¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Cómo tapar el sol con un dedo: el discurso de Cristina ignoró la inflación

7
¿HASTA CUÁNDO?
¿HASTA CUÁNDO?

Aunque es uno de los temas de mayor preocupación, la presidenta Cristina Kirchner ignoró hoy por completo el alza de precios que padecen los argentinos, al hablar ante la Asamblea Legislativa.

 

Durante su discurso de apertura de las sesiones ordinarias del Congreso de casi una hora y media, la problemática de la suba de precios fue evadida por completo.

Según una encuesta realizada por la consultora Poliarquía, el 74 por ciento de la sociedad cree que la inflación lo afecta mucho o bastante y, además, exactamente el mismo porcentaje considera que el Gobierno está poco o nada preocupado por el tema.

El diputado del peronismo disidente Felipe Solá indicó que el discurso de la Presidenta fue "sólido, interesante, muy bien manejado por ella, pero no habló de temas importantes como la inflación".

La estrategia oficial de no hablar de cuestiones problemáticas y ni siquiera mencionar la palabra "inflación", fue criticada por dirigentes de la oposición.

El precandidato presidencial por el radicalismo Ernesto Sanz evaluó también que la mandataria "sigue escondiendo debajo de la alfombra" el problema de la inflación y advirtió que "se olvidó de mencionar la normalización del Indec" como uno de los temas a tratar por el Congreso en 2011.

En tanto, el titular del bloque de senadores de la UCR, Gerardo Morales, remarcó: "En el tema de la inflación no ha habido ninguna mención, tampoco sobre el narcotráfico y la transparencia".

Por su parte, el diputado Ricardo Alfonsín también señaló que en el discurso presidencial no hubo ni una palabra sobre inflación.

En tanto, la presidenta del bloque de diputados GEN, Margarita Stolbizer, sostuvo que al mensaje de la Presidenta al Congreso "le faltó honestidad y autocrítica", porque "habló de una Argentina grande, sin mencionar siquiera la más mínima iniciativa respecto al problema de la inflación y a la crisis habitacional de nuestro país".

 

José Calero
NA

 
 

7 comentarios Dejá tu comentario

  1. no hay ninguna duda que esta mujer esta kolifa... piensa que todos los argentinos somos ignorantes y ciegos,no tiene la menor idea del desastre que hace la inflacion en la gente mas humilde, como puede jactarse hablando de crecimiento, cuando mucha gente indigente come de los basurales, y no llegana fin de mes con sus miseras dadivas de los planes sociales, ahora va dar dinero a las embarazadas, eso llevara que toda esta g ente quiera tener mas niños para cobrar ese dinero, y asi seguira por años, ningun pais puede salir adelante con estas ideas clientelistas.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

El discurso de Cristina no solo niega la inflación sino que espanta a los inversores extranjeros

Más allá de sus justificables imprecisiones sobre cuestiones que hacen a la técnica económica, lo que demuestra que no tiene laderos que la asesoren correctamente, el largo discurso que hizo el miércoles 9 de febrero la presidenta de la Nación Argentina...