¡Recién Publicado!
cerrar [X]

“Boudou es un payaso ridículo que va a ir preso y los Kirchner son perversos”

6
ENTREVISTA EXCLUSIVA A MARIO DAS NEVES
ENTREVISTA EXCLUSIVA A MARIO DAS NEVES

El Gobernador de Chubut, Mario Das Neves  es uno de los primeros candidatos en confirmar su candidatura presidencial de cara a 2011. Cercano al Peronismo Federal, el mandatario se encuentra en estas horas en la provincia de Mendoza, con agenda abierta y sin actividades políticas definidas.

 

-¿Tiene previsto reunirse con el Peronismo Federal en Mendoza?

-No hay armada una agenda particular. Esta visita es para, a través de los medios, poder dar a conocer mis compromiso y lo que pienso de la realidad. Hemos decidido con referentes del Peronismo Federal a nivel nacional hacer unas salidas en conjunto para dar una imagen de trabajo en ese sentido, pero esta visita es independiente y para darle fuerza a este escenario.

-¿Por qué está alineado a Duhalde y no a Macri?

-Duhalde tiene una fuerte historia en el peronismo, Macri no es peronista. Mauricio tiene un partido político al que yo respeto, pero los que estamos trabajando en esta construcción colectiva tenemos trayectoria en el peronismo, acá vas a encontrar ex presidentes, ex gobernadores y actuales, diputados, intendentes. Esto no significa que algún dirigente no tenga cierta afinidad con Macri, pero yo creo que si vamos a segunda vuelta él terminaría apoyando al Peronismo Federal, dudo que apoye a Kirchner. 

-¿O sea que usted ya se considera superador de la primera vuelta?

-Sí, hay una cuestión que se siente cuando uno camina el país. Hay un sector muy grande, sobre todo del sector medio, que no está para nada contento con el kirchnerismo y ve en el Peronismo Federal una alternativa que no ve en el radicalismo porque pesa mucho la imagen que dejó De La Rúa. Las otras fuerzas como la de Solanas o Carrió la gente las comienza a ver con atención, pero no más allá de su trabajo en el Congreso. El Peronismo Federal hay que consolidarlo para que sea una verdadera alternativa. 

-¿Y cree que el Peronismo Federal lo va a aceptar como candidato a Presidente?

-Sí, de la misma manera que yo aceptaría si se ofreciera algún otro. Estoy convencido de que voy a llegar porque vamos ascendiendo, estamos con más fuerza y tenemos a favor de mostrar con transparencia lo que vamos haciendo y escuchamos lo que la gente nos dice en la calle, y eso es importante. 

-¿Se están basando en alguna encuesta para ver el progreso de su imagen?

-Cuando estás en una carrera como esta, te llegan muchas encuestas, y notamos un crecimiento notable. Pero en lo que nos basamos es en lo que la gente nos dice por la calle; a medida que vamos recorriendo diferentes provincias, sentimos el apoyo fácilmente y creo que en estos cuatro meses eso va a aumentar de manera notable. 

-Sin embargo hay una encuesta de Poliarquía que lo posiciona con una imagen bastante baja. 

-No hago análisis de encuestas, no tengo buenas experiencias con ellas. Hay encuestas que se compran y son muchas. Incluso están tarifadas, y si no pregúntele a Artemio López, me consta y digo públicamente que él dibujó una encuesta.

-¿La pelea por los 28 millones con el Ministerio de Economía se enmarca en esta pelea electoral o es una cuestión anterior?  

-Es una actitud perversa que tienen los Kirchner hace mucho tiempo, de apropiarse de lo que no les corresponde. Fue un trabajo muy duro hecho por técnicos, con mucho esfuerzo colocando la mejor tasa.

-Sí, el 9,66%, ¿no?

-Efectivamente, y hemos superado a Macri y a Scioli. Eso lo tenía que controlar la Comisión Nacional de Valores superando muchos obstáculos; y ahora aparece esta cosa absurda y vergonzosa de un decreto del año 2005 que argumenta que los fondos que puedan venir del exterior, el Gobierno nacional debe quedarse con el 30% como caución para prevenir el lavado de dinero. ¡Pero es para el ámbito privado, no para fondos públicos! 

¿Cómo es posible que un fondo público tenga relación con el lavado? Son unos caraduras y vale una denuncia penal. Han inmovilizado plata que no les corresponde de la comunidad de Chubut. El payaso ridículo de Boudou va a ir preso, es un chico pavote que no entiende nada. Cayó de la Universidad a un Ministerio y no sabe qué hacer, no me atiende ni el teléfono. No puede ir por la plata de la gente. Con la suya que haga lo que quiera que bastante ha hecho.

-¿Por qué jamás critica a Cristina Kirchner públicamente?

-Una charla de 10 minutos el 4 de agosto del año pasado me bastó para no querer mencionarla nunca más. Fue una charla muy dura.

-Pero fue una charla privada. Yo hablo de que no la menciona públicamente.

-Así es.

-¿Se puede saber que charló en esa oportunidad?

-No vale la pena. Rompimos relación porque  yo no acepto resentimientos ni perversas maneras de manejarse o castigos por pensar distinto. Me considero un tipo respetuoso de las autoridades e instituciones, pero con ella es imposible.

