¡Recién Publicado!
cerrar [X]

El discurso de Cristina es totalmente opuesto según lo analice Clarín o Página/12

14
¿"SOLA" O "CON TODA LA FUERZA DEL MUNDO"?
¿“SOLA” O “CON TODA LA FUERZA DEL MUNDO”?

Los últimos dos discursos de Cristina Kirchner, en Miramar el día 21 de febrero y en Catamarca el 23, parecieron ser el puntapié inicial de la campaña para que el FPV continúe manteniéndose en el poder a partir de las próximas elecciones.

 

En los matutinos más antagónicos de la Argentina —Clarín y Página/12— surgieron diferentes maneras de interpretar esos discursos, no casualmente promulgados en el interior del país.

Con motivo de inaugurar una fábrica recuperada, Cristina expresó en Catamarca —tierra radical y opositora— “Les pido ayuda y esfuerzo para profundizar el modelo que construimos”, “necesito de hombres y mujeres que estén compenetrados con esta idea de país, porque si no, se me hace muy difícil” e invitó a “que me ayuden porque sola no puedo”.

Según Julio Blanck de diario Clarín, el tono conciliador de Cristina los últimos discursos se enmarcan en una nueva estrategia política de seguir llevando agua para el molino K, pero dejando atrás los usuales ataques a los que solía acudir cuando Néstor Kirchner todavía contaba con vida, y que tanto se oponen a ese repunte de imagen que le ocasionó la viudez. “La agresividad constante más allá de ser parte sustancial de su naturaleza política, es un punto débil de Cristina frente al electorado independiente”, opina Blanck en su columna de hoy.

Sin embargo, para Página/12 —que no ostenta esa audiencia independiente que necesita de la conciliación en las palabras de Cristina— tituló en referencia al acto en Catamarca: “Tengo toda la fuerza del mundo”, a diferencia del “Ayúdenme, sola no puedo”, de Clarín.

En un tono vibrante, la Presidenta dio nuevas pistas sobre su posible postulación. La presidenta Cristina Fernández de Kirchner dio un discurso con un neto tono de campaña y salió al cruce de quienes especulan con su entereza tras la muerte de Néstor Kirchner: `Cuando me dicen ‘Fuerza Cristina’ les aseguro que tengo toda la fuerza del mundo´, se plantó”, plasma el matutino oficialista sin interés alguno de demostrar debilidad en las actitudes de la Mandataria a la audiencia más recalcitrante de ese diario nacional.

No obstante, y fuera de cualquier análisis de las palabras de la Presidenta, hay un punto cierto: Cristina vio la veta que le dejó una oposición desfragmentada y finalmente decidió entrar. Aquel “electorado independiente” al que hace referencia Blanck en su columna se trata nada más y nada menos que del 50% de los votantes: los menores de 35 años, al que con algunas desmesuras, el kirchnerismo tiene buena llegada.  “Los jóvenes son el sostén principal del Gobierno, ellos son la garantía para que este proyecto avance y se profundice”, dijo Cristina en Miramar hace dos días.

La conducta errática que aún ostenta la oposición política y ese “nuevo” público electoral al cual quiere conquistar Cristina vestida de luto, parecen haber convencido a la mandataria de lanzarse a la carrera electoral; ya que sin esbozar definiciones claras sobre su candidatura, las maniobras que está estilando para sus discursos son propias de un político en plena campaña.

 

 Eliana Toro

 
 

14 comentarios Dejá tu comentario

  1. La lectora Veteranaargentina da en el clavo con su comentario. La pobre (pero peligrosa) mujer que llegó a la presidencia inexplicablemente y sin mérito alguno, está echando mano a los recursos más groseros que le quedan: uno de ellos es tratar de captar a cualquier precio el voto de la juventud desinformada. Como docente que soy, vivo a diario el contacto con los jóvenes. La mayoría de ellos, por su débil andamiaje educativo y la influencia de tanta publicidad que los invita al goce ilimitado y a la pérdida de tiempo, no puede o no quiere analizar los asuntos delicados que ponen en riesgo al país. Aún en plena clase prefieren el juego, el tema fútbol, las bromas y las "cargadas" entre ellos. Muchos de esos jóvenes ya son ciudadanos listos para votar en octubre; sin embargo su comportamiento promedio permanece en los 11 o 12 años. O sea que toda maniobra política que ejercite el gobierno a través de los medios masivos bajo la fachada de populismo, "protesta" social, reavivamiento de causas ya superadas como los años 70 (que sólo puede interesarnos a los más viejitos), y otras mentiras varias, tienen más posibilidades de lograr la atención de nuestros jóvenes que hablarles en serio. Por eso de mi parte insisto en la tarea más básica del docente: ayudar a pensar. No me canso de recomendarles que no compren más buzones, que no caigan en el clientelismo, pues caer en el clientelismo es casi como caer en el paco: no se puede salir. Y les recomiendo que el día del comicio lleven en su bolsillo la boleta de su preferencia (luego de un concienzudo análisis), para no sorprenderse cuando no la encuentren en el cuarto oscuro. Atte.-

