¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Las perlitas cristinistas de una Vendimia K

18
Y LA REINA NACIONAL ES…
Y LA REINA NACIONAL ES…

Cristina Kirchner llegó en el día de ayer a Mendoza a bordo del avión Tango 01 junto a los ministros de Economía, Amado Boudou; de Agricultura, Julián Domínguez; de Obras Públicas, José López; de Cultura, Jorge Coscia; y de Comunicación Pública, Juan Manuel Abal Medina; de Industria, Débora Giorgi; el secretario de Turismo de la Nación, Enrique Meyer; el titular de la ANSES, Diego Bossio y el presidente de Aerolíneas Argentinas, Mariano Recalde.

 

Minutos antes de bajarse del avión la Presidenta quiso interiorizarse sobre la interna del peronismo mendocino, pero nadie supo darles los nombres de la política vernácula, es que al parecer, el gobernador mendocino Celso Jaque olvidó darle los nombres de los funcionarios que se han lanzado a la carrera electoral, incluido, ministros de su propio gabinete; le confesó el diputado kirchnerista Jorge Pampa Álvaro quien viajó en el Tango 01 con Cristina al sitio MDZ on line.

Al momento de arribar, un centenar de militantes de agrupaciones kirchneristas la esperaban desde hacía cuatro horas en la puerta del hotel Intercontinental del departamento de Guaymallén. 

A penas ingresó al hotel Intercontinental, la Presidenta recibió un regalo bastante inesperado de parte de la Municipalidad de Guaymallén, un retrato de 3 metros de largo por 2 de ancho con la cara de Néstor Kirchner. La obra pintada al óleo y al malbec —una particular técnica del artista Norberto Filippo—no impresionó a la Mandataria en un primer momento, quien sólo se remitió a admirar y tocar la obra. Minutos más tarde un integrante de su comitiva le aclaró a la Presidenta que se trataba de la cara de su difunto marido. “Ay, pensé que era abstracta”, dijo sorprendida. Luego pidió el teléfono del artista, a quien le prometió llevarse el retrato a su casa de Santa Cruz.

Al caer la noche, Rafael Garfunkel, dueño del Intercontinental, la invitó a conocer el flamante hotel cinco estrellas y luego empezó una catarata de pedidos un tanto excéntricos. La Mandataria comenzó solicitando el onceavo piso completo para ella y que su seguridad tenga conocimiento de quiénes eran los huéspedes del piso 10. También requirió que montaran en su suite un gimnasio con cinta y bicicleta, pero lo más extraño de todo fue la exigencia de tener una tostadora en su habitación, ya que admitió que por muy bueno que sea el desayuno allí, prefiere hacerse sus propias tostadas al momento de levantarse. “El pedido descolocó a la gente del hotel, que no podía disponer de ninguna tostadora para que la Presidenta usara de manera exclusiva. En consecuencia, un empleado tuvo que correr al Shopping y comprar este artículo en una de las casas de electrodomésticos del mall”, relata MDZ.

A la mañana siguiente y ajustándose a la agenda, Cristina participó del desayuno con la Corporación Vitivinícola Argentina (CoViAr), donde representantes de la producción vitivinícola del país resaltaron la decisión presidencial de haber declarado la identidad del Vino Bebida Nacional y donde se firmó una serie de convenios acompañados de un agradecimiento por parte de los intendentes más alineados al gobierno nacional, y por supuesto del gobernador Celso Jaque.

Luego, llegó el turno de Cristina de presentar un discurso con algunas inexactitudes, datos un poco trillados por su uso, y por supuesto de perlitas imperdibles.

"Muy buenos días a todos y a todas", empezó Cristina como no podía ser de otra manera, y ensalzó entre otros aspectos del “modelo”, a la asignación universal por hijo, turismo y competitividad y dijo que el crecimiento económico es el más grande de los últimos 200 años. Al momento de cerrar el pequeño acto en el hotel Hyatt, Cristina difundió un dato que dejo a los presentes algo atónitos, "En el año 2050 el mundo va a tener que producir la misma cantidad de alimentos que en toda la historia junta", lanzó. Luego, al momento de dirigirse al gobernador Jaque, Cristina se confundió de nombre: “…porque Evo…, perdón `Celso´… no sé si es por la altura, o por eso del Inca, pero algo raro hice, necesito un psicólogo urgente”, dijo entre risas del público. Después, quiso recordar con gracia el episodio del regalo del artista en el hotel: "Quiero agradecerle a un pintor... su nombre… ¿cuál es?", dijo Cristina.

La Vendimia, tuvo poco de Vendimia y mucho de acto electoral. A diferencia de otros años, las únicas fotos y pancartas que abundaban en los desfiles alentando a la posible próxima candidata a reina nacional, eran las de Cristina, las cuales se confundían con banderas de la ANSES y de 6.7.8. y desfilaban más que la reinas delante del palco donde la presidenta se encontraba.

