¡Recién Publicado!
cerrar [X]

La Casa Rosada quiere a Máximo Kirchner de candidato

35
LAS REUNIONES CON LA CÚPULA DE LA CÁMPORA Y LA "MESA CHICA" DEL OFICIALISMO
LAS REUNIONES CON LA CÚPULA DE LA CÁMPORA Y LA "MESA CHICA" DEL OFICIALISMO

Si bien Máximo Kirchner tomó relevancia pública luego del fallecimiento de su padre mostrándose como un fuerte soporte para la Presidenta, “la mesa chica” del oficialismo y la cúpula de La Cámpora le habrían pedido al primogénito que se lance definitivamente a la política.

 

El hijo mayor de Cristina Fernández y Néstor Kirchner, si bien se tornó una voz primordial a la hora de aconsejar al matrimonio —y sobre todo a la Presidenta— en las cuestiones más entrañadas de la política K, su cargo “oficial” sólo se remite a sobrellevar la agrupación La Cámpora, la cual fundó en Río Gallegos. Pero el cerebro digitador cristinista que más cerca está a la hora de aconsejar a la Presidenta y entre los que figuran los secretarios Carlos Zannini (Legal y Técnica), Héctor Icazuriaga (Side), Oscar Parrilli (General de la Presidencia), Juan Manuel Abal Medina (Comunicación) y el senador Nicolás Fernández, estarían convenciendo junto con los integrantes de la primera línea de la agrupación La Cámpora, conformada por Juan Cabandié (Legislador porteño), Andrés “Cuervo” Larroque (subsecretario para la Reforma Institucional y Fortalecimiento de la Democracia), José Ottavis (director de Estudios Políticos y Monitoreos y titular del Fondo de Capital Social) y Mariano Recalde (titular de Aerolíneas Argentinas) que Máximo tome un perfil político público de una vez por todas al lanzarse candidato a diputado nacional por Santa Cruz.

El objetivo del pedido sería subsanar el vació que dejó el apellido Kirchner en la escena electoral argentina y en la provincia de Santa Cruz y escalar posiciones políticas partiendo de la Cámara baja hacia el escenario nacional.

Máximo “es la mezcla ideal de Néstor y Cristina. Tiene el carácter pasional de uno y la reflexión del otro, confesó ante este medio un integrante de primer orden de La Cámpora.

La idea no es para nada ilógica. Cristina viene otorgándoles a los jóvenes partícipes de esa organización funciones oficiales cada vez más relevantes en la estructura  gubernamental y luego del fallecimiento de Néstor,  Cristina parece haber quedado bastante sola, tanto que quien parecía ser el “heredero natural” del modelo K para suceder a Cristina en caso de que no decida lanzarse a una reelección, ahora pasó a las líneas enemigas del kirchnerismo y hasta lo tildan de “gorila”.

No es la primera vez que el ala más cristinista de la Casa Rosada se reúne para convencer a Máximo de acompañar a su madre en todos los sentidos, “sólo falta que tome la decisión y abandone el bajo perfil para demostrar sus cualidades políticas”, según un dirigente K.

¿Así se vendrá encaminando el kirchnerismo eterno que proponen algunos y sobre el cual Néstor había anunciado hace un año en el Chaco que “estamos dispuestos a gobernar hasta el 2020”? La respuesta parece tenerla Máximo.

 

Equipo de Política de TDP

 
 

35 comentarios Dejá tu comentario

  1. Los de la campora se tendrian que poner a trabajar,basta de vivir de plata del estado Maximo(vago) K,diputado,abal medina vice presidente ...Estan locos estos tipos ?Eso es repartir la riqueza ? Cuantas coopetarivas hacen las banderas,los volantes y los afiches de la campora,claro todas con subsidios del estado. Trabajen como muchos por $ 2000,dejen de robar

  2. QUE LA CASA ROSADA QUIERE A MAXIMO,,, PARA QUE SI YA ESTA LLENO DE DELINCUENTES , ESTE FIN DE SAMANA FERIADO DIA DE CARNAVAL Y ESTAN TODOS EN LA ROSADA , PORQUE LA ROSADA Y EL CONGRESO ES MAS QUE UNA JODA DE CARNAVAL , Y DAN MUCHA VERGUENZA

  3. Que barbaro son estas personas CHE, el 54% los votamos ja, porque? todas esas frases no las usan para presentarse alguna eleccion y proyectar cosas que creen ustedes son mejores que las q ya estan, no les da la cabeza senores mediocres que para lo unico que estan es para criticar.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

La Cámpora (y otros radicalizados) van copando el gabinete de Cristina

Lenta pero incesantemente, el arco más radicalizado del Gobierno va copando lugares en los puestos clave del gabinete nacional. En tal sentido, silenciosa, pero eficazmente, los funcionaros “menos peronistas” van opacando la acción de los denominados...