¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Los conflictos que no pudo (ni podrá) solucionar el kirchnerismo

23
LOS TÓPICOS DE LA DESIDIA Y LA CORRUPCIÓN
LOS TÓPICOS DE LA DESIDIA Y LA CORRUPCIÓN

Indudablemente, desde hace más de siete años, los argentinos estamos gobernados por un gobierno del “primer mundo”. Es indudable, digo, por la cantidad de medidas, leyes y decretos sancionados, por Néstor Kirchner antes, y Cristina ahora.

 

Siempre que existe un conflicto, sea este en el ámbito que ocurra, primero se deben solucionar las consecuencias de dicho problema. Luego, a las causas.

Si no se hace ninguna de las dos cosas —especialmente atacar a las causas del problema—, el conflicto reaparecerá una y otra vez.

Desde hace más de siete años, como dijimos, existen básicamente los mismos problemas. Y desde hace más de siete años, también, la única política de estado del kirchnerismo fue siempre la misma, deformar la realidad, hacer anuncios de obras inexistentes, modificar datos estadísticos —el INDEC es el más claro ejemplo de ello— y todo con mentiras orquestadas y profundizadas a través de todos los medios que dispone, aunque sean muy pocos los que escuchen, lean o miren.

Lo cierto es que en la Argentina K la única política de estado que se ha implementado o, si usted prefiere el “modelo”, como le gusta decir al oficialismo, no solucionó ningún problema de los que realmente aquejan a los argentinos. No solo no los solucionó, sino que además, en siete años de gestión K estos problemas se profundizaron.

¿Cuáles son estos problemas? Veamos: En primer lugar, la mal llamada “inseguridad”, que en realidad es la delincuencia que crece a pasos agigantados. Luego, podríamos seguir con la inflación, la desocupación, cuyos índices están más que “dibujados” por el INDEC de Guillermo Moreno y los planes sociales, salud, educación, vivienda…

No solo el kirchnerismo no soluciona estos problemas, sino que además, hace caso omiso de ellos. Para el kirchnerismo es como si todo eso no existiera.

Pero no todo termina ahí. Tampoco pudieron solucionar, o no quisieron, el descontrol generalizado cuasi anárquico que impera el la sociedad argentina.

Una muestra de ello, y como para graficar aún más lo aquí expuesto, son los hechos ocurridos en las últimas semanas.

Tomemos entonces, caso por caso.

 

Los jubilados no pudieron cobrar

 

Como si el calor agobiante no hubiera bastado para complicar lo suficiente la mañana de los jubilados que tenían que hacer la cola para cobrar sus haberes, un ingrediente adicional la hizo hoy aún más tediosa: la falta de efectivo en dos sucursales del Banco Nación los obligó a esperar durante horas bajo el sol hasta que llegara el dinero. La situación comenzó a normalizarse por la tarde, luego de que los empleados decidieran extender el horario bancario.

En paralelo, trabajadores de la Comisión Interna de la entidad que reclaman un plus de fin de año bloquearon la salida de camiones transportadores de caudales desde la casa central, que al final pudo enviar a los vehículos.

La situación más conflictiva se vivió en la sucursal Caballito del Nación. Allí, los empleados decidieron cerrar las puertas ante la falta de efectivo. Afuera, una larga fila de jubilados esperó durante horas para poder cobrar, a un día de la Nochebuena. Finalmente, cerca de las 15, llegó un blindado y descargó el dinero.

Los empleados reanudaron la atención y se comprometieron a extender su horario para que todos pudieran cobrar.

Fuentes del Banco Nación explicaron que las complicaciones en esos dos bancos se debieron a que se demoró la llegada de unas remesas de dinero y desmintieron que tuviera relación con el bloqueo de camiones de caudales que emprendieron mañana integrantes de la Comisión Interna en la casa central.

 

No hay billetes

 

La presidente del Banco Central de la República Argentina, Mercedes Marcó del Pont, resolvió decretar el asueto para los días 24 y 31 de diciembre, como consecuencia de las serias dificultades que atraviesan las entidades por el faltante de billetes.

Llamativamente, el BCRA decretó el asueto para su propio personal e "invitó" al resto de las "entidades financieras y cambiarias" adoptar medidas similares para sus empleados

La escasez de billetes de cien pesos obligó a comienzos de diciembre a contratar, desde el Banco Central, servicios de la Casa de la Moneda de Brasil para imprimir un total de cien millones de unidades del billete, sin imaginar los problemas que acarrearía su traslado.

