¡Recién Publicado!
cerrar [X]

A nuestros lectores: acerca de las gacetillas de Tribuna y el uso de RSS

2
LA TECONOLOGÍA NO MUERDE
LA TECONOLOGÍA NO MUERDE

Desde que nació, en el año 2003, Tribuna de Periodistas ha sabido enviar a sus lectores un completo newsletter con la información que se publica en la portada del sitio y las actualizaciones informativas pertinentes. Lamentablemente, desde fines de 2009 —momento en el hicimos una renovación total del diseño del periódico—, ese servicio se ha interrumpido por cuestiones técnicas. Ello ha generado diversas quejas por parte de los lectores que gustaban recibir esos correos electrónicos.

 

Mientras trabajamos para restablecer el servicio (N. de la R.: ya hemos vuelto con nuestros newsletter), les ofrecemos acceder a nuestro servicio de RSS para seguir recibiendo las actualizaciones de Tribuna.

¿Qué es RSS? Una forma muy sencilla para poder recibir, directamente en la computadora de cada uno —a través de un lector gratuito, creado especialmente para ello— información actualizada de este y otros medios de prensa, sin necesidad de tener que visitarla una a una.

En el mismo sentido, esa información se actualiza automáticamente, sin necesidad de hacer ningún esfuerzo extra, solo tener un lector RSS.

 

¿Querés acceder a este servicio?

Es sencillo, primero ingresá a www.periodicotribuna.com.ar.

En la parte derecha de la página, encontrarás un banner que dice “Suscribíte al RSS de Portada”.

Una vez ingrese allí podrás elegir varios lectores de RSS.

Google Reader es uno de ellos —lo recomendamos particularmente por su versatilidad— y se habilita con sólo ingresar su usuario y contraseña habitual de GMail.

Recibirás las notas de portada, o de las secciones o autores que prefieras, tal cual lo solías recibir en tu cuenta de correo.

Pero esto no es todo, Tribuna es el primer medio en incorporar servicio de RSS de los comentarios de los artículos del sitio. Sí, si querés seguir el foro o algún debate interesante que se haya creado en el sitio, podés seguirlo a través del RSS. No tenés más que ir al final de la nota e ingresar en el link “RSS de éste artículo”.

El sistema RSS tiene muchas ventajas. Gracias a él, tendrás reunidas en un mismo lugar y a un sólo clic de distancia, toda la información actualizada de las páginas web que más te interesan. Si todavía no te ha quedado claro lo que es el RSS y lo que le puede aportar, podés leer información adicional al respecto, a través de los siguientes ejemplos ilustrativos.

Lamentamos las molestias y esperamos que pueda disfrutar de este nuevo servicio que está reemplazando a los tradicionales newsletters a nivel mundial.

 

Eliana Toro
Editora General de Tribuna de Periodistas

 

2 comentarios Dejá tu comentario

  1. Eliaana, hay un demente que se lhace llamar ....y que esta boicoteando la revista. Se pelea con los lectores, con los que opinan y es realmente un pain in the neck. Cuidado que este tipo lo que quiere es hacer un desastre con este sitio. A mi ha conseguido meterse en mi mail y me borra mis mensajes, no queda casi ninguno solo. ej, la abuela. Que es un nick mio. Me borra los mensajes al rato. Nadie lo para? se me hace que esta mismo dentro de tu redaccion. Su nombre, de nick indomitus

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

No dejes de aprovechar el RSS como manera práctica de leer TDP

Como ya sabés, en Tribuna de Periodistas tenemos no pocas vías de comunicación. A su vez intentamos que vos logres acceder a lo que publicamos a través de diversos formatos. No solo podés leer nuestras notas accediendo a nuestro portal, sino también a...