Hace mucho está insertado en el consciente colectivo mendocino, que las soberanas departamentales llegan a sus reinados depende de la conexión política que tenga la localidad que representa, si bien por supuesto, esto nunca se admite abiertamente. Sin embargo, el tinte netamente político de esta festividad —que es el orgullo del pueblo mendocino y el recuerdo al sacrificio de los viñateros y cosechadores— ha sido pocas veces visto por quien escribe estas líneas. 

 

Eliana Toro

 
 

18 comentarios Dejá tu comentario

  1. Es verdad Don Jorge Fernandez. La rea fernandez no tiene nada de humilde y si mucho de bruta. Apenas abre la boca, con esa voz de negra de conventillo, salta a la legua que es una BURRA!!!!! Un simple titere que solo hace payasadas y trata de memorizar las boludeces que le escriben.

  2. Personalmente opino como Andrea. Isabel tenía enormes limitaciones y realmente no era ella quien gobernaba. En esos aspectos se parece a Cristina. Más allá del tema de la vestimenta y el look, sin embargo, encuentro que la diferencia fundamental con nuestra actual María Antonieta es que Isabel era muy consciente de sus limitaciones. En cambio nuestra versallesca reina tiene cada vez menos contacto con la realidad. Cristina es soberbia y burda, un cóctel fatídico que provoca a veces exasperación y hartazgo, y otras veces hilaridad. No creo que tenga la menor idea de la estupidez que dijo sobre los alimentos en el 2050, ya que la matemática elemental – así como la química, la historia, la educación cívica, el derecho, etc, etc – no es su fuerte. O memorizó mal el machete, o el mentor de la frase es un brutazo de primera que refleja el nivel general de incultura que rodea a la viuda.

  3. Resumen : Si muchachos y muchachas....pero...sigue estando y nosotros tratamos de mordernos los codos y la impotenccia ?, nos inmoviliza porque de otra manera ya marchariamos como lo hicieron los Egipcios y a otra cosa. Asi que hasta que no decidamos los que corresponde hacer, nos seguiran tomando el pelo, por no decir de Bol........... Les dejo un abrazo.

  4. SOY MENDOCINA Y QUIERO DECIRLES A TODOSS QUE AQUI SE LA QUIERE DECLARAR PERSONA NO GRATA. LOS MEDIOS NO EXPRESAN LO QUE EL PUEBLO MENDOCINO SIENTE .JAQUE ES EL BUFON DE LA REINA KRETINA Y LOS DEMAS NI HABLAR. ADEMAS SABE QUE NO ES QUERIDA APOYANDOLA NO HABIAN MAS QUE LOS QUE PAGAN O LLEVAN LOS CHANTAS DEL GORDO FOFO QUE TIENE COMO HIJO Y LOS TARADOS DE LA CAMPORA. LOS MENDOCINOS SABEMOS BIEN LO MENTIROSOS QUE SON. Y NO TODO FUE LA VISITA EN CAMPAÑA DE ELLA, LA MARCHA DE LA MINERIA CONTRA LA POLITICA QUE QUIEREN IMPONER RESULTO MAS APLAUDIDA Y APOYADA. EL TIEMPO QUE LES QUEDA ES CORTO Y LUEGO VERAN EN SUS PROPIAS ENTRAÑAS LO QUE EL PUEBLO QUIERE Y NECESITA. POR LO PRONTO SOLO SE TRATA DE ESPERAR. Y LA VENDIMIA SEGUIRA ESTANDO POR SIEMPRE COMO LO ES HASTA AHORA. PASAN TODOS, QUEDA LA TRADICION Y ESO ES VENDIMIA PARA ESTA TIERRA Y PARA LOS QUE VERDADERAMENTE TRABAJAN NO COMO LOS QUE LA SIGUEN A ELLA A TODAS PARTES, LA CORTE QUE LA SECUNDA Y LOS MUCAMOS JAQUISTAS,GIOJISTAS Y CAMPORISTAS ENTRE OTROS.....

  5. Elemental Watson, elemental. La doctora Truchetta tiene razon. El dni la condena. No, se tienen que inventar otra historieta. Por lo demas dejemos las descalificaciones. Es entendible que la sangre a uno le ruge. Pero con calma y con planificacion es como se hacen las cosas. No con explosion de sentimientos.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

El kirchnerismo ya tiene su vino: "El Justicialista 2010"

Helmut Ditsch, el plástico argentino más cotizado en la actualidad, lleva a Perón en su corazón. El artista, que recientemente vendió una de sus pinturas en la cifra récord de 865.000 dólares, es propietario de una bodega en Mendoza y...