Ese trabajo, por las características del envío, corrió por cuenta de la Fuerza Area Argentina que puso en marcha su Hércules C-130, que puede llevar hasta 16 toneladas en su bodega y un Fokker F-28 con una capacidad de 5 toneladas, que debieron viajar varias veces al país vecino en busca del faltante. En total, el BCRA importó 100 millones de unidades de billete de 100 pesos, de las cuales la mitad se encuentran sin distribuir entre los bancos locales.

 

Okupas

 

Este punto fue, y sigue siendo, sin dudas, el más difícil de los temas a resolver.

Pero como para el kirchnerismo nada es difícil, lo solucionaron de inmediato. Le echaron la culpa a Eduardo Duhalde y a Mauricio Macri. Listo, problema resuelto.

Más allá de esta infantil argumentación que merecería por su importancia social, política y económica un análisis más extenso y detallado, para dilucidar si es cierto o no que fueron Duhalde y/o Macri los organizadores de las tomas de terrenos y espacios públicos, quedaron al descubierto dos cosas:

La primera es que realmente existe un problema gravísimo de vivienda, el cual después de más de siete años de gobierno no pudieron solucionar. Lo segundo, es que quedó también demostrado que en la Argentina K cualquiera puede hacer lo que se le ocurra, desde cortar una ruta o calle, tomar un edificio público hasta ocupar terrenos para extorsionar al gobierno.

 

Cortes de calles y rutas, Camino de Cintura Gral. Paz y Camino Negro

 

Este es ya un clásico argentino, el corte de rutas y calles. Es evidente que esta es la única manera de ser escuchado en la convulsionada Argentina K.

Los motivos de los cortes fueron por distintos motivos. En algunos casos por falta de agua, en otros, por falta de suministro eléctrico.

A todo esto, sumemos los delirios de Aníbal Fernández, que hizo custodiar la fiesta de 15 de su hija no reconocida por Prefectura.

Indignado se mostró el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, cuando el gobierno de la Ciudad le pidió el envío de la Prefectura para controlar la villa 31 en el medio del debate tras los incidentes de la toma del Parque Indoamericano en Villa Soldati. "No fue concebida para eso", argumentó el 10 de diciembre cuando le negó a Mauricio Macri la asistencia de la fuerza.

Pocos días más tarde la concepción sobre la función de la Prefectura habría cambiado para el vocero no oficial del kirchnerismo. Casi medio centenar de efectivos de esa fuerza estuvieron el sábado pasado en el hotel Hilton a cargo de la custodia de la fiesta de 15 de la hija no reconocida del funcionario K, según informó Clarín.

Al parecer, todos esos efectivos se habían movilizado porque la presidenta Cristina Fernández de Kirchner estaba invitada al evento, pero la mandataria no fue.

La fiesta se realizó en el salón Buen Ayre, ubicado en el segundo piso del Hilton y fue decorado imitando la estética de la película “Alicia en el País de las Maravillas”.

Cabe recordar que en febrero, tras una investigación de dos meses certificada por once fuentes, Noticias reveló la historia secreta de la hija no reconocida que Aníbal Fernández tuvo con una colaboradora de su más extrema confianza, cuyo nombre se mantiene en reserva para preservar la identidad de la menor, que nació en diciembre de 1995. Hasta octubre no había reconocido legalmente a su hija extramatrimonial.

 

Inseguridad

 

Realmente sería redundante agregar algo sobre el tema inseguridad. Lo cierto es que los casos se suceden día a día y es imposible escuchar a alguien del gobierno que hable de ello.

Mucho menos, por supuesto, que tomen cartas en el asunto y traten de solucionarlo.

La duda es: ¿No lo hace por incapacidad o por negligencia?

 

Inflación

 

También sería redundante hablar sobre un teman tan viejo como conocido para los argentinos, la inflación…

Solo un dato estadístico: tanto Venezuela como Argentina son los dos países con el índice inflacionario más alto de Latinoamérica, que es del 30% anual, seguidos por Ecuador con el 20%. El índice inflacionario del resto de los países latinoamericanos ronda entre el 4 y 6 por ciento anual. Creo que no es necesario agrega más nada. Los números hablan por sí solos.

