¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Una semana donde oficialismo y oposición demostraron peligrosa similitud

3
DENUNCIAS Y GOLPES QUE SÓLO REFLEJAN IMPOTENCIA
DENUNCIAS Y GOLPES QUE SÓLO REFLEJAN IMPOTENCIA

El cachetazo de Graciela Camaño a Carlos Kunkel, en Diputados, marca un estadio político de baja calidad y también la impotencia del oficialismo y la oposición para vivir en una situación de empate permanente.

 

Tan pobre como ese golpe resultaron las justificaciones de uno y otro lado para explicar esa imagen argentina que, seguramente, deleitó a millones de televidentes en el mundo.

Camaño siempre ha sido una persona respetuosa, hasta cuando le tocó dirigir el Ministerio de Trabajo en épocas de convulsiones políticas y a pesar de llevar la cargar de la imagen de su marido, el sindicalista Luis Barrionuevo.

Por eso es que en este caso, se demostró imposibilidad de alcanzar acuerdos mínimos en un tema tan sensible como el presupuesto.

Pero, a su vez, volvió a quedar en evidencia la terrible presión a la que están expuestos los legisladores por parte de un gran grupo mediático, dispuesto a todo para doblegar al Gobierno y que ha trapasdo los límites de la ética y la lógica.

Fue por esto que en esa escandalosa sesión de la comisión de Asuntos Constitucionales, terminaron de caer por su propia inconsistencia las denuncias de supuestos sobornos en el debate por el presupuesto del otro miércoles, plagada de maniobras y operaciones políticas.

Diputados del oficialismo y de la oposición, hasta algunos incluidos en la maniobra, clavaron su dedo acusador sobre Elisa Carrio y todos mascullaron bronca contra ella.

Hasta la denunciante, la cobista Cynthia Hotton, amenazó con retirarse de la política y dedicarse a su familia.  

La líder del ARI fortalece su estrategia de mostrarse como la reserva moral de la Patria, aunque su carácter de denunciadora permanente le ha restado buena parte del crédito con que contaba hace pocos años.

"Me dejan tan sola que me convierten en candidata", afirma Carrió, cada vez más convencida que es la única capaz de vencer al kirchnerismo en las urnas de 2011.

Una frase tan desopilante como la de Hugo Moyano: "Los que quieren demonizarme sólo me hacen más angelical".

Al parecer, según dicen cerca del camionero, apuntó a los medios que lo atacan, pero también puede interpretarse que quiso responder a aquellos intendentes bonaerenses que le boicotean su cargo de presidente del PJ provincial.

Cada vez son más los jefes comunales que, tras la muerte de Néstor Kirchner, se resisten a someterse a los designios del camionero, identificado con el sindicalismo duro y confrontativo.

Y los díscolos como Sergio Massa y Pablo Bruera, entre otros, pretenden edificar de poder en base a mayores acuerdos y consensos.

Por el mismo motivo, el gobernador Daniel Scioli tampoco comulga con Moyano, ya que siempre cultiva esa medianía conceptual alejada de los roces.

Néstor Kirchner era, sin dudas, el paraguas protector de Moyano y ahora todo se escribe con un gran signo de interrogación porque las luchas por los espacios de poder son cada más visibles.

Fue en este marco que la presidenta Cristina Kirchner le pidió una mayor cooperación, tanto en los conflictos como en los proyectos legislativos.

También instó a sindicalistas y empresarios a sentarse alrededor de una mesa de diálogo, en lo que puede traducirse en su intención de reflotar aquel pacto social que auguró durante su campaña y que quedó truncó con rapidez durante el conflicto con el campo, en 2008.

Es que, ahora ella, no solo debe encargarse de gobernar, sino de comandar el siempre complicado partido Justicialista, bajo el precepto de que el gobierna el país comanda el partido.

Además, de a poco, parece reconocer la gravedad de la inflación que deteriora el poder adquisitivo de todos y, su vez, su propia base de sustento electoral.

Si los aumentos de precios siguen en ascenso el malhumor social irá creciendo hasta tal punto que pondrá en dudas sus propias aspiraciones de reelección.

Lo que pretende ahora es que empresarios y sindicalistas alcancen un acuerdo de precios y salarios para frenar esa  carrera en la que todos pierden.

La semana que viene comenzarán las reuniones entre la UIA y la CGT con la intención de comenzar a cristalizar un acuerdo.

Cristina tiene un gran capital político por mantener si se tiene en cuenta una reciente encueste realizada por la independiente consultora Poliarquia que reveló que si las elecciones fueran este fin de semana, Cristina ganaría la elección sin necesidad de segunda vuelta con el 46 por ciento de los votos.

