¡Recién Publicado!
cerrar [X]

¿Cómo puede Verbitsky vivir sin remordimientos?

14
REESCRIBIENDO LA HISTORIA DESDE LA MENTIRA
REESCRIBIENDO LA HISTORIA DESDE LA MENTIRA

Hace unos años, en una librería de la Calle Corrientes, a metros del Obelisco, encontré un libro muy digno: “El tren de la Victoria” de Cristina Zucker, donde contaba el devenir de su hermano y los montoneros que haciendo caso a la conducción, volvieron para “la contraofensiva” de la orga en los 80, obviamente sin que los jerarcas de la tendencia osaran mover un pie de la cómoda Europa; guerrilleros a los que muchísimos de sus cumpas hoy en off de siguen insistiendo en que “les hicieron la cama” .

 

Pero lo que hacía al libro comprable desde el vamos, era el prólogo del Perro Vertbitsky, y 2 palabras en él, que resumían gran parte de los 70, y que estaban en el párrafo en el que se preguntaba a si mismo cómo había sido que gente muy inteligente le había hecho caso a la paupérrima conducción montonera. Respondiéndoselo definía duramente: “por la Extorsión Moral” (de Pepe Firmenich y sus secuaces).

En aquel momento creí que el Perro había tomado valor para enfrentar a uno de sus grandes fantasmas, ya que muchos ex militantes de la época se preguntan lo mismo: “¿cómo le hicimos caso a esas lacras?”.

Quizá el primer intelectual fue Rodolfo Walsh, antes de hacer su durísima autocrítica en la que castigaba soberbiamente a los mandos montos, poco antes de desaparecer luego de autoinmolarse enfrentando a una patrulla militar varias veces superior. O Juan Gelman en “Conversaciones” con Roberto Mero de 1988.

Ayer, al pasar por una cadena de librerías vi el libro reeditado, pero casualmente se le habían quitado esas dos palabras al prólogo, muy suavizado. Junto a él estaba el libro sobre “el pepe” escrito por periodistas del los medios k. Ojalá no sea esto un revival de aquel “reflote de la conducción” que intentó Carlos Saúl a principios de los 90 (¿cómo devolución por el mega aporte monetario a la campaña del 89?) y que terminó cuando “La” Villa 31 con Marta Mugica a la cabeza echó a patadas al pepe al grito de “traidor hijo de”.

Peor sería el Perro arrepentido y la “Extorsión Moral” auto flagelándolo, más viva que nunca.

 

Juan Manuel Duarte
DNI 23.464.924
juanmaduarte@yahoo.com

 
 

14 comentarios Dejá tu comentario

  1. iluso confundido el estado de israel no es LOS JUDIOS, y comete errores y grandes errores igual q todos los estados o es cumple de los catolicos q sarkozy eche miles de gitanos de francia porq francia es u pais catolico? o so malos los musulmanes porq haya algunos terroristas? o los argentinos son corruptos porq los k y otros gociernos son corruptos? iluso el sinai tiene cima pero no sima e incluso ya no esta en israel es egipto shalom

  2. Lo que diferencia a una persona normal de sicópata es la falta total de remordimientos por las canalladas que hace. Es le caso de Verbisky,varios de los que están en el gobierno y el mimo Kirchner.

  3. Agent provocateur, tuve la (¿mala?) suerte de haber estudiado hebreo en una sinagoga durante un tiempo, hace bastante tiempo (calle murillo) y conocer su pensamiento (me trataron muy bien, y aprendi mucho). Empezar a leer libros misticos judios (en castellano) mientras los profesores me iban explicando algunos temas de las traducciones, y asi empece a estudiar el tema judio, leer el antiguo testamento de otra forma, entendiendo las tradiciones, etc. Después llegué al Talmud, y despues a los autores judíos que critican el sionismo y el cuento del holocausto. Todo con autores judíos. Y asi entendi como es el pueblo judio. entendi de otra forma el marxismo, el psicoanalisis, etc. Algunos de los autores judios que me hicieron entender el tema judio Cecil Roth, Herzl, bernard lazare, roger dommergue polacco de menasce, teodor kaufman, gershom scholem, Menahem Begin, Joseph Burg, jaim weizmann, Marx, Freud, Phillip Roth Esos son algunos de los que me acuerdo ahora. busca judios publicos y fijate que buena onda que son. Tienen un poder sobredimensionado para la cantidad de gente que son, (la mafia judia en la argentina FABIAN SPOLLANSKY ) Y dejo el tema aca porque es un tema delicado y poca gente lo trata honestamente y sin odios. Saludos y gracias por contestarme tan bien. PD: sigo sosteniendo lo mismo, para los judios los goyim estamos cien codos abajo de ellos, no solo lo han escrito durante siglos, sino que lo sostienen en sus actitudes constantemente.

  4. El caso de ariel Toaff (judio) es otra muestra de como actuan los judios con todo lo que no les gusta o perjudica, pero el mas emblematico es el de la segunda guerra mundial. Esta prohibido decir algo que no les gusta, prohibido literalmente. esta prohibido investigar sobre el holocausto, ahora esta prohibido investigar sobre los crimenes rituales judios de la edad media. y asi seguiremos con todo lo que les moleste como las conexiones de los bancos judios y la revolucion rusa, la casi totalidad de lideres judios en los gobiernos sovieticos, las actuaciones del nacionalismo judio durante la segunda guerra, el control sobre los medios, sobre las universidades (estudio del judio Norman finkelstein), y asi por los siglos de los siglos. Saludos

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Judaísmo y otras yerbas: la insólita pelea entre Horacio Verbitsky y Jorge Altamira

Todo empezó cuando Horacio Verbitsky tiró la primera piedra contra Jorge Altamira a través de Página/12: “A propósito de su líder, José Simón Wermus, una pregunta marginal, como mera curiosidad: ¿por qué al abandonar su...