Aunque es uno de los temas de mayor preocupación, la presidenta Cristina Kirchner ignoró hoy por completo el alza de precios que padecen los argentinos, al hablar ante la Asamblea Legislativa.
Durante su discurso de apertura de las sesiones ordinarias del Congreso de casi una hora y media, la problemática de la suba de precios fue evadida por completo.
Según una encuesta realizada por la consultora Poliarquía, el 74 por ciento de la sociedad cree que la inflación lo afecta mucho o bastante y, además, exactamente el mismo porcentaje considera que el Gobierno está poco o nada preocupado por el tema.
El diputado del peronismo disidente Felipe Solá indicó que el discurso de la Presidenta fue "sólido, interesante, muy bien manejado por ella, pero no habló de temas importantes como la inflación".
La estrategia oficial de no hablar de cuestiones problemáticas y ni siquiera mencionar la palabra "inflación", fue criticada por dirigentes de la oposición.
El precandidato presidencial por el radicalismo Ernesto Sanz evaluó también que la mandataria "sigue escondiendo debajo de la alfombra" el problema de la inflación y advirtió que "se olvidó de mencionar la normalización del Indec" como uno de los temas a tratar por el Congreso en 2011.
En tanto, el titular del bloque de senadores de la UCR, Gerardo Morales, remarcó: "En el tema de la inflación no ha habido ninguna mención, tampoco sobre el narcotráfico y la transparencia".
Por su parte, el diputado Ricardo Alfonsín también señaló que en el discurso presidencial no hubo ni una palabra sobre inflación.
En tanto, la presidenta del bloque de diputados GEN, Margarita Stolbizer, sostuvo que al mensaje de la Presidenta al Congreso "le faltó honestidad y autocrítica", porque "habló de una Argentina grande, sin mencionar siquiera la más mínima iniciativa respecto al problema de la inflación y a la crisis habitacional de nuestro país".
José Calero
NA