¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Luis D’Elía, un monstruo creado por el kirchnerismo

12
¿QUIÉN LE PONE EL CASCABEL AL GATO?
¿QUIÉN LE PONE EL CASCABEL AL GATO?

Hace años que sigo de cerca las andanzas de Luis D’Elía, un personaje acomodaticio, que sólo sabe moverse a fuerza de extorsionar y a cambio de suculentos montos de dinero que le permitan llevar adelante sus aspiraciones personales. Baste mencionar como botón de muestra, que este ha sabido hacer campaña a favor de la embajada de Irán en torno a la causa AMIA, de la misma manera que organizó un piquete contra la petrolera Shell por pedido del kirchnerismo.

 

No hay escrúpulos en las andanzas de D’Elía, sólo motivaciones personales y la más pura ambición privada. Cuando la “caja” está llena, no hay quejas por parte del piquetero. Cuando empieza a flaquear su propia economía, empieza tibiamente con sus amenazas. Por caso, en las últimas horas, juró que es capaz de salir a la calle con “80 mil tipos” a reclamar por planes sociales que hoy el gobierno le estaría escatimando.

Ya había actuado de manera similar en septiembre de 2009, cuando parecía que quedaría preso por la toma de una comisaría, en el año 2004. “Si voy preso, no se cómo va a reaccionar mi gente”, amenazó en esos días. Y tuvo éxito, ya que la Justicia no se atrevió a ponerlo tras las rejas.

Cansado de sus andanzas, a principios del año 2008, escribí una carta personal a D’Elía, interrogándolo sobre diversas cuestiones relacionadas a su falta de ética y su interminable prepotencia. Entre otras cosas, le pregunté

-¿Por qué no blanqueás que el kirchnerismo te paga un suculento sueldo mensual para hacer de grupo de choque y que mantiene los costos de la ostentosa oficina que tenés en plena Av. Corrientes?

-¿Cómo se entiende que aceptes dinero de cualquiera que te pague, sea la embajada de Irán, Venezuela o el vecino de la otra cuadra? ¿No es eso ser un "mercenario"?

-¿Cómo podés explicar que el séquito de personajes que te acompaña posea armamento de fuego y los consecuentes permisos por parte del Renar? ¿Quién gestionó esos permisos? ¿Las armas son para protestar pacíficamente?

-¿Explicarás algún día por qué has vendido terrenos en Ciudad Evita que te habían sido donados por el Gobierno Nacional?

-¿Cómo podés decir que representás a "humildes trabajadores" cuando tenés un nivel de vida que no podés justificar?

La misiva fue respondida oportunamente por D’Elía pocos días más tarde, casi sin refutar ninguna de las afirmaciones efectuadas por quien escribe estas líneas. Allí, el piquetero lo único que admitió es que le dolían las imputaciones que le endilgaba y aseguró que encabezaba una “lucha” de todo un “pueblo harto de saqueos foráneos y vernáculos”. Asimismo, agregó en su carta que “mis mejores esfuerzos siempre los he invertido en defender a los más débiles”.

Cuando recibí esas líneas me sentí fuertemente indignado, ya que era obvio que el piquetero defendía al kirchnerismo, no a la “gente más débil” como él aseguraba. Asimismo, conocía su elevado nivel de vida gracias a fuentes de información de su propio entorno, lo cual me enfurecía aún más. Sin embargo, decidí dejar la discusión como estaba, para no avanzar en una escalada verbal estéril.

Es claro que D’Elía ha crecido exponencialmente merced al fuerte respaldo del kirchnerismo, el cual no sólo lo ha dotado de recursos “contantes y sonantes”, sino también de poderosa infraestructura, la cual mantiene hasta el día de la fecha.

Es ese mismo oficialismo el que ha creado el monstruo que hoy representa D’Elía, con un grado de irresponsabilidad tal, que terminará jugando en contra del propio gobierno.

En ese sentido, cabe preguntarse, ¿qué pasará el día que el kirchnerismo no pueda cumplir con las exigencias del piquetero? ¿Entenderá pacíficamente D’Elía la eventual coyuntura?

La respuesta es obvia, y refiere a un temor que hoy flota sobre las cabezas de los funcionarios más importantes del oficialismo.

 

Christian Sanz

 
 

12 comentarios Dejá tu comentario

  1. christian querido no se si publicaras esto pero te digo que hoy delia se reunio con alicia kiscner y ya areglaron un encuentro con Nestor.Lamento darte esta noticia porque los gorilas como vos especulan con la division del movimiento nacional y popular para imponer de nuevo el liberalismo de hambre y desocupacion.Chau y hasta el 2011

  2. La opinión que tengo con respecto a las amenazas de éste personaje y comparando actitudes anteriores, cabe la posibilidad que sea una de las tantas estrategias armada por el propio Gobierno para presionar y doblegar al Congreso, a la justicia, sobre los benditos Fondos en discusión. Sin los fondos del BCRA, para Marzo tendremos las calles llenas de reclamos sociales, comandados por este paladín de la justicia social. O los Fondos o el Caos........ Es una simple conjetura, pero hoy ya nada sorprende.

  3. Christian: ya que el pueblo pide a gritos que Cristina muestre el título de abogada, podríamos armar el combo y pedirle a este impresentable que demuestre cuando toco una tiza o vió un pizarron, no? que xplique el porqué echaba de lo monoblocks a quien no compartía sus ideas, en fin este también es un "Maestro trucho" Sarmiento ya lo hubiera cagadoa a bastonazos por HDP !!

  4. No se gasten el elevadisimo grado de hijop..tez que tienen todos estos personajes lo adquirieron en nuestra sociedad, solo pasa por quien este de turno, ahora les toca a estos, despues vendran otros (no si mejores o peores, iguales seguro). Primero debemos cambiar todos, desde adentro.

  5. Los judios kirchneristas-que los hay en profusión y organizando la educación revisionista-creen que D'Elia es grupo de choque en defensa del PROYECTO digamos. Pobre de ellos ,el día que empiece a pasar lo que pasó con los militares luego del OPERATIVO DORREGO -en donde los que se odiaban se conocieron-espero que esta gente no diga que fueron los del campo a escopetazos.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

"Ojalá los Kirchner nos dieran la guita que le dan a Moyano"

    “Sí, si, dije eso, y en mi blog, digo no sólo eso, también cosas más duras, por ejemplo como que tengo las pelotas infladas de tanto mal trato”.     Según afirmaciones del presidente de facto, Néstor Kirchner...