¡Recién Publicado!
cerrar [X]

¿El Kirchnerismo de los mil años?

16
ESAS GANAS DE PERPETUARSE EN EL PODER
ESAS GANAS DE PERPETUARSE EN EL PODER

Y no podía ser en otro lugar que en el Chaco y con la compañía de Jorge Capitanich -uno de los pocos gobernadores alineados que quedan- donde Néstor Kirchner reasumió hace 2 días como titular del PJ; cargo del cual se había apartado luego de la derrota electoral del 28 de junio pasado.

 

Mientras en el acto planeaban volantes con la inscripción: “Néstor 2011”, el mismo se aventuró a anticipar: “Estamos dispuestos a gobernar hasta el 2020”, lo que según cálculos de períodos electorales, le estaría sobrando un año de mandato.

También afirmó allí, que si no se le hizo ninguna pregunta a Mercedes Marcó del Pont durante su presentación pasada en el Congreso, fue porque “ella los superó en coeficiente intelectual”, afirmando que el actual gobierno “tiene la autoridad moral” para hacer uso de las reservas porque “este gobierno las juntó, no existían antes”. Mientras, Hugo Moyano, que no podía faltar al acto, aplaudía con el mismo furor con el que festejaba las palabras del entonces presidente, Adolfo Rodríguez Saá que por al año 2002, suspendía el pago de la deuda externa.

En el acto, además de elogiar excesivamente las políticas sociales, las políticas económicas, las políticas judiciales, las políticas legislativas y las políticas políticas de su esposa, se refirió a la oposición como la “máquina de impedir”, conformado por “agua y aceite”, describiendo así, las diferencias que el propio antikirchnerismo mantiene el día de hoy. Tampoco podía faltar obviamente, el repudio a ese aire a destitución que implantó su propia señora esposa, que ya se sumaron a los rumores de anticipo de elecciones por parte de la Presidenta.

Lo cierto es que esas ambiciones de querer perpetuarse en el poder por una incalculable cantidad de años, nos remonta a un sello característico de los gobiernos dictatoriales, donde no se acepta oposición política, parlamentaria, ideológica y mejor ni hablar de los medios de prensa, ya que se presume que no hay nada mejor para el pueblo que extender el gobierno que se exhibe. Vaya pensamiento paternalista.

Ayer durante otro acto en Ferro, y con una leve sonrisa de victoria -provocada por los interminables tropiezos de la oposición que no pudo rechazar el pliego de Mercedes Marcó del Pont- volvió a arremeter contra los medios de comunicación en un estadio repleto de manifestantes alineados a Emilio Pérsico, entre otros. También le tocó su parte a la oposición cuando se refirió a que “¡nosotros somos de jardín de infantes al lado de esta gente, por dios!” Mientras, la “tigresa” Acuña deambulaba firmando autógrafos, escenario bizarro si los hay.

Lo cierto es que cada vez que la oposición tropieza con una nueva piedra, y hasta a veces con la misma, Kirchner ostenta cada vez más prepotencia en sus discursos.

Esta vez, se desdijo sobre la posibilidad de perpetuarse en el poder, y señaló que no se refería a él, sino que es un lugar que debería ocupar “un joven o una joven (...) del movimiento nacional y popular." ¿Entrará Máximo en el cuadro presidencial familiar? Todavía no lo sabemos.

 Por ahora el panorama político inverosímil del momento es: un poder que funciona por inercia, ya que pareciera no poder mantenerse por sí mismo al encontrarse solo y enfrentado con todo el mundo. Una oposición que le resulta tremendamente difícil “poner primera”, sobre todo con la cantidad de adeptos que han sido “borocotizados” los últimos meses, mientras que otros confiesan sentirse “desentusiasmados”.

Mientras tanto, la gente observa impávida como los precios trepan hasta la última góndola durante las inentendibles pujas por quórum en las sesiones del Congreso. Pero Néstor nos motiva: “canten, sueñen… fuerza”, promulgaba ayer en su discurso.

       ¿Habrá kirchnerismo para rato? Pues en un contexto donde nada K es aceptado, cuesta hacerse de la imagen. Pero también es cierto que con la cantidad de baches que tiene la oposición en la actualidad, que luego de 8 años de ejercicio kirchnerista, aún no logra ponerse de acuerdo, despoja de toda alternativa a quienes al parecer, pretenden haber llegado para quedarse. 

