¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Denuncian fuertes irregularidades en el sindicato de Camioneros en Mar del Plata

5
"MOYANO TE USA Y CUANDO UNO QUIERE SUBIR EN EL GREMIO, TE BAJA"
"MOYANO TE USA Y CUANDO UNO QUIERE SUBIR EN EL GREMIO, TE BAJA"

El protesorero del Sindicato de Camioneros de Mar del Plata denunció irregularidades en el manejo de la mutual y "presiones" a dirigentes opositores a Hugo Moyano, que salpican incluso a la hermana del titular de la CGT y del PJ bonaerense.

 

Según reveló Ramón "Toto" Lorenzo, empleado de una empresa de transporte y logística y protesorero de la entidad, "Moyano te usa, te hace afiliar gente, y cuando uno quiere subir en el gremio, te baja".

Lorenzo explicó que su llegada al gremio se produjo hace dos años, convocado por el propio Moyano, y desde ese entonces el número de afiliados se duplicó de dos mil a cuatro mil personas.

Sin embargo, desde que Lorenzo inició junto con el secretario gremial, Juan Carlos Robles, varias denuncias, todo cambió.

"Los compañeros empezaron a pedir que funcione mejor la obra social porque su servicio es muy deficiente, y además querían usar el camping y no podían: el quincho sólo lo usa Moyano para actos políticos. Yo encabecé esos reclamos y me empezaron a sacar del medio", contó.

En ese sentido, remarcó que en una ocasión Eva Moyano, secretaria adjunta del brazo marplatense del gremio y hermana de Hugo, le habría pedido ayuda para "voltear" a Héctor Martínez, actual secretario general del gremio.

Como Lorenzo se negó, asegura que no lo dejaron ingresar más a su oficina. "Una noche la rompieron toda y cambiaron la cerradura", relató en declaraciones a un matutino porteño.

Asimismo, el protesorero de los Camioneros de Mar del Plata (ciudad natal de Moyano) recordó que en diciembre último se celebró una asamblea general para ratificar el balance de los últimos trece años de gestión, cuentas que implicaban millones de pesos y que, al parecer, habían sido hechas en muy poco tiempo.

Según los gremialistas, se trató de una maniobra para esconder irregularidades financieras, sobre todo las que implican los bonos contribución que se cobran a los afiliados y a las empresas de Mar del Plata.

Esta acusación no sólo fue verbal, sino que también presentaron una carta al Instituto Nacional de Cooperativismo y Economía Social (Inaes) organismo que legisla y controla las mutuales de los sindicatos, y otra a la Dirección Provincial de Personas Jurídicas (DPPJ).

"Moyano te usa, te hace afiliar gente, y cuando uno quiere subir en el gremio, te baja. Para quedarte tenés que arrodillarte ante él. En Mar del Plata puso a su hermana, pero ella nunca fue camionera", concluyó Lorenzo.

 

5 comentarios Dejá tu comentario

  1. Es hora que los argentinos de bien muevan un dedo por la patria... se de mas de un profesional que es buena gente (decente) y podrian aportar datos concretos de las propiedades de Huguito el ahorrativo.... POR ACCION U OMISION TODO SE PAGA.....

  2. Porquè seguir y afiliarse con semejante personaje!!!!!!! necesitamos gente con màs cultura y estudio en los gremios...... Al argentino le falta patriotismo...por èso nos ocurren estas cosas....debemos mirar adelante y siempre cuidando nuestra patria....observando la calidad de gente del gobierno... tendrìa que haber una ley que cuando alguno se pasa de lìmites ...el mismo pueblo sacarlo y nooo esperar a una pròxima elecciòn...como ahora con la mayorìa K ...SON seres antipatriòticos comenzando con cfk.....y antes con nk.....BASTA AAA de inescrupulosos!!!! Pueblo despierte!!!!!

  3. Nada nuevo aporta este artículo a lo que ya es conocido o sospechado por la ciudadanía sobre el manejo que hacen estos jerarcas sindicales que, gracias a los distintos gobiernos y para beneficio de las patronales, se han apropiado de los sindicatos obreros desde hace ya varias décadas (desde el advenimiento del "peronismo", para ser más exactos). Este señor Lorenzo, en sus propias palabras, revista en el gremio desde hace dos años y como protesorero, pero recién habla ahora de algo que no podía ignorar y que, en razón de su cargo, habría de estar en condiciones de poder disponer de documentación probatoria como para presentarse ante la Justicia, pero no lo hizo, según se desprende de la nota. Ahora aparece con denuncias mediáticas, que él sabrá sus razones, pero que uno no puede dejar de considerar que se dan justo al comienzo de un año electoral que exacerba al máximo las disputas internas dentro de ese conglomerado no muy transparente conocido como Partido Justicialista, con una lucha "a muerte" (y no es solo retórica la mención) entre las distintas camarillas y "padrinos" por la obtención de espacios de Poder que les proporcione beneficio personal. No tiene más valor que esto la denuncia de este burócrata en pañales del sindicato de camioneros. Lo que no deja sorprender es la trascendencia y la forma en que pretende ser presentada la noticia ("inflada", como quien dice) por la prensa. No hace falta. La ciudadanía (y creo que los afiliados camioneros también) ya saben quién es Moyano (y los otros jerarcas sindicales). Pero lo que no todos saben es que esos jerarcas de manejo tipo mafioso existen y perduran gracias al accionar de los distintos gobiernos y de las leyes al efecto dictadas, por ser de la conveniencia y así determinado por el Establishment local. En poner esto a la vista de todos es, según considero, lo que tendría que hacer la prensa. Pero raramente lo hace...

  4. MOYANO, por favor es un black que sabe tomar la temperatura de la gente que esta enfrente de el, saben que se mueren por ser corruptos, por tranzar que despues van a vivir bien, coches,mujeres todo, por eso el black, se mueve como pez en el agua, si nadie lo controla y la oyarbide jamas lo va a meter preso, quien le va a poner el cascabel al gato?

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

El “imperium” absoluto, desde Cristina a Moyano

Los errores de la oposición parten de una ingenuidad candorosa en la apreciación del fenómeno del “imperium”. El kirchnerismo en cambio —sobre este tema— parece un conglomerado repleto de maestrías en Harvard, especializados todos ellos en la...