-Insisto, usted no la critica a Cristina públicamente.

-¡Si el gobierno es Néstor Kirchner! Hay un único líder y mis críticas son hacia él. 

-¿Qué cambió del 2003 a la fecha que lo hizo alejarse del kirchenrismo? Le pregunto porque en su momento usted estaba alineado al oficialismo.

-No, eso fue una mentira.

-¿Cómo que fue una mentira?

-El 26 de mayo, el día después de asumir Néstor Kirchner, me pidió la renuncia como Director de la Aduana. Lo que yo he tenido desde el año 2003 hasta el 2007 es una evaluación racional, pero jamás acompañé la idea del kirchnerismo. 

-No es una mentira, hay varias declaraciones suyas que constatan su pasado avalando al kirchnerismo.

-Pero una cosa es que agradezcas, porque ¿cómo no vas a agradecer? Eso es de buena gente. Yo no digo que todo lo que han hecho está mal, pero yo no soy kirchnerista. Esto mismo nos ha pasado a varios gobernadores. Si yo fuese kirchnerista nunca me hubieran echado al día posterior de asumir Néstor. Ellos no permiten que nadie piense distinto, y es gravísimo; eso no se puede apoyar.

-Si usted llegara a la primera magistratura, ¿impulsaría investigaciones sobre el patrimonio de los Kirchner?

-Totalmente, de ellos y de todos. Lo he hecho en mi provincia porque lo que digo lo avalan los hechos. Así es el caso del Banco Provincia de Chubut que robaron 270 millones y fuimos nosotros los que impulsamos esa investigación. Estaban involucrados ex ministros de economía peronistas y radicales, y presidentes de bancos que terminaron todos procesados. Cuando hay una irregularidad en mi provincia saben que tienen que levantar en teléfono y decírmelo. 

-¿Tiene ya delineada políticas de tipo económica y social en caso de llegar a ocupar el cargo de Presidente?

-Sí, el Peronismo Federal tiene la agenda que la gente espera, no la que dicta el Gobierno, como sucede ahora. Tenemos buenas experiencias en las gestiones de cada uno respectivamente. No hay que prometer cosas de campaña, sino prometer lo que de veras se puede lograr. Temas educación y salud son primordiales en todo el país, hay cosas que se pueden hacer en el corto plazo. La educación es la herramienta más transformadora, sobre todo desde el punto de vista laboral. 

-Veo en su físico una suerte de emulación a Lula, ¿se trata de una estrategia de campaña?

-Soy hijo de portugueses y me ven bastante parecido. Tenemos orígenes similares también, ambos venimos de familias laburantes y nos hemos formado en el campo social. Sí, hay una cierta analogía.

 
 

6 comentarios Dejá tu comentario

  1. no es q lo defienda a los Kirchner, p este hombre es un cara rota de 1ra., fue patetico su trabajo como diputado y luego como administrador nacional de aduanas fue de lo mmas terrible, este nos quiere gobernar (ser ntro presidente), por favor los argentinos conscientes nunca lo podemos votar y mucho menos a gente desagradecida, pque si esta donde esta actualmente se lo debe a Kirchner. Otra cosa es lo q hizo y hace en su provincia, tiene una demostracion de lujo hacia el exterior en materia de salud, pero en los hospitales no hay medicos - insumos etc, seria importante q investiguen un poco señores de Tribuna y veran q no es como lo pinta este caradura.

  2. Pero estos tipos nunca han conocido lo que es tener vergüenza. Das neves, Reuteman, Solás, Duhalde, Scioli, Schiaretti, De la sota, Lavagna, todos ellos y una punta más han sido felpudos del carótido y ahora quieren ser candidatos, Hay que ser caradura.

  3. Por que todo el mundo habla del proyecto de Barrick Gold en San Juan y no lo que realmente sucede en Catamarca y Chubut. Es decir, que sabe este señor sobre los preblemas que tiene su provincia con la mineria.

  4. Sr Aurelio: No señor, estos tipos, más algunas tipas que se postulan para presidente o vice no conocen la vergüenza, la dignidad ni les interesan los valores éticos o morales. Tampoco les interesa la ciudadanía ni el futuro de la República Argentina. Solo quieren llegar, agarrar la manija y salvarse ellos, su familia y los amigos. Para ello utilizan la pésima instrucción y educación y los odios engendrados con las mentiras demagógicas entre los ciudadanos y la ineficiencia y el manejo de la justicia. Si no fuese así hoy conoceriamos sus planes de gobierno y presenciariamos los arduos debates entre las distintas propuestas. Pero no existen porque carecen de inteligencia, de coraje, de patriotismo y de conciencia. Atentamente

  5. si gobernaron Nestor y Cristina también puedo gobernar yo, al fin y al cabo me formé con ellos.Ese es el pensamiento de éste otro pingüino pero ya estamos hartos de que nos roben.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

“¡Nos cagamos de hambre!”: mal día para Boudou

Lo sucedido en el día de ayer en una escuela pública marplatense, pareció sumarse al álbum de las desventuras que el ministro Amado Boudou viene acumulando en los últimos tiempos. Durante un acto enmarcado en el programa “Conectar Igualdad”, en la...