¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Más perlitas imperdibles de Cristina en la apertura Legislativa anual

3
QUEMA ESAS ANÉCDOTAS
QUEMA ESAS ANÉCDOTAS

Fashion Emergency

 

Con el estricto negro de la vestimenta de Cristina Kirchner contrastaron este martes las vestimentas de algunos de los legisladores que asistieron a la Asamblea Legislativa.

Tal como marca su estilo personal, el salteño Alfredo Olmedo vistió su clásica campera rompeviento color amarillo, que hizo juego con la camisa naranja casi flúor de la senadora de la Coalición Cívica, María Eugenia Estenssoro.

Al arco iris también contribuyó el senador radical Gerardo Morales, con una corbata turquesa. El titular de Proyecto Sur, Fernando "Pino" Solanas, aportó lo suyo al mantenerse con anteojos de sol dentro del recinto, en medio del bloque del Frente para la Victoria, ya que había llegado tarde para ubicarse junto a sus compañeros de bancada.

 

¿Usted quién es? 

Luego de responderle a la diputada de la Coalición Cívica, Fernanda Gil Lozano, por la trata de personas, la presidenta Cristina Kirchner dio lugar a un pedido del radical formoseño, Pablo Orsolini, aunque dejó en claro que no sabía quién era.

"¿Cómo es el nombre del diputado?", preguntó Cristina por el radical de la Federación Agraria, que le reclamó una ley para limitar la venta de tierras a extranjeros. "Orsolini", le dijo Daniel Katz a la primera mandataria, que luego anunció el envío de un proyecto al respecto.

 

Alfonsín, ofendido

Al igual que el año pasado, cuando recién había asumido su banca en Diputados, el legislador radical, Ricardo Alfonsín, se retiró raudamente del recinto, ofuscado por el discurso de Cristina Kirchner.

"Me levanté porque no es momento de venir a retar al Parlamento", se quejó el precandidato presidencial, luego de que la jefa de Estado cuestionara al Congreso por la escasa producción de leyes durante 2010.

 

La no re reelección

Tras el revuelo que generó la posibilidad de que el Gobierno intentara una reforma constitucional para habilitar la re reelección, la jefa de Estado ironizó sobre el caso y dijo que si no consiguió tener el Presupuesto 2011 menos alcanzaría un cambio en la Carta Magna.

La disparadora de la polémica, la ultra K Diana Conti, atendió el mensaje presidencial y correspondió con una amplia sonrisa, luego de que la primera mandataria afirmara que los dichos sobre su tercer mandato vinieron de personas que la "quieren mucho".

Desde sus bancas, los radicales Ernesto Sanz, Gerardo Morales y Daniel Katz intercambiaron risitas, alentados por la negativa de Cristina.

 

¡Ése es mi proyecto!

El anuncio presidencial sobre la extensión de la Asignación Universal por Hijo a las madres embarazadas a partir de los tres meses desató en la Cámara baja una pelea por los derechos de autor de la medida.

El diputado y candidato presidencial de la UCR, Ricardo Alfonsín, le agradeció a la jefa de Estado por hacerse eco de su proyecto. Sin embargo, también se adjudicaron la iniciativa los legisladores Cynthia Hotton (Valores para mi País) y Alfredo Olmedo (Salta Somos Todos).

 

Milman, de parado

A las 12:30, cuarenta minutos después de que comenzara el discurso de Cristina Kirchner, el diputado del GEN, Gerardo Milman, se apersonó en el recinto de la Cámara baja, cuando todos los lugares ya estaban ocupados.

Disimuladamente, el legislador por Buenos Aires comenzó a mover la cabeza en todos los sentidos, en busca de un espacio libre. A lo lejos, divisó una banca sin ocupante, pero mientras se desplazaba rápidamente a su encuentro, la diputada Cynthia Hotton le advirtió que era su asiento y que sólo se había levantado por unos momentos.

Resignado, Milman se conformó con compartir con su compañero Horacio Alcuaz la banca que suele utilizar el legislador Jorge Rivas, que se encuentra en la última fila, pero no tiene asiento, ya que el socialista bonaerense se desplaza en silla de ruedas.

 

3 comentarios Dejá tu comentario

  1. vamos, era necesario incluir que un diputado no tenía dónde sentarse? si la nota queda corta está todo bien, pero ese fragmento parece de revista de espectáculos.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Las perlitas de una Asamblea de campaña

Durante la Apertura de la Asamblea Legislativa en el Congreso, Cristina Kirchner emprendió un discurso bastante más cercano al de un acto electoral que a uno protocolar. Más allá de algunos datos imprecisos en un acto que duró casi dos horas y el cual no solo...