¡Recién Publicado!
cerrar [X]

¿Pablo Díaz es el ideólogo del asesinato de Mariano Ferreyra?

12
IDAS Y VUELTAS ENTRE TESTIGOS Y LA FISCAL DEL CASO
IDAS Y VUELTAS ENTRE TESTIGOS Y LA FISCAL DEL CASO

Postal 1: en las últimas horas, se conocieron las "quejas" públicas expresadas por la fiscal del caso Ferreyra, Cristina Caamaño, quien sostuvo que "se está usando la muerte de Mariano Ferreyra para que reincorporen a los ferroviarios". "Yo estuve ayer con Nelson Aguirre en el hospital y me dijo que no quería hablar. Le dejé mi tarjeta. Hoy le dan el alta y sale diciendo que vio a quién disparó", indicó, y agregó: “Necesito que vengan y que me digan las cosas que están diciendo en los medios".

 

Postal 2: trabajadores tercerizados del Roca reclamaron a la Justicia que los convoque de modo urgente, ya que conocerían con nombre y apellido a la persona que organizó la emboscada y lo sucedido el pasado miércoles cuando murió Mariano.

¿De quién se trata? aparentemente de Pablo Díaz, "culata" de José Pedraza y "jefe de la patota" de la Unión Ferroviaria. Para ellos, Díaz es el responsable de los actos de violencia que finalizaron con el asesinato del joven militante del Partido Obrero.


El hombre señalado

 

Antes de participar de la inhumación de los restos de Ferreyra, Pablo Villalva, vocero de la Asamblea de Tercerizados del ex ferrocarril Roca, dijo a Clarín.com que en algunos medios se está tratando de incluir otros nombres pero “todos sabemos que el responsable máximo fue Pablo Díaz, que comandaba a la patota”, acusó. “En realidad es el que estuvo ahí, el que ideó todo”, agregó.

“Todos los que trabajamos en el ferrocarril lo vimos ahí y todos los pudimos reconocer. Pablo Díaz es el que maneja todo el tema de la tercerización. Es el que cuando hay un acto va a buscarte y te dice: Loco, subite al micro que te damos el pancho y la Coca y tenés que ir a esta movilización. Y si no vas, te vamos a suspender”, detalló el delegado.

Villalba insistió en que “es primordial que él sea llamado a declarar cuanto antes. Y analizar bien todos los videos y todo el material para darse cuenta que el máximo responsable es Pablo Díaz”.

Pablo Díaz, es quien luego de los incidentes había señalado que cualquier intento de corte de vías del tren Roca, iba a ser repelido: “Mientras estemos nosotros, no vamos a permitir ningún corte en la vía”, señalaba ante los medios.

Mientras tanto, el delegado de los  trabajadores tercerizados, Diego Cardía,  aseguró hoy que la fiscal Cristina Caamaño aún no lo citó a  declarar y confirmó que ante la Justicia aportará el nombre del autor del crimen de Mariano Ferreyra y de sus jefes vinculados a la Unión Ferroviaria.

   "El autor es un encargado que trabaja en los talleres de Escalada. Es mano derecha de Pablo Díaz, que es mano derecha de (José) Pedraza (titular de la Unión Ferroviaria)", afirmó Cardía.

En esta nota de TN, se capta a Pablo Díaz, representante de la Unión Ferroviaria, quien el día de los incidentes expresó: "andan diciendo que tienen heridos. Nosotros también tenemos un par de compañeros golpeados con piedrazos en la cabeza", y agregó: "Lo único que hicimos fue impedir el corte de vías".

A 48 horas de la muerte de Ferreyra, poco y nada se ha hecho público en el expediente de marras. Sin embargo, el nombre de Díaz resuena cada vez más fuerte. Si se confirmara —como parece que ocurrirá en el corto plazo— será Pedraza quien tendrá que dar las explicaciones del caso.

Si esto ocurre, muchos funcionarios de primera y segunda línea del oficialismo tendrán mucho que temer.

 

Equipo de Política
Tribuna de Periodistas

 
 

12 comentarios Dejá tu comentario

  1. Que asco ver a estos zurdos de m... que la unica ideologia que profesan es ¨Por amor al odio¨, como bien describio Carlos Manuel Acuña en su libro de la tragedia de los 70. Siempre victimizandose, patoteros, lacras, vividores del esfuerzo ajeno, genocidas mal paridos, reptiles anunakis inhumanos sus lideres, basura.

  2. Quien tira a matar y a sangre fria apunta a la cabeza de otro ser humano....es un asesino, que considera que tiene absoluta impunidad para hacerlo, no solo esta como dice el Dr. Piragini, muerta en vida esta señora, que de muy dificil manera saldra de esta, con masa encefalica perdida......y este muchacho ya enterrado.....siendo que aun no hay nadie preso. Semejante crimen a sangre fria, asesinando a plena luz del dia, dejando de lado lo politico, quien tiro una vez, de seguro que lo hizo antes y en diferentes circunstancias, ya casi por deporte. No es posible que no se le meta preso y de por vida. Increible que no este preso dado que hay una filmacion de quien lo hizo....segun diversas fuentes periodisticas. Lastima no salio la regente cuando todo un pueblo se lo pedia, que ayudara en esta tragica situacion....y tragico que pronto firmaron por convenios que no los aseguran a estos trabajadores de una real vuelta al trabajo. No leyeron bien la letra chica, donde dicen que analizaran caso x caso y sera en noviembre....??

  3. !!Bueno, bueno!!....con razón, por eso, las alabanzas y alabanzas, para la fiscal, Es experta en adoctrinamiento, a la joven generacíon,,,y continuar COMBATIENDO AI CAPITAL ,pero no el de los KKs. Ademà tocayas,!! Dios las creó y el démonio las juntó !!!!!!

  4. Lamentablemente quienes tiraron a matar,son todos drogadictos seran detenidos pero dudo que vayan a la carcel,van a tratar pasarlos como enfermos y todo quedara´en el olvido. Cuando tomaron las escuelas y el ministerio de educación,estaban lo del partido obrero. Un sal....atte:Maria

  5. Si algunos funcionarios del oficialismo vana tener que dar explicaciones, vayamos olvidándonos de que haya justicia.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme