¡Recién Publicado!
cerrar [X]

CFK atrapada en su propio laberinto

12
UNA REELECCIÓN QUE LA CONVIERTE EN REHÉN DE SU DESTINO
UNA REELECCIÓN QUE LA CONVIERTE EN REHÉN DE SU DESTINO

El entorno presidencial está trabajando duramente para instalar la certeza de que Cristina Fernández se presentará a una reelección. Esto obedece a la necesidad de ese entorno de sostenerse en el poder y continuar con los negocios tan lucrativos que el kirchnerismo generosamente posibilita a sus adláteres. Saben perfectamente todos estos muchachos que con otro gobierno instalado la mitad se irá al exilio y la otra mitad desfilará por Comodoro Py.

 

La reformulación que Fernández Wilhelm viene haciendo sobre su entorno inmediato la aleja cada día más del peronismo para acercarla a esa entelequia llamada kirchnerismo que no tiene ni candidatos presidenciales (a excepción de ella misma) ni funcionarios de renombre ni tan siquiera candidatos destacados para cargos electivos. Recordemos que hace un año y medio Néstor Kirchner debió violar la Constitución Nacional para poder adornar sus listas con algunos nombres atractivos (falsos candidatos) que no asumieron, y aún así perdió. Se equivocó la Presidente, porque optó por quedarse con el poder pero sin el partido.

El PJ tradicional más tarde o más temprano se estructurará en torno a alguien, pero muy difícilmente lo haga en derredor de una candidata que pretendió ser superadora del propio Perón y con un variopinto elenco de funcionarios donde conviven marxistas y ex terroristas de los setenta con sindicalistas y hasta ex UCD, todos sospechados de ser partícipes necesarios de la inédita corrupción que impera en el país. Scioli es mucho más digerible para el PJ que Cristina y su, ya sepia, juventud maravillosa.

Asimismo, al oficialismo le costará muchísimo poder despegarse de los escándalos de narcotráfico que lo salpican tanto desde Gral. Rodríguez, como desde Barcelona y hasta desde Wikileaks; de la destrucción de las fuerzas de seguridad y de las innumerables causas por corrupciones diversas que pesan sobre sus funcionarios.

La conclusión es que si Cristina Fernández continúa “desperonizando” probablemente ni siquiera reúna gente para integrar las listas, y que si Eduardo Duhalde consigue plasmar lo más rápido posible una alianza electoral con Mauricio Macri, el voto tradicionalmente peronista irá hacia ellos. Será otra instancia del péndulo nacional.

Estas son apenas algunas de las razones por las que puede sostenerse que Fernández Wilhelm no será candidata. Más aún, que el llamado kirchnerismo no presentará candidato, excepción hecha de alguna posible aventura decididamente izquierdista y condenada a un seguro fracaso electoral. A la presidente la quieren hacer entrar porque aún no encontró la manera de salir.

Y es que ella misma se encuentra ante un dilema de difícil solución. Si se va, dilapida su historia, pero si se queda la destruye.

Es un estigma el que lacera a la Argentina desde la sangrienta revolución de 1955, porque el país quedó irremediablemente atado a los humores del PJ, es decir, a proyectos individuales carecientes de ideología y ética en el ejercicio de la función pública cuando están en el gobierno, y a oposiciones feroces y golpistas cuando están en el llano.

Pasados ya tres largos lapsos peronistas desde el ´55 (el gobierno de los setenta, el menemismo y el kirchnerismo), el llamado justicialismo le sigue debiendo a la Argentina un gobierno verdaderamente nacional, auténticamente democrático y que de una vez por todas haga honor a aquello de la justicia social y deje de fabricar pobres e indigentes.

Algo que no denigre la razón de ser política de quienes aún conservan el cuadro de un sonriente Perón montando al pinto.

 

Fabián Ferrante

 
 

12 comentarios Dejá tu comentario

  1. Alguien me puede explicar, por que los fanaticos K se enfrascan tanto en defender lo indefendible... es porque tienen lavado el cerebro?, o realmente son "fieles" a este modelo salvaje y desquiciado? Gracias!

  2. Menen y los dos K han restado fe en que el peronismo sea una fuerza transformadora de la realidad y otorgue al pueblo un presente mejor, son eso si parece bien demostrado fuerzas que proveen dinero a sus parientes y amigos, los estupidos hemos sido nosotros, espero que ahora a fin de este tremenda desilusión optemos por un candidato que aunque no prometa la liberación ni sea el progresista mayor del sur sea honesto, cordial y piense que este pueblo necesita de un gobierno nacional que nos reintegre y nos lance hacia el desarrollo social y económico. Basta de palabras, es como decir que hasta ahora el RES NON VERBA ha sido en manos de estos K traducido las VACAS NO VUELAN, cuando lo que necesitamos es menos RELATO Y MAS ACCIONES QUE CONSOLIDEN EL BIENESTAR NACIONAL.

  3. La ley del aborto, la debemos aprovechar los Argentinos para que de una buena vez, abortemos a esta disnastia corrupta y muy mal emgendrada, cuasi como una violacion que tiene como autor a Duhalde, que se hace el distraido, por miedo a la repulsa popular en momentos tan criticos, donde los Argentinos debemos discutir el reordenamiento del Estado, para poder condenar con todos los sectores comprometidos, a la Viuda y sus salieris y la herencia del Muerto, los candidatos virtuales y los 40 ladrones.

  4. Si se queda le explota el pais. El proximo gobierno debera sincerar las tarifas. En chile intentaron subir aprox. un 15% el precio del gas y termino en escandalo. En este pais el gobierno esta gastando 60 mil millones al año en subsidios, con lo cual tiene dos escapatorias, DEVALUACION o AJUSTE TARIFARIO. La primera no se puede porque la inflacion subiria abruptamente, o sea, que por descarte quedaria la segunda. Por este motivo le votare a Kris, para que le explote esto en sus manos. Fue ella quien genero esta bomba de tiempo. Ahora que se la aguante. Saludos

  5. La mejor inversion seria la de velar por esta niñez y adolescencia perdida- Invewrtir en centros de desintoxicacion, cuadra y media por todo lo largo y ancho del pais- Miserablemente los grandes ponen armas en las manitos inocentes de niños que son abusados y drogados, entrenados a robar de una y mil maneras distintas- A esos es que deberian invertir en policia armada que atrape a todos estos degenerados que corrompen la vida de toda una niñez- Invertir en buena policia y armada, armada hasta los dientes, porque esto que tenemos es una guerra sin cuartel, donde muere gente trabajadora, honesta e inocente.... Los chicos estan matando porque si, ya ni les da la cabeza para robar, estan sus cerebros submergidos en droga....la cual le ponen descaradamente sus progenitores, que son los verdaderos criminales que no agarra de fondo la justicia- Estos que cobardemente estanb a la sombra son los menntores de la desgracia que nos consume hoy- Invertir, invertir, que es el unico camino recuperable- No ya en cloacas, viviendas, fabricas de hacer chorizo, hilanderias de hilo para atar chorizos....no, invertir solamente en centros de desintoxicacion- Invertir en medicos especializados en adicciones, invertir en pedagogos, en maestros, en psicologos- Invertir en una fuente de trabajo en equipo para salvar a nuestros niños- Que de lo contrario seguiran consumiendo, matando y arruinando este gran modelo de pais-

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Ahora dicen que Cristina no pelearía por la reelección

Con el comienzo efectivo de las vacaciones para millones de argentinos, los principales referentes de la política nacional apuntan ahora a llegar de la mejor manera posible al mes de marzo, considerado por todos ellos como el punto de largada del año electoral. Hasta entonces, por...