¡Recién Publicado!
cerrar [X]

"Está casi absolutamente confirmado que la droga salió de Morón”

7
AVANZA LA INVESTIGACIÓN SOBRE EL AVIÓN CON COCAÍNA A ESPAÑA
AVANZA LA INVESTIGACIÓN SOBRE EL AVIÓN CON COCAÍNA A ESPAÑA

    El diputado nacional por la Coalición Cívica Juan Carlos Morán denunció hoy que en la Argentina hay "determinados aeropuertos que son una gran zona liberada para el narcotráfico", al opinar sobre la investigación del avión que transportaba casi una tonelada de cocaína y que fue descubierto al llegar a Barcelona.

 

El legislador, en declaraciones a Radio de la Ciudad, dijo que en este caso "hubo falencias y connivencia de parte del Estado, que tiene la responsabilidad de controlar, por lo que ahí entra a jugar el incumplimiento de los deberes de funcionario público".

En este marco, Morán señaló que "está casi absolutamente confirmado que la droga salió de la base aérea de Morón (donde estaba el avión), ya que especialistas sostienen que poner un doble fondo en la zona de los asientos lleva varias horas, por lo que, por una cuestión de tiempo, es materialmente imposible que el embarque se haya realizado en Cabo Verde", donde hizo escala el vuelo.

Por el descubrimiento del cargamento de más de 900 kilos de cocaína se encuentran detenidos en España los hermanos Gustavo y Eduardo Juliá -hijos de un ex jefe de la Fuerza Aérea- y Matías Miret, quienes estaban a bordo del avión de la compañía Medical Jet.

Además, volvió a relacionar estrechamente este caso con el doble crimen de colombianos ocurrido en el shopping Unicenter de Martínez, en 2008.

"Está toda la documentación en la causa, los fiscales Diego Grau y Luis Angelini habían empezado a investigar la línea de comunicación Colombia-Argentina-Barcelona. Cada vez que el fiscal pidió el allanamiento a Medical Jet y Federal Aviation, de los hermanos Gustavo y Eduardo Juliá, nunca se lo concedieron y el poder político lo protegió, encubrió y no quiso que se fuera contra ellos y se siguiera esa pista de tráfico de droga", aseguró.

 

Martín Hermida
NA

 
 

7 comentarios Dejá tu comentario

  1. Y QUE TAL SI MECLAN DROGA, LOS YABRAN, GOBIERNO NACIONAL, GARRE, EX SW, Y OTRAS ITEMS Y CIERRA EL CIRCULO DIABOLICO. UN DIA DE ESTOS APRENDEMOS.

  2. Y QUE QUIEREN CHE, SI DESPUES DE QUE EN 2009 NOS FINANCIAMOS LA CAMPAÑA CON EFEDRINA Y REMEDIOS TRUCHOS, AHORA SEGURO QUE SERVINI NOS IMPUGNA LA RENDICION DE CUENTAS Y NO VAMOS A TENER GUITA CON QUE BANCAR LA CAMPAÑA. HAY QUE EMPEZAR A JUNTARLA DESDE AHORA, NO VAYA SER QUE NOS QUEDEMOS CORTOS CON LOS FONDOS REAFANADOS, DIGO, RESERVADOS...

  3. El diablo hace la olla y no la tapa, el bien siempre triunfa porque va de la mano de Dios.y le permite descubrir los mà oscuros entramados que muchas veces l conocemos por los verdaderos periodostas con mayùscula que estàn al sevicio de la sociedad y ejercen la libertad de expresiòn a costa de su propia seguridad individual. Realmente los admiro y pido a Dios que los proteja

  4. Y pensar que cuando conocí a Eduardito Juliá, éste ya militaba en el movimiento "Tradición, Familia y Propiedad" de los Beccar Varela. Qué pena me da verlo en la total decadencia.

  5. Tenemos droga, tenemos pistas de aterrizaje clandestinas, tenemos Ministros que mienten, tenemos periodismo que mira para otro lado y miente, tenemos un gobierno que para viajar lleva abundante dinero en efectivo...... y las tarjetas???' o es que es ahorito para la campaña, tenmos hambre, tenemos miseria, indignidad, creo que lo tenemos todo, claro que algo no "tenemos" VERGÜENZA!!!!!

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Droga a España: esposas de oficiales de la base Morón cuentan su verdad

Me dirijo a ustedes, somos un grupo de esposas preocupadas por nuestros maridos que trabajan en la base de Morón. El tema es la droga y los encubrimientos y las presiones que reciben los suboficiales, de los oficiales vicecomodoros y comodoros y brigadieres, por todo este tema de las...