  2. El tan meneado modelo, no es otra cosa que demagogia pura elevada a la 10a. potencia. Habla de 7% de desocupación, porque considera ocupados a todos los subsidiados. En cierta forma tiene razón, están ocupados concurriendo a aplaudir su "amacada verborragia", que no se cansan de admirar los voceros oficiales y oficiosos, muchos de ellos ex guerrilleros, cuando tienen un micrófono a mano. Un saludo cordial a todos. Braulio Quevedo

  3. A ver.....como se usa ese vulgarismo para abreviar cualquier verdura cuando no hay respuesta comprometida para continuar un dialogo. Veo, leo y escucho que; nosotros nos acostumbramos o nos acostumbran quienes son Gobierno de turno, intentando abreviar la parte de la Historia Contemporanea, solo para el lado que a ellos les conviene, el ejemplo en mi ignorancia es cortito, Embaucadores si los hay, hablan de el juzgamiento a los militares, ( si hubo represion incontrolada, que sean todos juzgados ) pero no dicen en absoluto de porque el pais tuvo esos enfrentamientos de subersivo y terroristas con intenciones destituyentes de un Gobierno Democratico, Montoneros, ERP, que fueron, trapitos limpiaparabrisas, por ejemplo......... Y ahora con el mismo gobierno, la misma actitud, se enfrenta con Clarin, pero no dicen que fueron Socios con el Muerto presente en una Armonia envidiable de un Pais que avanzaba hacia poner en marcha por ejemplo; el tren bala. Parece que.......hablando de trenes, Pedraza resulto mas rapido, cuidado si lo hacen descarrilar.....varios " vagones " saltaran al vacio... A ver.......que diran Clarin o Pagina 12, Lo mismo da, cada uno en su intimidad sera ....¿ socio de la corrupcion ?

  4. HEY ALFREDO DEJATE DE HABLAR PELOTUDECES, SI ESOS CHICOS QUE VOS DECIS QUE ESTAN LISTOS PARA VOTAR EN OCTUBRE PERO TIENEN COMPORTAMIENTO DE CHICOS DE 11 O 12 AÑOS ES POR LA CULPA DE "VOS" Y MUCHISIMOS COLEGAS TUYOS QUE SON UNAS MANGAS DE INUTILES PARA PODER EDUCAR A NUESTROS HIJOS, SON UNA VERGUENZA A NIVEL NACIONAL, YA QUE LOS NUESTROS HIJOS SALEN DE LAS ESCUELAS "SIN SABER NADA" Y CUANDO INGRESAN A LOS COLEGIOS SECUNDARIOS VIVEN PERDIDOS POR LA FALTA DE APRENDIZAJE QUE UDS DEBIERON INCULCARLES Y NI HABLEMOS SI CON MUCHO ESFUERZO TERMINAN LA SECUNDARIA Y QUIEREN SEGUIR ESTUDIANDO UNA CARRERA TERCIARIA O UNIVERSITARIA "DAN LASTIMA" Y ES POR LA CULPA DE UD - ASI QUE DJE DE HABLAR ESTUPIDECES Y APRENDA A ENSEÑAR A LOS CHICOS Y DE ESA FORMA NO SE EQUIVOQUEN NO SOLAMENTE A VOTAR SINO EN TODO LO QUE SE REFIERA A LA VIDA, PERO "OJO" NO LE ENSEÑE A SUS CHICOS A QUE VOTEN EN CONTRA DE NUESTRA ACTUAL PRESIDENTE Y SI LO HAGAN POR TAL CANDIDATO 2ESO SI SERIA MUY FEO DE SU PARTE COMO EDUCADOR" YA QUE ESTARIA HACIENDO POLITICA DESDE SU CARGO (AUNQUE CON ESTE GOBIERNO TAN MAL NO LE ESTA YENDO ME IMAGINO!!!!)

  5. Estimado Carlos: lamento muchísimo que Ud. o alguno de los suyos haya sido perjudicado por el sistema educativo argentino, que hoy está muy malherido. Pero de mi parte le comento que en 20 años de ejercicio aún no he tenido reclamo alguno de mis alumnos o sus padres. Todo lo contrario, mi trabajo sólo me ha dado satisfacciones (a pesar del salario). Y no hace falta que me recuerde que dentro de la ética del educador está el no fomentar partidismos o parcialidades políticas. Ya lo dije: ayudar a pensar, además de responder a las preguntas con objetividad y fundamentalmente respetarlos como personas que confían en uno. El clientelismo puede ser adoptado por cualquier partido. Respecto a las trampas electorales, espero no haya caído Ud. en una de ellas en estos últimos años. Igualmente le agradezco la crítica. Creo que estamos del mismo lado. Para su tranquilidad: no pertenezco a ningún partido y mi asignatura está lejos de dichos temas. Atte.-

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Cristina en Catamarca: una patética postal de la realidad argentina

El miércoles 23 de febrero, Cristina Kirchner visitó la provincia de Catamarca. ¿El motivo? Otro de esos actos a los que nos tiene acostumbrados el kirchnerismo. En esta oportunidad, fue la reinauguración de una fábrica textil recuperada. Pero esta vez, no fue...