¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Escándalo Boudou: ahora ordenó espiar mails de sus empleados y monitorear a periodistas

11
¿KIRCHNERISMO PURO?
¿KIRCHNERISMO PURO?

Si algo le faltaba a Amado Boudou, es la acusación que hoy le endilga diario Clarín por supuesto espionaje. Es que, según el matutino, el ministro de Economía habría creado un “grupo especial” dentro del Ministerio de Economía que está autorizado a controlar y auditar el contenido privado de los correos electrónicos de los funcionarios del palacio de Hacienda.

 

También este cuerpo tiene autorización para abrir archivos que los empleados tengan en sus computadoras.

“Boudou dispuso controlar las claves de acceso a internet de sus funcionarios y a la vez prohibió que puedan utilizar cuentas personales de correo alternativas para eludir el inusual control de las autoridades económicas”, asegura Clarín.

Según el diario, la medida que vulnera la privacidad de los funcionarios causa temor entre el personal del Ministerio de Economía. “También los calificados profesionales que ahí trabajan lo consideran como una acción de persecución y amedrentamiento por parte del ministro Boudou. Muchos, sin dar nombres por temor a represalias, dicen que además desde ese ‘Comité Especial’ hay un control de sus conversaciones telefónicas dentro del Palacio de Hacienda”.

Clarín confirmó que el sistema de intromisión informático se activó en los últimos meses, después que el ministro creo el “Grupo Especial” a través de una resolución que se dictó hace un año y que no se publicó en el Boletín Oficial para evitar un escándalo político.

La intromisión en la vida de los funcionarios estaría elaborada para detectar filtraciones y controlar las acciones privadas de determinados funcionarios de carrera que no comparten la visión de Boudou y son críticos del equipo económico . Básicamente porque estas normas de “inteligencia” no se aplican ni en empresas, ni en otras reparticiones públicas.

En su texto la resolución exactamente dice que “el Ministerio de Economía y Finanzas Públicas tiene la facultad de controlar los e-mails enviados por los agentes”.

Según Clarín, el texto de la polémica resolución “lleva la firma de Amado Boudou, tiene aproximadamente 20 carillas, lleva el número 464 y fue aprobada subrepticiamente el 30 de diciembre del 2009”. El documento permite crear el “Grupo de Internet del Proyecto de Informática del Ministerio de Economía”, con amplias facultades de intromisión en la privacidad de los funcionarios y empleados. El “comité” comenzó activamente a trabajar a partir de mediados de año.

Si ello no fuera suficientemente escandaloso, el jefe de la Cartera de Economía también habría habilitado la ampliación de la oficina de prensa para hacer seguimientos sobre periodistas críticos de su gestión.  “La cuestión se mantiene en el máximo de los secretos y obedece a la fobia que Boudou le tiene a los hombres de prensa que puntualizan sus errores, impericias y equivocaciones”, asegura Clarín.

Este medio lo anticipó oportunamente, gracias a la infidencia de un relevante secretario de ese mismo Ministerio, quien advirtió a los colegas de Tribuna de Periodistas que había gran malestar por parte de Boudou para con ellos por sus “críticas permanentes” sobre su gestión.

¿Reflotará ahora el kirchnerismo la idea de hacer renunciar al funcionario?

 
 

11 comentarios Dejá tu comentario

  1. Que se puede esperar de este ser excrable?Yá conocemos sus excalofriantes declaraciones hacia periodistas de Clarín.Pero parece que el "Muertito" Sigue vivo, encarnado en estos tipejos alucinantesESTA CHAPITA, gracias

  2. Por favor, que alguien le avise a Boudou (los que lo conocemos de chico le deciamos Aime, se pronuncia Eme) que esto esta penado por la ley con 6 meses de prision. Quizas Juan pueda hacerlo que se lo ve tan contento conla gestion de este gobierno. AB ya zafo con el tendal que dejo en Mar del Plata. A ver si le pasa como Al Capone que lo engancharon por otro tema.....ojala. Ah que le digan que deje de comprar departamentos en PUerto Madero en nombre de los padres con los $$ que se esta afando!!

  3. ya me parecia que este sr.boudou es otro ladero delincuente, dios lo quiera quee en algun momemto paguen sus fechorias en la carcel, QUE SE VAYAN TODOSSSSS A LA CARCEL y se pudran alli.

  4. Creo que están diciendo cosas que no escribí...yo no dije que apoyaba a boudou, sino que la nota se basa en una acusación ( oh casualidad!) de "clarín"... no sean obtusos y lean la nota completa antes de opinar...PD Esta noche gran despedida...esperé ayer el helicóptero!!

  5. No fue acaso este apuesto caballero quien abrio democraticamente las puertas del anses para dar prestamos varios reafirmando a cad paso y cada dia que todas las operaciones iban a ser....TRANSPARENTES y que iba a existir una comision de seguimiento.? Miento si digo que SE quienes intengran esa comision y mas miento si digo que creo en la transparencia, aun a pesar de no saber nada de economia. Pero de algo los viejos como yo estamos seguros: de que los dineros del anses no llegan a las personas que trabajaron y ahorraron por mas de 30 años de trabajo.. Ahora que las compuertas se abrieron "transparentemente "y lo echo echo esta, como es que el economista pasa a querer ser otra cosa que no sea relacionado con la economia? Es como enterarse que el verdulero de la esquina de casa, del dia a la mañana fabrica productos quimicos. para viajar al espacio. O que la gimnasia si tiene que ver con el colibri

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

El espía Néstor

El conflicto del gobierno con el campo parece haber servido para ocultar ciertas cuestiones de la coyuntura política bajo la catarata de información relacionada a este tema. También sirvió para tapar otros escándalos en ciernes como la evolución del caso...