¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Para el PO, las detenciones de ayer son una venganza del gobierno

4
FUERTE COMUNICADO DEL PARTIDO OBRERO A LA PRENSA
FUERTE COMUNICADO DEL PARTIDO OBRERO A LA PRENSA

En las últimas horas, autoridades del Partido Obrero hicieron llegar un comunicado de prensa a este y otros medios, en el marco de las detenciones de Omar Merino y Jorge Hospital —ambos militantes de ese partido—, en relación a los incidentes del día jueves pasado en la estación Constitución. Allí, se expone, entre otras cosas, que la persecución de dichos militantes  fue "política", por haber declarado en la causa de Mariano Ferreyra contra la Unión Ferroviaria.

 

Merino declaró al segundo día del asesinato de Mariano y Hospital apuntó directamente a los intereses cruzados entre la UF y la  Unidad de Gestión Operativa Ferroviaria de Emergencia(UGOFE).

Mientras tanto, la abogada del PO, Caludia Ferrero declaró ante la prensa que su detención “es un castigo de la Unión Ferroviaria por haber declarado en su contra en la causa de Mariano Ferreyra"

A continuación, la misiva:

En la tarde de hoy (por ayer), la policía Federal detuvo a Omar Merino y Jorge Hospital, trabajadores ferroviarios, militantes del PO y de la agrupación “Causa Ferroviaria Mariano Ferreyra”. Los operativos fueron consumados por el sector  “Roca” de la policía Federal,  la misma división policial que está señalada por haber “liberado” la zona de Barracas en ocasión del crimen del Mariano. Los detenidos participaron con Mariano de toda la lucha de los trabajadores tercerizados.

A  sesenta días del crimen de Barracas, el gobierno logró el propósito que denunciamos de entrada: transformar a las víctimas en culpables, y convertir a las patotas en “sujetos de derecho”. Hoy, la patota que asesinó a Mariano está tramitando su excarcelación. En cambio, sus compañeros van presos, luchando por las mismas reivindicaciones que estuvieron presentes en Barracas, y que se encuentran incumplidas. Estamos ante la expresión más completa de encubrimiento del crimen de Ferreyra.

Las detenciones han mostrado hasta qué punto la patota ferroviaria tiene de rehén al gobierno nacional. Durante todo este tiempo, la burocracia sindical ferroviaria ha ejercido su extorsión. En las últimas semanas, la Unión Ferroviaria y La Fraternidad pararon tres veces el ferrocarril por la libertad de los patoteros detenidos y contra la incorporación de los tercerizados. Nadie, y mucho menos el Gobierno, levantó el menor reclamo por la interrupción del servicio. Ahora, los tercerizados ferroviarios, que pararon por profundas reivindicaciones obreras, son criminalizados.  La prolongación del corte del pasado jueves, durante más de siete horas, obedeció a las permanentes contramarchas del gobierno respecto de cualquier propuesta de acuerdo, ello, como resultado de la presión de los Pedraza y Maturano.

El Gobierno ha descubierto las cartas que siempre tuvo desde el crimen de Mariano: la voluntad de encubrir a sus asesinos. De este modo, han preservado una alianza política que, si se viene abajo, compromete el resultado electoral del 2011.

Mientras ordena estas detenciones, el Gobierno no tomó la menor disposición para investigar a los responsables de los desmanes de Constitución, donde se advierte la mano inconfundible de la patota sindical y de sus barrabravas a sueldo, existiendo incluso evidencias fotográficas de ello.  Después de los hechos, el gobierno intentó meter en una misma bolsa a Duhalde, a Macri y al PO. Pero si de “pactos” se trata, el único que conocemos es el del gobierno nacional con Macri en oportunidad de los hechos de Soldati, y en contra de los vecinos sin techo.

Con la detención de los compañeros de Mariano Ferreyra, el Gobierno reconoce que  los Pedraza lo tienen de rehén: los jefes de la patota libres, los compañeros de Mariano presos. El gobierno adopta la tesis de los asesinos.

 Llamamos a todo el pueblo argentino y a sus organizaciones obreras, de lucha y democráticas a emprender una inmediata movilización por la libertad de los compañeros de Mariano; por la satisfacción inmediata de las reivindicaciones de los tercerizados ferroviarios;  para impedir la excarcelación de la patota que consumó el crimen de Barracas y avanzar por la cárcel a Pedraza y todos los responsables políticos. 

Comisión Ejecutiva del Partido Obrero. 26 de diciembre de 2010.

 

Redacción de Tribuna de Periodistas

 

4 comentarios Dejá tu comentario

  1. HABLANDO DE VENGANZAS NOS QUIEREN DESARMAR ESTEN ATENTOS ESTAN HACIENDO TRASCENDER A TRAVES DE LOS MEDIOS EL CASO DE UN INSTRUCTOR DE TIRO QUE MATO A UNOS VECINOS ES UNA OPERACION DE LA SI PARA UTILIZAR COMO PUNTA DE LANZA PARA DAR PIE A UNA LEY DE DESARME DE LOS CIUDADANOS UTILIZARAN EL CASO COMO EXCUSA, TAL COMO HICIERON CON EL CASO CARRASCO Y EL SERVICIO MILITAR QUIEREN DESARMAR A LOS CIUDADANOS HONESTOS COMO PARTE DEL PLAN QUE ESTAN IMPLEMENTANDO REACCIONEN ARGENTINOS

  2. mmmm. esto tiene olor a venganza y asi desvincularse y distraer la muerte de mariano ferreyra, asi van pasando los dias y meses y todo queda en la nada, como siempre es su costumbre, culpemos a los otros, de seguro que nadie ira preso por esta muerte ya que entre mafiosos se dan la mano y queda en el olvido.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

¿Valorás el periodismo independiente?
Municipio de Moron. Corazón del Oeste
Mokka Coffee Store
Cynthia Gentilezza. Analista en seguros


 

Notas Relacionadas

¿Pablo Díaz es el ideólogo del asesinato de Mariano Ferreyra?

Postal 1: en las últimas horas, se conocieron las "quejas" públicas expresadas por la fiscal del caso Ferreyra, Cristina Caamaño, quien sostuvo que "se está usando la muerte de Mariano Ferreyra para que reincorporen a los ferroviarios". "Yo...