Luego de las acusaciones de complot o de “apadrinazgo” por parte de Eduardo Duhalde en los conflictos de diferentes zonas tomadas en reclamo de viviendas, esta mañana la ciudad de Buenos Aires amaneció con una imagen bastante fuerte: la cara del ex presidente emergiendo en medio de un paisaje confuso.
Los afiches que inundaron la ciudad promocionan sin duda la candidatura presidencial de Duhalde luego de las acusaciones del kirchnerismo sobre un intento de desestabilización instrumentado desde EE.UU, lugar donde se encontraba el ex presidente al momento de la toma del Parque Indoamericano.
“Sabemos y podemos. Duhalde presidente 2011”, figura en los afiches junto con el escudo del Partido Justicialista y la firma del Peronismo Federal.
Luego de las inculpaciones por parte de la Presidenta y del Jefe de Gabinete en que el conflicto de la toma del predio “no se desmadró, se apadrinó”, Duhalde le respondió: "Me jacto de que me tocó el momento más difícil de la historia y, con fuerzas nacionales. No hubo siquiera un herido en la Argentina; yo tengo claro cómo se pacifica y cómo se ordena".
Duhalde lanzará su candidatura el próximo lunes a las 15, en el predio de Costa Salguero, en el norte de la Capital Federal.
Redacción de Tribuna de Periodistas