 

El empedrado opositor

 

Por el lado opositor tampoco se ven datos demasiado alentadores, con un Peronismo Federal que ha eclosionado tras la muerte del ex presidente, que le daba la razón a su existencia, el portazo del siempre enigmático Carlos Reutemann y el desconcierto de Felipe Solá.

En ese espacio quedan Mario das Neves, quien con cautela le sugiere a Eduardo Duhalde que le deje el campo libre para instalar su candidatura, ante las dificultades del bonaerense de repuntar en las encuestas.

En el radicalismo, en tanto, el desconcierto también se acentuó, ante la cada vez más visible disputa entre Ricardo Alfonsín y Julio Cobos.

El mendocino parece ahora convencido que su doble juego de vicepresidente y líder opositor ya no le otorga los réditos de otros tiempos, y estaría analizando el mejor momento para dar el golpe de efecto de su renuncia al Gobierno, al que casi nunca perteneció.

Mientras que los alfonsinistas, como el senador Gerardo Morales, tratan de demostrar que Cobos es un personaje "extraño" para el partido y sin las virtudes necesarias para aspirar a la candidatura presidencial.

La paradoja dentro de la UCR es que Cobos guarda hoy una mejor imagen de cara a la sociedad, pero Alfonsín ganaría con comodidad la interna.

Aprovechando este espacio de contradicción aparece Ernesto Sanz, que en los últimos tiempos comenzó a hacer volar sus aspiraciones presidenciales, aunque es el menos conocido de los tres y por el momento demostró más inteligencia que carisma.

En este agitado mar opositor, el recién casado Mauricio Macri alista las tropas para su lanzamiento entre marzo y abril del año que viene, con la idea de aglutinar a las dispersas fuerzas opositoras de la centro-derecha y del Peronismo Federal.

Era, justo, el rival que soñaba Néstor Kirchner, con la intención de polarizar el electorado. ¿Será igual ahora en el nuevo tiempo político que se abrió?

 

Daniel Casal
NA

 

 

3 comentarios Dejá tu comentario

  1. SENTIDO COMUN: La necesidad de la nota periodistica exclusiva. La generacion de antinomias para incentivar la polarizacion. En definitiva la cuestion e vender noticias sin cumplir con la obligacion patriotica de defender las instituciones y a a aquellos que han demostrado coherencia y perseverancia en la lucha contra la corrupcion y la hipocresia politica. Por eso es injusto el tratamiento que han recibido tanto Caamaño como Elisa Carrio. Dos politicas a los que no se las puede cuestionar con fundamento respecto a su tarea en el Congreso en la lucha por el bien comun. Si analizamos el caso concreto de lo ocurrido en el tratamiento del Presupuesto hay que decir con sentido comun que: 1) Respecto al enfrentamiento de Kunkel con Caamaño: a) Kunkel: Fue poco hombre al hostigar la diputada en un tema que nada tenia que ver con el Presupuesto en si. Sino tratando cobardemente de cuestionar el pasado de su marido no estando presente. Tampoco lo hizo nunca frente a frente en ningun momento cuando lo estuvo. Lo cual lo clasifica dentro del genero de los cobardes. b) Caamaño: Siempre cumplio con sus funciones de manera ejemplar. Nadie puede acusarla por una reaccion que le colma la paciencia a cualquiera que se le critique a un ser querido. Hay un momento en que como lo han hecho muchisimas madres al dar un cachetazo (oportuno excepcional y a tiempo) sirve como hecho que (como el caso de una alarma) indique que se sobrepaso el limite de la tolerancia o la sin razon. c) Carrio: No ha hecho mas que "prender la luz roja" en el momento en que todos los diputados de la oposicion presenciaban "ofertas de compra de voluntades" que por haber sido comun a traves del tiempo los corruptos de siempre lo consideraron como normal. La realidad es que tanto los periodistas como la mayoria del pueblo saben que esto ocurrio pero para desviar el tema se critico a quien deberia haber defendido en cambio hacer negocio aunque se los encuadre como hipocritas denostandola con calificativos de "gorda, pintarrajeada, religiosa y denunciadora permanente etc. La realidad ha demostrado que el acuerdo existio entre los radicales y el kirchnerismo para que no vote un Presupuesto y asi en su defecto los famosos 50.000 millones de excedente puedan ser un botin a repartir entre esa S.A. PARA SAQUEO DEL ESTADO de politicos que declaman por una mejor democracia mientras escupen el asado. El gobierno se puso en victima cuando el sentido comun indica que ellos perdieron la eleccion y que el Congreso esta para controlarlos

