senadores se abocan a tratar otra iniciativa de la oposición, que apunta a modificar el régimen que regula los decretos de necesidad y urgencia (DNU).

Asimismo, por falta de quórum, los bloques de la oposición no lograron avanzar  con el proyecto para reformar el sistema de reparto de publicidad oficial, medida que contaba con el respaldo de las bancadas anti K, pero que ahora quedará pendiente para el año próximo.

 Si bien la oposición había conseguido los 129 respaldos necesarios para iniciar el debate, tras la aprobación de los cambios en el Instituto Nacional de Estadística y Censo (Indec) muchos legisladores se retiraron, por lo que a la hora de votar la reforma de la publicidad oficial el recinto quedó casi vació.

 Ante la falta de legisladores, el jefe del bloque PRO, Federico Pinedo, pidió el paso a un cuarto intermedio, aunque al no haber número para votar, el presidente de la Cámara, Eduardo Fellner, decretó la caída de la sesión especial.

 Momentos antes, la diputada radical Silvana Giudici, quien impulsó el tratamiento de la norma en la Cámara baja, defendió el proyecto y aseguró que se debía terminar con "el manto de oscuridad que existe sobre los repartos millonarios de la publicidad oficial".

 Según explicó, entre los puntos sobresalientes del texto consensuado por la oposición se encuentra el límite de un 10 por ciento a la publicidad destinada a "aquellos medios que estén en manos de un mismo grupo empresario".

 "Creemos que con esto se fomenta el pluralismo informativo y no puede favorecerse la concentración. La publicidad oficial no puede ser proselitismo", subrayó Giudici en el recinto.

 A la vez, la norma establece un piso del 10 por ciento de asignación a los medios más pequeños, más allá de que después puedan competir por el resto de la designación.

 "Es necesaria la sanción de esta ley, esperamos que pueda llegar hoy a la media sanción", afirmó la legisladora radical antes de que cayera la sesión especial.

 

4 comentarios Dejá tu comentario

  1. Seguramente le debemos el fracaso de la sesión a los grupos de pseudoizquierda pinokirchneristas-gen- Sabatella y demás ....

  2. si los superpoderes es decretado en la constitucion como traicion a la patria , derogarlos seria de un plumazo de revindicacion pero creo que todos son gatafloras haciendo de perro del hortelano

  3. ASUMIR CULPABLES ES DE SUBDESARROLLADO IGNORANTE PORQUE EL PINGUINISMO JAMAS ES DE IZQUIERDA SU GENOCIDIO Y FUERZAS DE CHOQUE DECLARAN SER DEL 601 Y LA EX SIDE DON PINO SOLANAS SIEMPRE FUE TRANSPARENTE EN SU ARGENTINISMO HOMBRES DE BUENA FE , EXPONEN LO MISMO POR SABATELLA SERIA UNA DEFRAUDACION A SUS PRINCIPIOS BETH;TU DIFAMACION ES DEPLORABLE

  4. ” La Oposición en Argentina ” Vamos por el fracaso y no pararemos hasta lograrlo De papelón en papelón , triste imagen nos presentan aquellos que desean gobernar alguna vez este país el ocaso de una opción que ya no existe . Recordaba aquella noche que Macri y De Narváez bailaban en el programa de Tinelli festejando apenas un triunfo que en esencia no serviría para nada , luego apagaron las luces y se fueron a dormir … Aparecieron algunos generales romanos que por afuera del imperio llegaban ostentando el poder con algunos soldados mal trazados y nada mas y de esta forma esos lideres se comenzaron a mirar de costado unos y otros , mientras el gobierno desde lo alto miraba con satisfacción como sus posibles opositores se sacaban los ojos con un anzuelo y no dudaban en mostrar sus miserias , vanidades y demostrar en definitiva que van por el fracaso y no pararan hasta lograrlo . Cualquier gobierno se hace fuerte con adversarios tan vernáculos y bizarros como los que nos presenta esta farándula política . Y el pueblo ahí anda …sin importarle demasiado las contiendas domesticas y de entre casa de estos señores que alguna vez creyeron que se rifaría el sillón de Rivadavia y ellos habían comprado todos los números . Papelones por donde mire , improvisaciones a la orden del día , esa es la opción que te muestran a diario , y menos mal que perder es su meta , porque de ser gobierno y comandar los destinos de un país no durarían en el poder mas de 60 días , triste es la verdad lo que no tiene es remedio , quien lo dijo..? Alguien expreso hace poco : - Yo no soy Kirchnerista pero ponete la mano en el corazón y decime a quien votas como mejor opción…? Y tenia razón a quien votas…? Los noticieros se hacen un picnic de comicidad con estos candidatos . Radicales..? ahí andan en un gueto demasiado cerrado y dos tipos llamese Alfonsin o Cobos que como hermanitos caprichosos se escupen el asado ,. La señora Carrio ? lo mismo , viene de tanto en tanto pega cuatro tiros al aire y si no bajo un pato se va como vino ,. Dhualde ..? El sabe que por el momento tiene la misma cantidad de amigos que de tipos dispuestos a ensuciarlo mas que una papa , hoy no llegaría a un honorable tercer puesto . Y después siguen la saga de ” los austrias menores” que por razones de tiempo no nombrare . Y esto el ciudadano lo ve y lo palpa todos los días ; Tal vez si vuelve Tinelli y los invita a su programa les de una manito porque otra no les queda , están tan entretenidos en pelearse por repartir ” nada ” que no se dieron cuenta que perdieron lo único que podía darles una chance clara de llegar a ser una opocion confiable y fue el voto popular . Porque desde ya lo perdieron , hagan lo que hagan ya nada tendrá sentido , tal cual lo exprese en el titulo ; Van por el fracaso y no pararan hasta lograrlo . Gracias Jaker2 http://blogsdelagente.com/jaker2ilustrado/

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Una carrera sin inscriptos

La carrera presidencial para 2011 debe comenzar, pero las gateras siguen vacías… El radicalismo comienza a instalar la idea (que a estas alturas probablemente ya sea toda una decisión) de conformar una fórmula entre Alfonsín y Cobos para las presidenciales de...