Los medios gráficos exhiben algunas discrepancias en la edición de las definiciones lanzadas ayer, en un acto en Florencio Varela, por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner respecto del debate alrededor de la edad de punibilidad de los menores que cometen delitos.
Clarín presenta el asunto dentro de su cobertura electoral. Bajo el título “Cristina reavivó el debate sobre la imputabilidad de los menores”, Leonardo Mindez remarca que, “para sorpresa de algunos”, la mandataria “se mostró favorable a que el Congreso avance con un proyecto para reducirla de 16 a 14 años, como viene reclamando el gobernador Daniel Scioli, pero en contra de los que sostienen funcionarios y legisladores K, que prefieren mantenerla en los 16”.
En la sección de Información general, La Nación resalta que “Cristina derivó al Congreso el debate por la imputabilidad”, y opina que, con “un discurso ambivalente”, la Presidenta “dijo que la discusión sobre el tema desvía el problema real”, aunque “sostuvo que a ella le suena ‘lógico’ modificar el régimen penal actual, que pone el límite en los 16 años”.
A contramano de Clarín, Página/12 realza la frase “‘La de la edad es una polémica estéril’”, formulada por la jefa de Estado.
Según Horacio Cecchi, la posición del Gobierno cambia “el eje de la discusión; ya no sobre la edad, una discusión a la que llamó ‘estéril’, sino sobre las políticas de seguridad que deben aplicarse”.
En ese sentido, Ámbito se hace eco de “Cristina: bajar edad ‘no soluciona nada’”.
Fuente DsD
Redacción de Tribuna de Periodistas