¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Los niños sin voz en Tucumán

6
2646
LA CORRUPCIÓN DE ALPEROVICH Y LOS CHICOS EN EL MEDIO
LA CORRUPCIÓN DE ALPEROVICH Y LOS CHICOS EN EL MEDIO

Tucumán: “Vi a este niño durmiendo en la terminal de ómnibus, llamé al 102 y nadie me atendió.”

 

La Gaceta de Tucumán, Jueves 23 de Diciembre de 2010. 

Lector denunciante:

“Esta foto fue sacada en la Terminal de Ómnibus de Tucumán: un niño dormía, acurrucado, en uno de los asientos cercanos a las plataformas. Cuando lo vi, llamé al 102, que es donde reciben denuncias de menores que viven en la calle, pero nadie me atendió. Se podía observar su estado de abandono.”

“Los encargados del 102 ¿trabajan de lunes a viernes de 8 a 14? Es necesario que sean más responsables con su labor. Este niño tiene una miasis visible en su cuero cabelludo y todos se niegan a verlo. Por favor, cuidemos a nuestros niños. Ellos son el futuro. Respetemos sus derechos”.

El lector que envió este material a la redacción de La Gaceta, solicitó la reserva de su identidad.


Fotografía sacada con el celular del lector (Se observa la cabecita del niño con miasis)

 

Aclaración de la fundación adoptar

 

Es importante para nosotros aclarar en orden a este artículo periodístico publicado en La Gaceta el día 23.12.2010, lo siguiente:

El 102 - El Teléfono del Niño, lo trajo inéditamente a la provincia de Tucumán la Fundación Adoptar. Lo tuteló y administró entre el 2002 y el 2006. En ese tiempo escuchamos 1.980.000 llamadas, en unos 97% efectuadas por los mismos niños.

Aprendimos a pasar por un cable y abrazar a los pequeños. Nos entrenamos profesionalmente en la escucha y resolución de conflictos por vía telefónica para ello.

Rescatamos niños en situaciones muy difíciles y atendimos todos los días del año de 9 a 21 horas.

Pusimos en práctica la escucha activa, una manera que nos permitía interactuar con los más pequeños y que nos ofrecía el magnífico momento de asistirlos, de escucharles sus sueños, sus duelos, sus penas, sus alegrías, sus travesuras, sus deseos de morir, sus dudas, sus proyectos.

El 24/06/2006, con colaboración de la Lic. Paula Vessessián, secretaria Nacional de la Niñez, Adolescencia y Familia, el Gobierno de la Provincia de Tucumán, a cargo de José Alperovich, nos arrebató salvajemente esta línea de escucha, primero, bajo el pretexto de que: “escuchar a los niños es una cuestión de orden público” y no podía estar en manos de una fundación”. Luego, dijeron que nuestras acciones provocaban la desestabilización del gobierno de Tucumán. (¿?)

En realidad, tomaron esta medida, luego que no aceptamos la coacción telefónica de que saquemos la denuncia penal mediante la cual acusábamos a la Psiquiatra Susana Viale, Directora del Instituto Roca, tutelado por el Gobierno, de la aplicación de drogas no aptas para el consumo humano a niños internos.

Finalmente, recayó en primera instancia la imputación de homicidio y elevación a juicio oral, cosa que nunca ocurrió, por cuanto el Poder Judicial de Tucumán ha extraviado el expediente. Se aclara, que de nuestras investigaciones se llegó a la conclusión que la misma médica, personalmente, aplicaba las drogas y que había más que un niño muerto, cosa que pudimos corroborar.

Las denuncias penales en este sentido, nunca fueron investigadas por la fiscalía donde radicamos las denuncias correspondientes.

El 102-El Teléfono del Niño de la Provincia de Tucumán, desde el 26/10/2006, está administrado por la Dirección de Minoridad y Familia del Gobierno de la provincia de Tucumán.

En orden a la inactividad actual del Teléfono del Niño, que se denuncia y la crueldad con que se dejó de asistir a los niños con más de 900 llamadas por día que recepcionábamos, se hace necesario que mostremos la documentación que avala este salvajismo, no sin antes aclarar que dejamos en reserva las grabaciones telefónicas que comprometen a la persona que nos coaccionaba para sacar esta denuncia:

 


Psiquiatra Susana Viale imputada por homicidio por aplicación de drogas no aptas para el consumo humano a niños tutelados por el gobierno de Tucumán

Denuncia dirigida a Juan Luis Manzur, Ministro de Salud de Tucumán, hoy Ministro de Salud de la Nación.

Psiquiatra Susana Viale imputada por homicidio por aplicación de drogas no aptas para el consumo humano a niños tutelados por el gobierno de Tucumán. 

 

Julio César Ruiz
Fundación Adoptar

 
 

6 comentarios Dejá tu comentario

  1. ....ALperovich es a Tucumán lo que los KK a la Argentina, pero en una versión XP!!! Es DUEÑO del Poder Judicial y Legislativo! Maneja los dineros públicos con total arbitrariedad y fuera de la ley. Ni la pobre oposición se salva: TODOS SE PRENDEN POR EL SOBRE DE JOSE! Es lo más parecido a un feudo. Juárez en Santiago era un pichón al lado de Alperovich. ALGUN DIA AGUIEN VENDRA A TUCUMAN A INVESTIGAR TANTA CORRUPCION Y ABANDONO? Con cordones cuneta y planes sociales alcanza para sostener este tipo inescrupuloso? TODO LO DICHO EN LA NOTA ES CIERTO. Saludos Tucumano de Ley

  2. Como si el problema fuera de un grupo de sionistas............ Porque no se dejan de joder con las razas, el problema es que las leyes no se cumplen ni se hacen cumplir, el individualismo es extremo, todos le echan la culpa de los problemas a alguien......... La culpa de lo quenos pasa la tenemos todos, por dejarnos estar, por comodos, por decidir que cualquiera maneje nuestros destinos, no es una cuestion politica, es mas de esencia, miremos un poquito para adentro.............. Saludos

  3. esto de los niños no es solamente en tucuman, pasa en todos lados, fui a las ruinas de san ignacio y vi una señora india con el bebe en los brazos y la verdad dava pena lo flaquito que es el nene, eso es por decir un lugar pero pasa ,paso y pasara mientras los argentino que supuestamente somos intelegente,sabios y votamos con conciencia., no sera que estos niños sufren por que nosotros somos los que miramos nada mas que para dentro?

  4. Violetvortex El sionismo no es una raza, incluso los judios no son una raza, aunque traten de serlo y si lo fueran serian una etnia: semita, pero los iranies y palestinos tambien son semitas ¿quien es antisemita?. Ahora este personaje nefasto es ANTICRISTIANO, hizo quitar la cruz del escudo de Tucuman, ¿eso no es persecucion religiosa? Lo que tenemos que hacer es dejar de escribir y empazar a hacer, y hacer una orca gigante a la vera de los rios. Parecemos el lejano oeste, un puñado de tipos someten a millones, hasta que un dia llega uno que pone orden.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Municipio de Moron. Corazón del Oeste
Cynthia Gentilezza. Analista en seguros


 

Notas Relacionadas

Las mentiras que encubren la muerte de niños en Tucumán

Hay mentiras que encubren la verdad sobre la muerte de niños en la Provincia de Tucumán. Quizá hubiera sido mejor que esos niños estén en la calle y no en las instituciones que Beatriz Liliana Rojkés de Alperovich —esposa del gobernador y senadora...