¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Drogas a España, la responsabilidad directa (e indirecta) del kirchnerismo

40
LAS CLAVES PARA ENTENDER UN FENÓMENO EN CRECIMIENTO
LAS CLAVES PARA ENTENDER UN FENÓMENO EN CRECIMIENTO

El incipiente descubrimiento de casi 1.000 kilos de cocaína en España a raíz de un operativo en el cual fueron detenidos los hijos de dos brigadieres argentinos, es un hecho que posee más relevancia que la que a primera vista podría apreciarse.

 

Primero, porque se trata de una cantidad nada desdeñable de estupefacientes pocos operativos han dado con tanta cantidad de cocaína, lo cual muestra a las claras que no se trata de un par de improvisados, sino de una banda bien organizada y con importantes proveedores de drogas.

Segundo, porque existen desde hace años casi desde que el kirchnerismo llegó al poder incesantes pedidos por parte de la Justicia española para que las autoridades argentinas tomen cartas en el asunto respecto al tráfico de drogas a ese país europeo. Sin embargo, lejos de hacerse cargo y eventualmente programar una acción conjunta entre ambas naciones, los funcionarios vernáculos solo han mostrado desinterés y falta de voluntad.

Hay que decirlo: la política oficial de no informatizar las fronteras y desradarizar al país, han traído consigo consecuencias nefastas. Si a ello se suma la falta de reglamentación de la ley de precursores químicos que opera cual virtual invitación a carteles mexicanos a la Argentina y la despenalización de la tenencia de narcóticos, la ecuación se completa con ostensible claridad.

¿Cómo puede explicar el oficialismo de turno que ha impulsado el incremento de la publicidad oficial en un 800% de 2003 a la fecha y jamás ha llevado adelante una sola campaña de prevención contra las drogas? ¿Quién se beneficia con ello?

El triple crimen de General Rodríguez ocurrido en agosto de 2008, fue la postal más cruda de esa realidad, donde quedó en claro que la Argentina dejó hace tiempo de ser solo un país de tránsito de estupefacientes. Es bien cierto que ha sido el menemismo el principal ejecutor de esa “laxitud” respecto a los traficantes de la muerte, pero también es verdad que el kirchnerismo ha avanzado en la misma dirección con más impulso que nadie.

¿Es casual que ello ocurra cuando hay al menos media docena de funcionarios kirchneristas de primer nivel relacionados con el narcotráfico? ¿Hacía falta que los cables de Wikileaks revelaran esto último para darle la magnitud que merece a la problemática de los estupefacientes?

Más allá de los hechos objetivos que relacionan a los hermanos Juliá, hoy detenidos por traficar drogas, con importantes referentes oficiales principalmente con el “testaferro oficial” Lázaro Báez, lo que debería sorprender en realidad es la asombrosa continuidad con la que ocurren delitos vinculados con el comercio de narcóticos en los últimos años.

Southern Winds, el referido triple crimen, las valijas de Antonini Wilson, Conarpesa, y ahora Medical Jet, ¿son hechos aislados o son parte de una matriz de negocios espurios? ¿Puede una pequeña empresa, con solo dos aviones, moverse a lo largo y ancho del territorio nacional sin la complicidad de importantes personeros oficiales durante tantos años?

Y si de preguntas incómodas se trata, ¿por qué frente a hechos de este tenor el kirchnerismo siempre atina a tapar la información antes de que se haga pública?

Y siguen las dudas: ¿Por qué el Poder Ejecutivo hace caso omiso a las indicaciones que viene efectuando el GAFI desde hace años y que ayudarían a combatir el lavado de dinero en el país? Hay que recordar que, por esa conducta, la Argentina está a punto de recibir una severa sanción en las próximas semanas.

En fin, el periodista duda, pregunta y busca. Ahora, las respuestas concretas las deben dar los que administran el poder de turno.

 

Christian Sanz

 
 

40 comentarios Dejá tu comentario

  1. ¡¡.. Mi Dios..!! Se dan cuenta no somos capaces de resolver nuestros problemas de la Corrupcion y los Vicios, y encaramos por el mismo camino que lo hace el gobierno, le echamos la culpa a todos los demas, entonces ampliamos nuestra desidia y cagaso o cobardia y vemos o queremos ver cada uno desde su angulo, al Sionismo, a Hittler, a Rusia, a Cuba, al Imperio como dice Chaves, a los Chinos cuasi dueños del mundo, y a otras tantas ideologias , obvio lo que demuestra que en este verdadero Crisol de Razas que es la Argentina, pasaran miles de bicentenarios y estaremos enfrascados en las bastardas concupiscencia de arriba y de abajo. ya no me quedan dudas seguiremos siendo tan pobres como antes de 1810, ahi nos quedamos, nuestra cabeza no nos da para mas. De paso, lo jodemos a Vicente Lopez y Planes con el Himno Nacional por joderlo nomas.....¡¡¡...Coronados de gloria vivamos.....O juremos con gloria morir...!!! ¡ Que papelon.!

  2. Hace dias que no puedo entrar a la página se aparece un cartelito que dice:MENSAJE DE PÁGINA WEB. STACK OVERFLOW AT LINE:0 ACEPTAR Acepto pero aparece otra página retrosedo, pero solo me da con los artuiculos de Christian Sanz,no deja que pueda leer otros articulos Un sal...atte:Maria

  3. Tuvimos problemas técnicos que hoy ya hemos solucionado, María, gracias al incansable trabajo de nuestros webmasters durante los últimos 3 días. Pedimos a los lectores las disculpas del caso, ya hemos vuelto a la normalidad. Atte.

  4. Opino como Juan manuel uriarte....!!! paredon para los narcos asesinos, antes que nos maten atodos..!!! VIVA VIDELA;;;ASTIZ;;VUEVAN A SALVARNOS !!! NUEVAMENTE;;LA PATRIA ESTA MURIENDO !!!

  5. A mi me paso lo mismo que a Maria. Aparecia STACK OVERFLOW AT LINE y era imposible ver las notas. Menos mal que se arreglo. Estimado Christian: en oportunidad de enontrarme en la Pcia de Bs As durante un mes , vi y oi , como entre las 2 y 3 AM , avionetas sorvolavan los oscuros cielos de la provincia , TODAS LAS NOCHES A LA MISMA HORA ! La tercera vez, pregunte al dia siguiente durante el desayuno, a que se debia el vuelo aparentemente bastante bajo ( por el ruido , deduzco ) y de noche y me dicen los dueños que son avionetas que transportan droga. La cuadricula de viaje seria La Plata- Las Flores - Bragado - Campana . Sabes algo al respecto ? Lo recordaba hoy, mientras escuchaba las noticias que dicen que el avion que aterrizo en El Prat , España, pudo haber cargado la droga en Moron. Gracias. Segui informandonos Christian !!

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Drogas a España: quién es el empresario kirchnerista que financió a los Juliá

El escándalo por el envío de cocaína a España, no deja de sorprender a propios y ajenos, ya que día a día se van revelando detalles que comprometen al Gobierno de manera elocuente, no ya por omisión de controles —como muchos sostuvieron en...