 

Cortes de luz y de agua

 

Otro clásico argentino. Año tras año, cada vez que llegamos a épocas de muy altas o muy bajas temperaturas aparece el mismo problema: No hay luz, no hay agua, no hay gas.

¿El motivo? Muy simple: No hay inversión, no hay infraestructura, no hay una política de estado en materia de energía.

El problema es tan obvio y claro que hasta el mismísimo ministro de Planificación Julio De Vido lo debe saber. Y si no lo sabía, seguramente en el día de su casamiento se habrá enterado de que esto ocurre, ya que el calor le jugó una mala pasada justo en ese momento, cuando en la localidad Zárate, cinco minutos después de haber ingresado al Registro Civil para dar el "sí" junto a su mujer Alessandra Minnicelli, hubo un apagón general en toda la ciudad y el funcionario K encargado de que Argentina tenga energía eléctrica se tuvo se casar en penumbras.

 

Conflictos gremiales

 

Otra constante del “Gobierno Nacional y Popular es la permanente lucha sindical, que más que luchar por sus propios afiliados son peleas internas de disputa de poder.

Tenemos, en los últimos días, casos muy claros de ello.

Cierre del puerto. La tercerización se está haciendo presente como foco de conflicto en casi todos los ámbitos y el sector portuario no es la excepción. El blanco es Exolgan, del grupo PSA -Autoridad Portuaria de Singapur- y del empresario Alfredo Román, que mantiene un 20% de la terminal tras venderla en 2008.

El Sindicato Unidos Portuarios Argentinos (SUPA), que agrupa a los estibadores, se movilizó ayer a la terminal, a las oficinas de Loginter (que pertenece al hermano de Alfredo, Ricardo Román), y a Olivos, donde están las oficinas de Hamburg Süd (el SUPA aduce que tiene "participación accionaria" en Exolgan, algo que la naviera niega rotundamente). Exolgan tiene, desde siempre, tercerizado el servicio de estiba con la empresa Román Servicios, que tiene a su personal encuadrado en Camioneros.

Como en todo conflicto sindical, no faltan quienes denuncian una inspiración política detrás. Es que Buenos Aires está haciendo todo por recuperar prestigio y La Plata, cual fondista, viene de atrás. En el medio, Dock Sud, con condiciones operativas diferentes, incomoda. Exolgan se quedó con el servicio MESA de Hamburg Süd, que operaba en Bactssa. Buenos Aires respondió recibiendo el Santa Clara, del mismo armador, el más grande que recaló en el país.

LAN, Aeroparque y Ezeiza. También por un conflicto gremial hubo un paro de azafatas que obligó a suspender 24 vuelos y afectó a unos seis mil pasajeros.

Retiro Afiliados a la Unión de Conductores de la República Argentina bloquearon totalmente la entrada y salida de micros durante poco más de una hora. Reclamaron la reincorporación de 20 choferes despedidos y una mejora en las condiciones de trabajo.

El corte, generó malestar en la gente que esperaba para irse a destinos lejanos a pasar la navidad o por vacaciones.

 

Para finalizar, el broche de oro, los desmanes en Constitución

 

Una vez más, un reclamo termina en caos. Mientras personal tercerizado cortaba las vías del Ferrocarril Roca y suspendían los servicios, los usuarios reaccionaron en la estación Constitución ocasionando desmanes como protesta.

En este caso, como en el de la ocupación de espacios públicos también habría que hacer un análisis para dilucidar cual es la verdadera causa y quienes realmente generaron el conflicto y porque. Pero más allá de ello aquí también quedaron al descubierto dos cosas:

La primera es que realmente existe un conflicto laboral, el cual el gobierno no pudo solucionar. Lo segundo, es que quedó también demostrado que en la Argentina K cualquiera puede hacer lo que se le ocurra, como en este caso por parte de los trabajadores de cortar las vías del tren y lo que luego ocurrió en la Terminal de Constitución, un caos casi incontrolable.

Sin embargo, el inefable Aníbal Fernández, como siempre, eludió las causas que originaron todo, pero no dudó en asegurar que los incidentes en Constitución fueron "apadrinados" agregando que "punteros políticos" impulsaron las protestas cuando el diálogo por el corte de vías "estaba encaminado". Y culpó a "dirigentes irresponsables que buscan perjudicar al Gobierno". También acusó a la prensa de "incentivar" los enfrentamientos.

