¡Recién Publicado!
cerrar [X]

No da para más: nos siguen matando a los pibes

5
EMPIEZA EL JUICIO POR LA MUERTE DE SANTIAGO URBANI
EMPIEZA EL JUICIO POR LA MUERTE DE SANTIAGO URBANI

Hace 17 meses, en un día como hoy me levantaba temprano y con mucho odio e impotencia escribía una nota sobre inseguridad que Tribuna de Periodistas tuvo la gentileza de publicar de inmediato.

 

En ese momento creo que realmente muchas cosas se me cruzaron por la mente e inevitablemente me dejo uno de los sabores más amargos que he sentido en la boca. Se trata del asesinato de Santiago Urbani.

Tan prematuros eran los datos que hasta el apellido escribí mal en ese entonces; por ese momento los más fuertes recuerdos y los más dolorosos de mi carrera de más de 30 años en contra de la inseguridad que me han hecho ver y vivir cosas realmente difíciles y dolorosas, como levantar a mi padre del suelo con 5 disparos en el cuerpo herido casi de muerte por 4 malvivientes después de ambos tirotearnos con ellos.

Igualmente, creo que pocas veces me sentí de esta manera. ¿Será porque tengo hijos de esas edades? ¿Será porque escuche las primeras noticias y lo aberrante de los hechos? No se no lo puedo explicar. Pero lo que sí puedo explicar que mañana viernes 11 de marzo a las 10 de la mañana comenzará el juicio a los dos mayores —Emiliano Herrera y Oscar Alberto Pérez Graham— que participaron del crimen de Santiago Urbani en octubre de 2009.

El mismo será oral y público y se desarrollará en el Tribunal Nº 6 de San Isidro, Ituzaingo 340. Creo que es nuestra obligación como ciudadanos concurrir u orar a Dios para que esos jueces hagan Justicia para Santiago.

Recordemos que Santiago, que aparte de ser un hijo ejemplar, era toda una promesa de vida y de futuro, era de esos chicos que nos llenan de admiración con una beca ganada para ir a Beijing. Un muchacho que en medio de la ofertas de carreras lucrativas que existen eligió estudiar Musicoterapia para ayudar a la gente a recuperarse en el dolor. Esa clase de jóvenes que traen luz a la vida y nos llenan la vida y eligen el anonimato de los héroes que se mueven
en silencio mitigando el dolor de la gente por nada más que amor al prójimo.

Eso era Santiago un ángel en vida al que no podemos, no debemos no queremos de ningún modo dejar sin Justicia. Por lo cual, les recuerdo que estos asesinos que con total alevosía y volvieron sobre sus pasos y lo ultimaron con una escopeta, esto no tiene explicación pero si tiene solución y ella es sacar a todos los autores mayores y menores para siempre y por siempre de la calle. No tienen derecho a pisar las veredas que pisamos nosotros y ponernos
en peligro, se tienen que morir en la cárcel para dar el claro mensaje a la delincuencia el claro mensaje del que el que las hace las paga.

Ayer me preguntaron en un programa de televisión cuál era una de las causales de la inseguridad y realmente olvidé enunciar la principal que es la impunidad.

Que este juicio sea un leading case y que todo empiece a cambiar para mejor en nuestra querida Argentina hoy dominada por delincuentes y asesinos por la incapacidad de nuestros gobernantes en resolver sus obligaciones constitucionales indelegables "justicia salud seguridad y educación" que cuando juran defender no se a que Dios se lo juran ya que nunca lo cumplen.

Espero esta sea la excepción.