  2. SENTIDO COMUN: La necesidad de la nota periodistica exclusiva. La generacion de antinomias para incentivar la polarizacion. En definitiva la cuestion es vender noticias sin cumplir con la obligacion patriotica de defender las instituciones y a a aquellos que han demostrado coherencia y perseverancia en la lucha contra la corrupcion y la hipocresia politica. Por eso es injusto el tratamiento que han recibido tanto Caamaño como Elisa Carrio. Dos politicas a los que no se las puede cuestionar con fundamento respecto a su tarea en el Congreso o en la lucha por el bien comun. Si analizamos el caso concreto de lo ocurrido en el tratamiento del Presupuesto hay que decir con sentido comun que: 1) Respecto al enfrentamiento de Kunkel con Caamaño: a) Kunkel: Fue poco hombre al hostigar la diputada en un tema que nada tenia que ver con el Presupuesto en si. Sino tratando cobardemente de cuestionar el pasado de su marido no estando presente. Tampoco lo hizo nunca frente a frente en ningun momento cuando lo estuvo. Lo cual lo clasifica dentro del genero de los cobardes. b) Caamaño: Siempre cumplio con sus funciones de manera ejemplar. Nadie puede acusarla por una reaccion que le colma la paciencia a cualquiera que se le critique a un ser querido. Hay un momento en que como lo han hecho muchisimas madres al dar un cachetazo (oportuno excepcional y a tiempo) sirve como hecho que (como el caso de una alarma) indique que se sobrepaso el limite de la tolerancia o la sin razon. Carrio por otro lado no ha hecho mas que "prender la luz roja" en el momento en que todos los diputados de la oposicion presenciaban "ofertas de compra de voluntades" que por haber sido comun a traves del tiempo los corruptos de siempre lo consideraron como normal. La realidad es que tanto los periodistas como la mayoria del pueblo saben que esto ocurrio pero para desviar el tema se critico a quien deberian haber defendido. En cambio hacen negocio aunque se los encuadre como hipocritas denostandola con calificativos de "gorda, pintarrajeada, religiosa y denunciadora permanente etc. La realidad ha demostrado que el acuerdo existio entre los radicales y el kirchnerismo para que no se vote un Presupuesto y asi en su defecto los famosos 50.000 millones de excedente puedan ser un botin a repartir entre esa S.A. PARA SAQUEO DEL ESTADO de politicos que declaman por una mejor democracia mientras escupen el asado. El gobierno se puso en victima cuando el sentido comun indica que ellos perdieron la eleccion y que el Congreso esta para controlarlos. Eso es lo que trataron de hacer tanto Caamaño como Carrio mal que les pese a los corruptos de siempre o a los politicos patoteros de siempre que flotan como corchos pasando por "cualquier partido" que sea en este caso Menenduhaldekirchnerista que les asegure " NEGOCIOS $$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$ Si alguno no lo comprende analice que todos los que estan hoy en el gobierno estan acusados de corrupcion. No se salvan ni los sindicalistas que lo apoyan ni las agrupaciones que dicen defender los derechos humanos y se han llenado de dinero, paseado por el mundo derrochando los dineros que dicen defender. Para terminar que un gobierno maneje a sabiendas un Presupuesto que saben sobrara una masa de $50.000.000.000 para ser reasignados sin ningun control por Anibal Feranandez no hace mas que probar en los hechos que estamos ante una monarquia que despilfarrara sin control los ahorros del pueblo al que no le respetan la dignidad de los mayores, vetandole el 82% movil. Hay que ser muy mal nacido para defenderlos y criticar a una diputada como Carrio que con su partido fue la primera que por ejemplo presento el proyecto del "subsidio general a la niñez y que este gobierno instrumento cuando vio que lo votaria el Congreso e hipocritamente se les adelanto a la oposicion despues de 7 años de gobierno en que nunca pensaron hacerlo. Por lo tanto la similitud al que se refiere el titulo de esta no entre oficialismo y oposicion es una verdad a media. Por lo comentado antes NO TODOS SON IGUALES. Hay politicos distintos como en este caso son Caamaño y Carrio.

  3. Pido las disculpas del caso, pero no quiereo dejar pasar por alto el comentario que publica diario Perfil sobre le que dijo quien tiene titulo de actor, llamado Luppi, no hace mucha capacidad de asombro para entenderlo, lo que agrego lo hago con todo respeto y sin animo de molestar a nadie, espero que se entienda bien, pero ese actor: entrego el marron sin ser gay y perdio la dignidad sin ser politico. Es nada mas ni nada menos los que por unos ¿ miserables $$$$$$no se privaria de hablar mal ni de Cristo para ser condescendiente con el Gobierno ( chupa culo ). Es muy poco , mas bien diria no es nada.....

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Una encuesta reservada con llamativas coincidencias entre oficialismo y oposición

“Si queremos asegurarnos la victoria en 2011 es necesario mostrar algún cambio de estilo”, susurró un importante dirigente oficialista en una reunión de alto nivel, en lo que respecta a la “cocina política” del Gobierno nacional. Las miradas...