No conforme con estas declaraciones, también sostuvo que los disturbios estuvieron "incentivados por muchos medios de comunicación que ustedes conocen de sobra: basta con mirar los canales de noticias o leer los diarios -argumentó- como para ver el veneno que destilan en tal sentido".

Como siempre, la culpa es de los demás, aunque alguien le debería avisar al obsecuente ministro que son ellos los que gobiernan, por lo tanto son ellos los que deberían aportar las soluciones, que por cierto, brillan por su ausencia.

 

Pablo Dócimo 

ANEXO:

Una marca registrada en el kirchnerismo: corrupción se escribe con K

 Como hemos visto, la inoperancia del kirchnerismo es notable. Tan notable que si lo comparamos con gobiernos anteriores, y tenemos en cuenta la relación que existe entre la situación internacional que nos ayuda –léase precios internacionales- como nunca, y lo realizado, podemos decir que es este sin dudas el gobierno más inoperante de la historia.

Pero no es ese su gran mérito. Lo más sobresaliente del kirnerismo es el alto grado de corrupción.

Podríamos confeccionar una lista con algunos casos, como por ejemplo Skanska, la bolsa de Felisa Miceli, el caso de Romina Picolotti, las tierras del Calafate, la declaración jurada del matrimonio presidencial, las valijas de Antonini Wilson, la embajada paralela en Venezuela, en fin…

Pero el kirchnerismo nos sorprende día a día, y nada escapa a la imaginación K, entonces, apareció un nuevo caso.

Según una investigación realizada por el diario Perfil, hubo “Millonarios sobreprecios en la Cumbre Iberoamericana en Mar del Plata”

De dicha nota, se desprende que Cancillería rechazó una oferta de 3,2 millones y aceptó otra que costó el triple. Un memo que revela precios insólitos, como el alquiler de notebooks por $ 6.735 por dos días.

La preocupación por los valores cotizados aparece, incluso, en un memo del Ministerio de Relaciones Exteriores. La nota 534 del 12 de noviembre sugiere “analizar con profundidad” la oferta de Punto Baires –empresa que suministró los servicios- porque podría implicar “un aumento más que significativo” de la contratación. La empresa había cotizado su trabajo en 6,82 millones de pesos pero, tras sumar los servicios prestados, el monto supera los 9 millones de pesos.

Absolutamente todos los datos aquí vertidos son extraídos de la realidad, objetivos, claros y contundentes.

Pero estimado lector, no se desanime, por que gracias al gobierno “nacional y popular” usted puede disfrutar, entre otras cosas, del fútbol para todos, que nos cuesta a todos los argentinos un poco más de 900 millones de pesos al año, o también puede disfrutar de una línea aérea como Aerolíneas Argentinas, que junto con Austral generan un déficit diario superior al millón y medio de dólares.

Eso sí, ahora tenemos una frecuencia de 8 vuelos diarios al calafate. Si, leyó bien, ocho vuelos diarios al calafate.

¿No es este entonces, un verdadero gobierno “nacional y popular”? 

 
 