 

Alberto Weckesser

 

5 comentarios Dejá tu comentario

  1. Una cosa queda bastante clara: si ganara el radicalismo, o alguna de sus ramificaciones no harían nada distinto que los Kirchner. Alfonsín, el "padre de la democracia"(!?), en realidad fue el padre del "modelo": el garantismo, la liberación de las drogas, las retenciones a los productos primarios, la alienación internacional (los no-alineados)...sólo que no había soja en aquellos días. En fin, si ganaran tratarían de hacer esto mismo, pero no podrían, porque no sirven y porque además en 15 minutos se enfrentarían con los sindicatos peronistas, para abrir el camino a los sindicatos de izquierda. Después de su fracaso todos empezarían a añorar otra vez a los sátrapas actuales, porque la desmemoria argentina es vastísima. Y tendríamos otra vez esto. Entonces, si nos gusta esto, tendremos que votar a los que están, o a los radicales (Alfonsín, Cobos, Sanz), o a Pino Solana, o a Stolbizer. Y si no nos gusta tendremos que votar a Duhalde, Macri, Narvaez. Esa es la verdadera opción hoy. No hay otra cosa. Lo demás es retórica.

  2. Sr. Veterano de Mil Derrotas: Me parece que la retórica está precisamente en el palabrerío inutil de los partidos políticos. Debemos subir unos escalones, quitarnos los disfraces partidarios y advertir que la solución está en los valores éticos o morales, antes que en los ideológicos. Hoy los candidatos y sus puntales y punteros son todos iguales, carecen de patriotismo, coraje e inteligencia necesaria para enfrentar la delincuencia y pensar en favor de los ciudadanos honestos. Solo quieren llegar al poder, han cambiado "la vocación de servicio" por la "vocación de servirse"; de lo contrario ya hubiesen liderado alguna ACCION que nos apartara de esta corrupción y mediocridad que debemos soportar. Solo son efectivos con palabras, pero no actuan. Atentamente

  3. Muy acertada la nota, justo el dia que se cumple el aniversario en que le colocaron la banda presidencial al "prócer" Cámpora, responsable de la liberación de 20 mil presos comunes de todas las cárceles del país. Lamentablemente, además de matar a nuestros jóves fisicamente, van matando las esperanzas y proyectos de vida de miles de jóvenes estudiantes y trabajadores que ven dia a dia a miles de vagos de su edad dedicados a no hacer nada, sencillamente "vivos a sueldo" viviendo del esfuerzo de la gente honesta. Y lo peor, con un miedo constante por la inseguridad que asola todos los barrios de la Pcia de Bs As. Este es el pais que le dejamos a nuestros hijos y nietos."El que no llora no mama y el que no afana es un gil".

  4. comparto todo lo expresado en la nota Alberto. Desde mi fe orare porque realmente se haga justicia y estos asesinos, y no solo estos sino todosssssss los asesinossssssss reciban sentencia firme e inamovible de purgar con cadena perpetua lo que han hecho, y ya basta de impunidaddd, ya basta de acortar condenassssssss!! Dios me escuche.

  5. Estimado Alberto,como amigo tuyo, me parecio muy acertada tu nota,de los politicos no quiero hablar porque desde que tengo uso de razon siempre prometen y nunca cumplen,vos sabes que yo manejo la distribucion y logistica de una importante empresa, hoy por el acto absurdo de la presidenta, en la cancha de huracan todos los trasportes de carga que se dirigen al interior no trabajaron porque sus empleados fueron "captuirados obligadamente" para asistir a dichos actos es decir que todos los ciudadanos de todo el pais no pudieron recibir ninguna clase de envio, porque como ya sabes el 90% de los trasportes estan en las cercanias de la cancha. Ahora volviendo a tu pagina creo que no va a haber justicia desde mi punto de vista, dado que creo que cualquiera que quita la vida a un semejante que comete una violacion, o que tortura o lastima no merece vivir,aca tiene que haber pena de muerte no importa la edad, asi tenga 14 años o mas , creo que de esta forma a partir de esa edad ya pueden razonar y entonces es lo unico que merecen. Alberto un saludo cordial

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

¿Cómo combatir la inseguridad si nos burlamos de la seguridad?

En el día de ayer, los medios periodísticos presentaron un video que se desarrolla en el marco de un asalto a una joyería en el Reino Unido. Una mujer, a la que no se le ve la cara, corre ágilmente y arremete contra cuatro delincuentes que pretendían con...