Horacio Verbitsky continúa siendo mencionado en las páginas de los diarios por su supuesta influencia en el Gobierno. El pasado 30 de diciembre, el editor de Clarín Julio Blanck habló de “una nueva y fuerte influencia sobre Cristina, que es la que ejerce el periodista Horacio Verbitsky. A él se atribuyen, por ejemplo, el ascenso y estrellato de Nilda Garré y la decapitación sumaria de Joaquín Da Rocha como procurador del Tesoro.”
Añadió que, “celosos de su relevancia, otros habitantes del poder llaman al prestigioso Verbitsky ‘el hombre del crepúsculo’, por la habitualidad de sus reuniones con la Presidenta al caer el día”.
En La Nación, Mariano Obarrio se refirió el domingo a medidas impulsadas por Verbitsky y por León Arslanián y afirmó que, “cerca de la Presidenta y de la ministra de Seguridad, Nilda Garré, negaron que la embestida contra Casal proviniera de la Casa Rosada. Señalan en cambio que fue impulsada por el ex ministro León Arslanian y por el periodista Horacio Verbitsky. En Balcarce 50, otras fuentes explicaron que éstos fueron bautizados ‘los hombres del crepúsculo’: visitan a la Presidenta cuando cae la noche. `Ellos hablan mucho con la doctora, llevan papeles, estudios", señaló un crítico de ellos. Se señaló también que ambos influyen sobre Nilda Garré, Zannini, Héctor Icazuriaga, Oscar Parrilli, Carlos Kunkel, Madres y Abuelas de Plaza de Mayo y la agrupación La Cámpora. Y aconsejan sobre seguridad y sobre la idea de forzar el conflicto con Scioli´.”
Fuente DsD
Redacción de Tribuna de Periodistas