23 comentarios Dejá tu comentario

  1. Juan, Mirá, es muy duro discutir con quien no ve la realidad. Si la verdad fuera un tigre que te muerde el trasero, no te darías cuenta. La verdad, te guste o no, es que todos los índices y datos que disemina este gobierno son falsos. Sus logros son falsos, con superávit en divisas año tras año como nunca tuvo ningún otro gobierno han logrado aumentar la pobreza y la mendicidad, no tienen política alguna en ningún área, no tienen plan energético, no tienen plan minero excepto entregar todo sin fiscalizar nada, no tienen modelo alguno de inmigración, siendo hoy la Argentina el único país del mundo donde cualquiera puede llegar e instalarse, y ligar planes trabajar y plan familia de yapa! No tenemos electricidad, no tenemos nafta, no tenemos seguridad! Y ESO DESPUES DE LOS MEJORES 7 AÑOS DE VIDA INSTITUCIONAL ARGENTINA!!! Pero el choque con la realidad está a la vuelta de la esquina. En realidad ya estamos chocando en cámara lenta. Y sabés porqué, Juan? En el gobierno no tienen capacidad, eso es cierto, pero también son vagos de primera línea. Vos cuanto rendirías en tu trabajo si las 8, 10 o 12 horas de jornada laboral te la pasaras solamente haciendo política , hablando de política y tratando de robarte la caja chica de la oficina? Bueno, eso es lo que hacen estos tipos. Trabajar en serio para mejorar el país, ninguno trabaja. Además vos mismo admitís que los tipos son chorros. Los justificás por los que fueron chorros en el pasado? Para mí, supongo que para la mayoría, si el que estuvo hace 50, 30 o 10 años fue chorro es un dato de la realidad pero no me cambia la vida. En cambio sí me la cambia lo que estos tipos hacen AQUÍ y AHORA!!! Si no nos puteamos nosotros, quiénes lo harán? Y si no lo hacemos ahora, cuando lo haremos? Ah! Y en cuanto a Christian Sanz, date por enterado que al igual que es crítico acérrimo de estos payasos trágicos que tenemos al frente del país, también lo es de Macri, de Menem (al que ha castigado tanto o más que a Kirchner), de las juntas militares, de los montoneros. Es decir, ha actuado como siempre debería actuar un verdadero periodista, critica a todo aquél que lo merece, sin banderías y sin ponerse la camiseta de ninguna facción. Es más que lo que hacés vos y tus amigos K.

  2. Malas noticias para CFK Cuando a la presidenta Cristina Fernández viuda de Kirchner le muestren las primeras encuestas ‘independientes’ después de los episodios violentos de Soldati recibirá dos malas noticias…. Por Luis Majul http://www.politicaydesarrollo.com.ar/nota_completa.php?id=14259

  3. Es difícil que el chancho chifle, decime en qué párrafo lo justifico, sólo digo que corrupción e ineptitud en los gobiernos argentinos, hubo siempre. El resto, corre por tu propia cuenta. Buenas noches y buena suerte.

  4. JUAN CARLOS: SÍ, LOS JUSTIFICÁS ABSOLUTAMENTE. HACÉTE CARGO DE LO QUE DECÍS. TUS PALABRAS, QUE CITO MAS ABAJO, EXPRESAN LA SIGUIENTE IDEA: “PERO COMO, SI ANTES ROBARON TODOS LOS GOBIERNOS Y ERAN INEPTOS TODOS LOS GOBIERNOS, AHORA PABLO DÓCIMO, CHRISTIAN SANZ Y ALGÚN FORISTA SE RASGAN LAS VESTIDURAS PORQUE ESTOS TIPOS SON INEPTOS Y CORRUPTOS??!!” “Si es por ineptitud, desde 1930 (salvo alguna excepción) Argentina tiene gobiernos ineptos, pero ahora parece que éste (con quien tampoco comulgo) es el primero que hay” “Si es por robar, me remito a los ejemplos por mí antes mencionados” “Lo que digo y vuelvo a afirmar, es que antes de los K ya había gobiernos ineptos y corruptos (tanto o más que el actual)” EXACTAMENTE, UNO SE RASGA LAS VESTIDURAS PORQUE ESTO ES LO QUE HAY AHORA. POR SUPUESTO QUE EL TURCO FUE CORRUPTO, POR SUPUESTO QUE HUBO GRADOS DE CORRUPCIÓN EN TODOS LOS GOBIERNOS ARGENTINOS. TE APUESTO A QUE HUBO CORRUPCIÓN EN EL GOBIERNO DE ROCA, EN EL DE JUÁREZ CELMAN, EN EL DE ROSAS Y QUE TAMBIÉN FUE CORRUPTA LA ADMINISTRACIÓN DEL VIRREY SOBREMONTE. Y CON ESO QUE???!!!! QUÉ POBRE GRADO DE EXIGENCIA TENEMOS SI JUSTIFICAMOS LO DE AHORA PORQUE LOS ANTERIORES FUERON CORRUPTOS! Y TE DIGO JUAN, CON EL RESPALDO DE UN CÚMULO DE PRUEBAS Y EVIDENCIAS PLENAS QUE ESTÁN AL ALCANCE DE CUALQUIER PERSONA, AMÉN DE JUECES Y FISCALES, QUE DUDO QUE ALGUNA ADMINISTRACIÓN ARGENTINA HAYA SIDO TAN, PERO TAN INEPTA, INCAPAZ Y DILETANTE COMO LA KIRCHNERISTA, NI QUE ALGUNA ADMINISTRACIÓN HAYA MENTIDO TAN DESCARADAMENTE, NI QUE ALGUNA ADMINISTRACIÓN HAYA ROBADO A MANOS LLENAS CON TANTO DESPARPAJO Y SENSACIÓN DE OMNIPOTENCIA.