 

Equipo de Política 
Tribuna de Periodistas

 
 

16 comentarios Dejá tu comentario

  1. Tenes razon Hector, es un error mio, este es un sito ANTI-, ademas tienen el banner de DUHALDE, sera por eso, entonces, se trata de un reducto melancolico de Neoliberalismo, esta bien!!, tengo mucho respeto por Christian Sanz, por eso entro y veo, pero me quedo con SEPRIN, para informacion tendenciosa, PORQUE NO HAY QUE VOTAR NADA K?, si podes aconsejarme, a quien votar, ya que me decis a QUIEN NO, haceme ese favor!hay que tener cuidado con votar a cualquiera tambien, ya nos paso, por ser ANTI- vino algo mucho PEOR con MUERTOS y todo, te aclaro que no vote nunca a los K.tampoco a ALFONSIN , ni a NEMEN, ni a DE LA RUA, es decir que acerte bastante, ahora si votaria a los K, sin dudarlo.ANTES QUE A CUALQUIERA.debatamos si te parece,el debate para mi es por que MODELO DE CAPITALISMO QUEREMOS, para que no me desccalifiquen con QUE ME VAYA A CUBA o cosa semejante,SALUDOS!

  2. Manuel, lamentablemente yo no puedo aconsejarte por quién votar, en primer lugar por que todavía no está definido el panorama electoral del 2011, y en segundo lugar, aunque lo estuviera, ni yo mismo lo tendría decidido hasta el último momento. El problema es que nunca elegimos, sino que optamos. Vos mencionás a Cuba, allí tienen un sistema distinto, donde las autoridades se eligen de manera más horizontal. Seguramente dirán que es una dictadura, y a mi juicio algo de eso hay, pero hay que analizar el contexto histórico de Cuba para emitir algún juicio. Además creo que sin un mínimo apoyo del pueblo nigún gobierno, Comandante o lo que fuera podria mantenerse en el poder durante cinco décadas. Pero volviendo a lo nuestro, yo pienso que tendremos que seguir equivocándonos como pueblo inculto e irresponsable que somos, instalando en el poder a incultos e irresponsables, dejando cómodamente que hagan y deshagan sin involucrarnos, hasta que algún dia lleguemos a la madurez como sociedad participativa y nos interese realmente hacer de este un país en serio. Mientras tanto, si vos querés votá a los K, yo no, prefiero probar con otro. Saludos.

  3. Manuel: perdón por no haber contestado a tu pregunta sobre qué capitalismo queremos. Yo personalmente, y viendo como algo inevitable que nos tengamos que regir por ese sistema, pretendo que al menos sea un capitalismo en serio, y no esta mescolanza de capitalismo rapiñero con populo-fascismo asistencialista que soportamos los argentinos. Si querés algo más teórico que mi modesta opinión de hombre de la calle te aconsejo preguntarle a Nidia o a alguno de los comentaristas, que los hay buenos. Saludos y disculpas.

  4. Más allá de lo que haya dicho en el acto "Nestítor", es más que evidente que lo que planean es perpetuarse en el poder y someternos a todos a sus tejes y manejes. No en vano busca controlar todo lo que lo critique, sombree su imagen o vulnere sus ambiciones. Y a lo que no puede controlar, lo descalifica, lo tergiversa, lo amedrenta, lo "apreta" o amenaza. Y cuando lo último no surte efecto, envía a sus lacayos más patoteriles. De hecho...Todas estas situaciones que equivocadamente copia del "modelo" Venezolano (si se le puede llamar así); dejan entrever una clara intención. Quizás suene un tanto descabellado.....Pero no creo que muy lejos de la realidad, máxime si el matrimonio nefasto se enfrenta contra todo y contra todos. Suena a AUTOGOLPE.

  5. Leyendo vuestros comentarios sobre estas disputas políticas se llega a una conclusión que podría resumirse :"para un peronista no hay nada peor que otro peronista"parafraseando la que según dicen se atribuye a Perón. Se agreden entre ellos y se sacan los trapos al sol como nunca acusándose mutuamente de traidores y corruptos. A confesión de parte relevo de pruebas. Si ellos se tratan de corruptos y antipatrias sentémonos en el umbral para ver el cadaver del enemigo pasar.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

El escalofriante perfil de un líder

Según un pormenorizado perfil psicológico trazado por un grupo de prestigiosos profesionales de la universidad de Harvard, existió un Jefe de Estado rencoroso, con baja tolerancia a la crítica, tendencia a menospreciar a las personas y de buscar permanentemente la...