¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Las mentiras que encubren la muerte de niños en Tucumán

14
5183
EL CLAN MAFIOSO DE ALPERÓVICH
EL CLAN MAFIOSO DE ALPERÓVICH

Hay mentiras que encubren la verdad sobre la muerte de niños en la Provincia de Tucumán.

 

Quizá hubiera sido mejor que esos niños estén en la calle y no en las instituciones que Beatriz Liliana Rojkés de Alperovich —esposa del gobernador y senadora por Tucumán y Presidenta del Partido Justicialista— defiende... al menos no hubieran estado en contacto con drogas, y hasta quizá estarían vivos.

En la sesión del Congreso de la Nación, del día 09/10/2010, cuando se trataba un proyecto sobre inclusión de voluntarios en un programa nacional, Beatriz Rojkes de Alperovich (Frente para la Victoria) y José Cano (radical), ambos senadores por Tucumán, tuvieron un enfrentamiento.

Ante la aseveración de la Senadora Beatriz Liliana Rojkes de Alperovich, sobre que “en Tucumán no hay chicos en la calle”, el Senador Cano, expresó: “La verdad, que cuando la senadora plantea que no hay chicos en la calle, me da la sensación de que vivo en otra provincia”.

Como réplica, y sin relación de continuidad con lo que se discutía, la presidenta del Partido Justicialista de Tucumán, inesperadamente, culpó al legislador radical por el desplazamiento de la Dra. Susana Viale Hansen, ex directora del Instituto Roca, un centro de recepción de niños, cuya tutela está bajo la órbita del Poder Ejecutivo de Tucumán, en los siguientes términos:

“Gracias a usted, Senador Cano, hemos tenido que sacar una médica, que realmente podía ayudar muchísimo a los niños en situación de encierro. ¡Gracias a usted y a la prensa, se ha hecho mucho daño! Esto es bueno que lo sepamos siempre. Porque es muy fácil ser oposición y es muy distinto tener la responsabilidad en la conducción de una provincia que ha crecido tanto en estos siete años”.

Cano, advirtiendo la situación a la que se refería, la legisladora, acotó:

“La Dra. Viale, que medicaba con Clozapina y Citalopram está procesada por la muerte del niño Ariel Llanos. Lamento señora que usted traiga esto acá”.

La Senadora, quedándose con la última palabra, luego del llamado a la cordura del Presidente de la Cámara dijo:

“Usted sabe que miente senador”.


Beatriz Liliana Rojkés de Alperovich, esposa del gobernador y senadora por Tucumán.

 

Una vez más defendió y encubrió la Senadora Beatriz Liliana Rojkés de Alperovich, esta vez en el recinto del Congreso de la Nación, está relacionado con las mentiras sobre el fallecimiento de niños en la Provincia de Tucumán, en este caso, el de Ariel Llanos, por aplicación de drogas no aptas para el consumo humano, en el Instituto Roca, un organismo a cargo del Poder Ejecutivo, que posee la tutela de niños internos en estado de vulnerabilidad y en conflicto con la ley.

Teniendo en cuenta que fue la Fundación Adoptar la que denunció penalmente esta situación y la de otros casos similares, nos pareció importante aclarar conceptos sobre los acontecimientos reales que ocurrieron, para desandar las mentiras con que siempre se encubrió estas muertes y proponer, el conocimiento de la verdad.

1) Fundación Adoptar realizó al respecto, el 18/07/2005, sendas denuncias sobre la aplicación de drogas no aptas para el consumo humano que estaba llevando adelante, de modo personal, con inyecciones y pastillas, la Dra. Susana Viale Hansen, en ese momento Directora del Instituto Roca, a las siguientes autoridades de la provincia:


            Denuncia al actual Ministro de Salud de la Nación

 


Denuncia Fiscal de Instrucción Penal Quinta Nominación de Tucumán

 

A pesar de haber denunciado por escrito los hechos al Director del Sistema Provincial de Salud (S.I.P.R.O.S.A.), Dr. Pablo Yedlin, actual ministro de Salud de la Provincia, de esta manera…


Denuncia al Sistema Provincial de Salud de la Provincia de Tucumán

…jamás atendió nuestra prevención y por el contrario, legalizó la medicación y certificó que podía continuar aplicándose, razón por la cual siguió inyectándo la Dra. Susana Viale Hansen, a todos los internos, a pesar de la orden judicial que ordenaba el cese.

2) La Dra. Susana Viale Hansen, no fue desplazada por nadie, como expresa la Senadora Beatriz Liliana Rojkés de Alperovich, sino que la psiquiatra, como práctica habitual de los funcionarios que cometen delitos, renunció ante las investigaciones judiciales, que sabía por anticipado, la iban a imputar por homicidio.

 

3) Contrariamente a lo que dice la Senadora Beatriz Liliana Rojkés de Alperovich, el único daño que existió y constatado judicialmente, lo provocó la Dra. Susana Viale Hansen, al causar la muerte del niño Ariel Llanos, por aplicación de drogas no aptas para el consumo humano, cuyo tratamiento además, aplicaba personalmente y de modo masivo a todos los internos de Instituto Roca.

El día 17/07/2005, miembros de la Fundación Adoptar la visitamos en su despacho, para advertirle que debía cesar con ese tratamiento por cuanto podría matar a los niños. Nos echó a empujones, razón por la cual, se lo dijimos por escrito.


     Denuncia a la Directora Instituto Roca, Dra. Susana Viale

4) La Dra. Susana Viale Hansen, aplicaba, ella misma, no una, sino 4 drogas, a más de 20 niños internos del Instituto Roca.