  5. Escribir criticando severamente al gobierno del matrimonio Kirchner desde mi lugar no es tarea muy difícil. En primer lugar dividió al país. La reapertura de los juicios contra los militares que lucharon en las décadas de los 60 y 70 contra la guerrilla marxista-guevarista, no estuvo expuesta en sus propuestas durante la campaña proselitista de 2003. Los montoneros, sector al que admite pertenecer el matrimonio Kirchner fueron duramente criticados y despreciados por el Gral. Perón en los últimos 20 meses de su vida, desde un poco antes de su retorno definitivo al país. Tanto los montoneros como los del ERP y otros grupos guerrilleros, salvo algunas excepciones individuales, no se allanaron a la vida democrática, pretendían seguir luchando. El "eslogan" "Perón o muerte", "Luche y vuelve" fué rápidamente cambiado por el "liberación o dependencia" durante la campaña procelitista del Dr. Cámpora. Triunfa éste y el "eslogan" vuelve a cambiar, ya se insiste en "la patria socialista". Y es aquí donde Perón manifiesta su disconformidad. Nosotros somos "Jus-ti-cia-lis-tas" dijo según Mario Firmerich. "Si son socialistas vayan al partidos socialista, son dos, elijan. O vayan al partido comunista". No se fueron, se quedaron. Y ya desde el comienzo del gobierno del Dr. Cámpora hubo alguna represión. Hubo también alguna represión durante el gobierno de Lastiri. El jefe guerrillero Roberto Santucho "defendió" a Perón de los ataques que se originaban de los sectores montoneros. "Perón no es un traidor, es un leal a su clase,él pertenece a la burguesía" Algunos libros que escriben los periodistas é historiadores de la izquierda señalan que el único gobierno verdaderamente democrático que hubo en ese entonces fué el gobierno del Dr. Cámpora. En los demás se gobernó mediante "el terrorismo de estado". Roberto Santucho opinó lo mismo: "El verdadero jefe de la represión es el Gral. Juan Domingo Perón". Este gobierno no es peronista, es montonero. Y los montoneros no lo quieren a Perón: Es un viejo "traidor", un "desleal", un "desagradecido", "un viejo turro" o "un viejo de m......" La juventud "peronista" pero también marxista, el 1° de Mayo/74 lo ofendieron calificándolo de "cornudo". Un gobierno verdaderamente peronista jamás hubiera ordenado descolgar los cuadros de ex directores del Colegio Militar de la Nación y mucho menos hubiera incluído el cuadro del Che Guevara en la Galería de próceres lationamericanos. Tampoco hubiera rendido homenajes a jefes guerrilleros marxistas como lo fueron Envar el Kadri y Rodolfo Walsh. El homenaje al primero de los nombrados fue ignominioso. A la plaza de la localidad de Taco Ralo, Tucumán, que llevaba el nombre del Padre de la Patria "Gral. José de San Martín" fue cambiado por el de "Envar el Kadri". En el mes de Abril/74, en pleno gobierno del Gral. Perón El Kadri figuraba en la lista de personas con "Captura Recomendada" de la policía Federal y de la prov. de Bs. Aires. Las humillaciones que sufren nuestras Fuerzas Armadas son muchísimas. Según el Dr. Ricardo Balbín, ellos "salvaron a la Patria". Parecido comentarios hizo el Dr. Arturo Frondizi. Resumiendo: Este gobierno se disfraza de peronista para así tener posibilidad de ganar elecciones. Antonio Nour.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

La matriz de la corrupción K

La necesidad tiene cara de hereje. La frase, trillada como pocas, debe ser el dogma de cabecera del kirchnerismo en los últimos tiempos, frente a los continuos desaciertos que vienen cometiendo una y otra vez con sus erráticas medidas. El malhumor social ha llegado a tal nivel que...