¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Panorama judicial: D'elía será sometido a dos juicios

0
UNO QUE LO ENFRENTARÁ A DUHALDE Y OTRO POR GOLPEAR A UN RURALISTA
UNO QUE LO ENFRENTARÁ A DUHALDE Y OTRO POR GOLPEAR A UN RURALISTA

La activa participación de Luis D'Elía a favor del Gobierno durante el conflicto con el campo por la "resolución 125" en 2008 le dejaron al dirigente kirchnerista un saldo de dos juicios orales, uno por darle un puñetazo a un ruralista y otro por tildar de golpista al ex presidente Eduardo Duhalde.

 

A más de dos años de que el Gobierno y el campo mantuvieran su cruce más duro por las retenciones móviles, D'Elía, uno de los aliados al kirchnerismo que defendió a capa y espada esa medida, será sometido a dos procesos orales.

El 26 de marzo de 2008, cuando recién comenzaban los cortes de ruta en varios puntos del país, D'Elía lideró una marcha a favor de la Casa Rosada.

En ocasión de cruzar el Obelisco, se topó con el ruralista Alejandro Gahan (también asambleísta de Entre Ríos) y le dio un golpe de puño, que fue captado por reporteros gráficos y cámaras que transmitían en vivo.

El juez en lo Correccional Luis Schelgel acaba de firmar la elevación a juicio en el que el piquetero será juzgado por el delito de lesiones en riña, aunque aún no se cuenta con la fecha de inicio del debate.

D'Elía afrontará en el juicio, que estará a cargo del juzgado en lo correccional número 13, una pena que va de cuatro días a cuatro meses de prisión.

Pero el haber salido a defender al Gobierno en aquella dura pelea, que duró varios capítulos con la Mesa de Enlace de la dirigencia rural, también le ocasionó a D'Elía otro dolor de cabeza, tras sus duras acusaciones contra Duhalde, a quien tildó de "golpista".

En aquellas agitadas jornadas, D'Elía salió con los tapones de punta y acusó a Duhalde de ser el líder de un golpe –que según él estaba en marcha— con el fin de desestabilizar al Gobierno, y concretamente dijo que el ex presidente es un "conocido golpista, que goza de impunidad".

Así, el ex mandatario le inició una querella por calumnias e injurias, que ahora llega a instancia de juicio oral luego que la Sala IV desestimara un planteo del abogado de D' Elía.

El abogado de D' Elía había cuestionado que el juzgado en lo Correcional número 6 de la Capital Federal —que instruyó la causa— fuese el mismo que lleva adelante el juicio oral y público, que se prevé será el año próximo.

Duhalde y D'Elía ya se vieron las caras en un juicio reciente, el cual también fue impulsado por el ex presidente, y en el que el líder piquetero fue condenado a pagar una multa de 6.000 pesos.

Aquel juicio fue porque D'Elía llamó "narcotraficante" a Duhalde en una entrevista radial que dio en agosto de 2005 a FM La Isla: "El duhaldismo es un gran cartel de la droga hace tantísimo tiempo".

 

Sergio Farella
NA

 

0 comentarios Dejá tu comentario

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Luis D’Elía, un monstruo creado por el kirchnerismo

Hace años que sigo de cerca las andanzas de Luis D’Elía, un personaje acomodaticio, que sólo sabe moverse a fuerza de extorsionar y a cambio de suculentos montos de dinero que le permitan llevar adelante sus aspiraciones personales. Baste mencionar como botón de...