 

5) Por el daño causado la Dra. Susana Viale de Hansen, fue imputada por homicidio del niño Ariel Llanos y elevada la causa a Juicio Oral por la denuncia penal de Fundación Adoptar, por la aplicación de drogas no aptas para el consumo humano en el Instituto Roca a su cargo.


Dra. Susana Viale Hansen (Psiquiatra)

6) A pesar de la elevación a Juicio Oral por homicidio contra la Dra Susana Viale Hansen y dos médicos que la colaboraban en la aplicación del tratamiento mortal, ninguno de ellos jamás estuvo preso ni fueron citados para cumplir el Acto Procesal de juzgamiento. Por cuanto el expediente en algún lugar del Palacio de Tribunales de Tucumán… continúa escondido.

7) Oculta también la Senadora Beatriz Liliana Rojkés de Alperovich, que se aplicaron estos tratamientos en otro instituto de recepción de niños, que jamás fueron investigados, a pesar de las denuncias de la Fundación Adoptar.

8) También murió, otro niño, en el Instituto Roca, denunciado por Fundación Adoptar, que tampoco fue investigado. El niño muerto, a pesar que estaba internado y bajo la tutela del Poder Ejecutivo de Tucumán, era indocumentado. Un niño muerto (NN), en circunstancias similares a la del niño Ariel Llanos, que jamás se investigó.


               Otro niño muerto en el Instituto Roca (indocumentado)

9) Todas las autoridades provinciales y nacionales y también la Senadora Beatriz Liliana Rojkés de Alperovich como Primera Dama de la Provincia, conocían esta situación y en detalles, en el día a día, ya que la situación fue un escándalo nacional, incluso con intervención autoridades nacionales.

También con revisión química de los tratamientos por Gendarmería Nacional, ratificando estas fuerzas de seguridad, sobre la inconveniencia de su aplicación a seres humanos. 

10) Esta es la primera vez, que la Senadora Nacional, además Primera Dama de la Provincia de Tucumán, Beatriz Liliana Rojkés de Alperovich, de modo público manifiesta en tan pocas palabras, tantas contradicciones en la obstinación por desconocer: a) la sentencia judicial de la imputación por homicidio de la Dra. Susana Viale Hansen, por aplicación de drogas no aptas para el consumo humano contra niños de una institución del Gobierno, b) la conducta material criminal de la profesional que defiende en el Senado de la Nación y como representante de la Provincia de Tucumán y c) la disposición de investigar al Instituto Roca, emanada de la propia Corte Suprema de Justicia de Tucumán, por supuesto, antes de haberse convertido en adicta.

Corte suprema de Justicia de Tucumán

La próxima semana publicaremos la segunda de tres entregas que realizaremos, sobre cómo se oculta la verdad en Tucumán, en relación con los Derechos del Niño...

 

Julio César Ruiz

 
 

14 comentarios Dejá tu comentario

  1. TIENE RAZÓN ALPEROVICH, NO HAY QUE ECHARLE LA CULPA A NADIE. EL ÚNICO CULPABLE DE LA SALVAJE IMPUNIDAD QUE REINA EN TUCUMÁN ES DE ÉL. SE ACUERDAN CUANDO DIJO QUE YA SABÍA EL NOMBRE DEL ASESINO DE PAULINA, QUE FLATABAN POCAS HORAS PARA ATRAPARLO, QUE ÉL NO PROTEGÍA A NADIE??? YA PASARON MÁS DE CUATRO AÑOS Y EL/LOS ASESINOS SIGUEN LIBRES Y LOS ENCUBRIDORES MUY PROTEGIDOS. DA ASCO TANTA IMPUNIDAD. ALBERTO LEBBOS

  2. El Sr Alberto Lebbos es el papa de Paulina Lebbos que fue asesinada y tirada en los cerros, y es vox populi que en este horrendo crimen estan relacionados los hijos del poder.

  3. La ley 7610 de Registro de Abusadores de la provincia de Tucumán, es un proyecto de Fundación Adoptar, que fue votado por unanimidad por la Camara Legislativa en pleno, el día 05.09.2006. A pesar de la decisión de uno de los Poderes del Estado, José Alperovich, no la reglamenta. El que desee ver la ley a la que hacemos mención haga clik acá: http://www.adoptar.org.ar/2009/12/%C2%BFque-es-un-registro-de-abusadores/

  4. Estimado Julio César Ruiz. Tengo el placer de conocer personalmente a la Dra. Susana Viale Hansen, es buscando su nombre como llegé a este artículo. Normalmente no escribiría nada. La libertad de expresión es esencial en una sociedad civilizada. Pero esta cometiendo un error gravísimo al acusar y calumniar gratuitamente a una persona sin ningún tipo de pruebas. Hay un juicio que se esta llevando a cabo sobre este asunto. Y estoy seguro que la doctora será declarada inocente. Hasta entonces la ley indica que toda persona es inocente hasta que se demuestre lo contrario. Lo invito a reflexionar sobre eso, y darse cuenta que detrás de esta gran profesional hay una persona que sufre por estas mentiras. Atentamente. José.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Municipio de Moron. Corazón del Oeste
Cynthia Gentilezza. Analista en seguros


 

Notas Relacionadas

Alperovich censuró su biografía no autorizada

           El pasado 4 de julio, los jóvenes periodistas Nicolás Balinotti y José Sbrocco presentaron su libro: José Alperovich, el zar tucumano, una biografía no autorizada sobre el gobernador de Tucumán, para el cual...