¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Asalto al blindado: la pista de la mujer policía

13
¿SE TRATÓ DE UNA BANDA MIXTA ENTRE UNIFORMADOS Y LADRONES?
¿SE TRATÓ DE UNA BANDA MIXTA ENTRE UNIFORMADOS Y LADRONES?

De las múltiples pistas que están siguiendo los investigadores del criminal intento de asalto al camión blindado, la que más llama la atención —incluso a los que conducen la pesquisa— es de la presencia entre la banda de una mujer, a la que se sindica como miembro de la Policía Federal.

 

Con técnicas avanzadas de informática que permiten acercar la imagen, una de las escenas tomadas por las cámaras de seguridad del Tigre (las mismas que los informativos televisivos repiten hasta el hartazgo) les permitió a los jefes de la investigación detectar que una de las personas encapuchadas que estuvo en el lugar que intento forzar la apertura del blindado, es una mujer robusta a la que se considera efectiva de la Policía Federal.

Esta mujer habría tenido un papel directivo en el lugar de los hechos, dando indicaciones a sus compañeros y fue una de las que ordenó el retiro de los criminales cuando comprobaron la imposibilidad de abrir el camión de caudales.

La investigación desde un principio apuntó a un tipo delictivo muy específico, priorizando a supuesto desplazados en las varias purgas que sufrió la policía bonaerense. Sólo tipos muy resentidos con la fuerza y con sus propios compañeros son capaces de matarlos como hicieron con los efectivos del patrullero”, dijo una fuente a Tribuna de Periodistas.

Una banda mixta en la cual se pueden señalar a criminales ya jugados y sin posible retorno —como el caso del ya tristemente legendario “Ruso” Lohrman— y policías corruptos desplazados de la fuerza es lo que tomó fuerza desde un principio y sigue sin desecharse…

Pero la aparición en escena de la mujer policía —dicen que ahora buscada intensamente y al parecer ya individualizada—, podría ser la punta del ovillo para desentrañar esta trama hasta ahora impensada que adopta la criminalidad en la Argentina. Al peor estilo de las mafias italianas o de los narcos colombianos y mexicanos.

Habrá mas las próximas horas.

 

Jorge Boimvaser

 

 
 

13 comentarios Dejá tu comentario

  1. Seguimos tocando de oido, todos, los gobernantes totalmente confundidos, los investigadores sumamente desorientados, los periodistas altamente desinformados y nosotros lo opinólogos, ni hablar. Hace mucho tiempo que la policía perdió las facultades de investigar y de prevenir eso se hacía en gran parte "haciendo inteligencia", la figura del "buche" era fundamental, pero la necesidad de dar una rápida respuesta a"la opinión pública" no da margen para ese trabajo artesanal. Entonces ¿qué hacemos? se preguntó Scioli y alguno de sus "asesores" salió a buscar al juez Alí que ya tenía avanzada una investigación por robos a blindados que se llevaron a cabo el año pasado y rápidamente se hicieron los allanamientos donde se secuestró de todo menos un FAL. Los viejos policías, los que alguna vez investigaron algún robo de cualquier naturaleza saben que no se pueda esclarecer nada en 24 hs. Lamentablemente la gente que sabe de eso está fuera de la policía hace muchos años. En otros tiempos la pirámide policial existía en todos sus estratos y los del medio eran los que sabían como era el asunto. Hoy solo existen los jefes y sin nada en el medio en la base de esta pirámide están los "otros" los que viven y mueren por dos mangos custodiando un camión que lleva una millonada en un patrullero que no vale nada (fijense la camioneta que iba de custodia)

  2. EN EL INFORMATIVO DE RADIO CONTINENTAL DIERON LA INDICACION O LA ORDEN (NO QUIERO DECIR A QUIEN PARA NO PERJUDICARLO PORQUE ES UN COMPAÑERO DE TRABAJO) QUE DE LA MUJER POLICIA INVOLUCRADA EN EL ASALTO AL BLINDADO NADIE HABLE NADA. DICEN QUE ALGUIEN QUE NO SE QUIEN ES PERO ESTA MANEJANDO LA PAUTA PUBLICITARIA DE DANIEL SCIOLI BAJO LA ORDEN DE NO HABLAR SOBRE LA MUJER POLICIA CHORRA Y ASESINA EN LA PANAMERICANA. ¿PORQUE?

  3. Con este tema de los allanamientos por el frustrado robo al blindado, pregunto, estos allanamientos se hubieran podido hacer hace una semana? O es que la Policia, la Justicia y el Manco del Paraná los tienen reservados para cuando se producen hechos que impactan el la sociedad?

  4. A parte se tuvo que esperar tanto para los allanamientos por que se realizaron tan tarde, la Causa a cargo del Sr. Juez Ali del Juzgado de Garantias tenia dormida en un cajon 3 años, se tuvo que esperar que pasara esto para recien hacer los allanamientos. Por otra parte que raro que siempre que se hacercan las elecciones hay un incremento en hechos delictivos trasendentes como los robos a caudales.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Asalto al blindado: se recalienta la interna entre la Bonaerense y la Federal

Una escena memorable del film “Los Sospechosos de Siempre” muestra a dos grupos de bandidos y tramposos enfrentándose, hasta que el personaje encarado por Gabriel Byrne (policía corrupto echado de la fuerza) le tiende una emboscada al abogado de la otra banda y al...