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Vuelos cancelados: ¿falla técnica o sabotaje?

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DENUNCIAN QUE SABOTEARON LAS COMUNICACIONES
DENUNCIAN QUE SABOTEARON LAS COMUNICACIONES

“Se han suspendido todas las operaciones aéreas en los aeropuertos de la región metropolitana —Ezeiza, Aeroparque Jorge Newbery, San Fernando— hasta que se solucione el inconveniente”. Así explicaba un comunicado emitido en el día de hoy por la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) en relación con la suspensión de 120 vuelos que no pudieron aterrizar ni despegar de las tres estaciones aéreas durante la mayor parte del día de hoy.

 

Según la ANAC, el desperfecto detectado  provino del Voice Swiching, que es el mecanismo que establece la comunicación entre las aeronaves y las torres de control, lo que provocó que dichas líneas se vieran interrumpidas desde las 12:55. Pero algunos gremios afirman que dicho desperfecto, no fue fortuito, sino intencional.

Los dirigentes de los gremios aeronáuticos unidos conformados por la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas, la Asociación del Personal Aeronáutico, la Asociación del Personal Técnico Aeronáutico, la Asociación Técnicos y Empleados de Protección y Seguridad a la Aeronavegación, la Asociación Argentina de Aeronavegantes, y la Unión del Personal Superior y Profesional de Empresas Aerocomerciales (APA, APLA, AAA, APTA, UPSA y ATEPSA), tuvieron una reunión con el  ministro de Defensa Antonio Arturo Puricelli, el día viernes 18 de marzo a las 16 hs, en la sala de reuniones del Ministerio.

Según explican los gremios en un comunicado de prensa, en esa reunión se planteó la problemática en relación a un puñado de controladores aéreos, personal militar que según el gremio “han dejado claras sus intenciones de sabotear  el buen funcionamiento de las empresas estatales”.

Luego de exponer sus preocupaciones, el Ministro se habría comprometido a revisar la situación, y a darle directivas a su gabinete de investigar y esclarecer la situación de esos suboficiales de la Fuerza Aérea.

“Hoy lunes 21 de marzo, primer día hábil después de esta reunión,  sospechosamente se cancelan todas las operaciones aéreas nacionales e internacionales de todas las empresas, debido a una falla de equipos de comunicaciones de control Baires (Aeropuerto Internacional de Ezeiza, Aeroparque y San Fernando), sitios en los cuales, casualmente, se encuentran distribuidos estos 10 militares de tránsito aéreo”, expresan los diferentes gremios en el comunicado.

El director de la ANAC, Fernando Jantus, dijo en declaraciones a TN que el problema fue que “se cayó la computadora central y el backup y sin ese lazo, los aviones no pueden volar", advirtió. Es "algo que nunca ocurrió", admitieron los voceros de la ANAC a los medios de comunicación.

La APA, APLA, AAA, APTA, UPSA y ATEPSA insisten en denunciar que existen sectores que están saboteando el correcto funcionamiento de las aerolíneas con el fin de generar imagen negativa del sector aeronáutico en la opinión pública, y así favorecer un clima privatista para luego vender las empresas a manos de empresarios amigos.

“Es claro que la falla, cualquiera sea el origen, ha puesto en vilo a todo el sector aeronáutico pues atenta contra la seguridad aérea, pero ameritan una profunda investigación para determinar los responsables”, comunican los gremios.

Es dable recordar que hasta Cristina Kirchner fue obligada a postergar el viaje que tenía planeado realizar a la provincia de Salta hasta el próximo lunes, en el marco de la inauguración de  una planta de cerámica en la capital de esa provincia.

 

Carlos Forte

 

 
 

15 comentarios Dejá tu comentario

  1. hABÍA UNA CANCIÓN DE "LAS MANOS DE FILIPPI" QUE PASABAN EN ROCK AND POP TODO EL DÍA DURANTE EL GOBIERNO DEL CIERVO RIOJANO MERDEM: "HAY QUE MATAR AL PRESIDENTE, HAY QUE MATARLOS A TODOS,¿SI NO PARA QUE ME QUEDO ACA?" hACE MUCHO QUE NO LA PASAN LOS ALCAHUETES. y OTRA DEL MISMO GRUPO QUE FUÉ LA QUE HIZO TRIUNFAR A BERSUIT BERGARABAT QUE DECÍA "HIJOS DE PUTA EN EL CONGRESO, HIJOS DE PUTA EN LA ROSADA Y EN TODOS LOS MINISTERIOS, soN TODOS NARCOS,DE LOS MALOS-¡y AHORA QUE? ¿QUE NOS QUEDA? ELECCIÓN O REELECCIÓN PARA MI LA MISMA MIERDA" nO LA CANTAN MAS ? ¿PORQUE NO LA PASAN MAS EN ROCK AND POP? SORETES!!!!

  2. El día que los kirchneristas asuman sus culpas tendremos un tsunami en Salta. La INCOMPETENCIA de uno no es culpa del otro. Le cargaron un avión lleno de drogas en sus narices y ¿no se dieron cuenta?

  3. Jantus, Montoto, "Corcho", Nilda, Bettini, Kunkel, Abal Medina... montos, o "K-chorros" montos... hasta cuando el pueblo Argentino se va a dejar violar por esta MANGA DE DEGENERADOS???

  4. Tratare de explicar lo que sucede con este tema: el inconveniente se debe a que el sistema de conmutacion digital de voz ( Voice Switching) del ACC de Ezeiza dejo de funcionar. Se "cayo" como decimos en nuestra jerga. Los motivos oscuros, son parte de otro tema. Antes dire que el Voice Switching (DVS) es un equipo complejo, muy seguro, duplicado e imprescindible que direcciona todas las comunicaciones entre las torres de Ezeiza, Aeroparque, San Fernando; San Justo, Palomar, el ACC, la planta de Ezeiza y la torre de control. Si se "cae" chau comunicaciones. La novedad es que se cae porque hay intereses en la ANAC por parte de ex funcionarios de la Fuerza Aerea ( ex Comando de Regiones Aereas) para que el DVS se reemplace por otra marca que representa un ex Fuerza Aerea e involucra un contrato de 1,5 millones de U$S. Con el argumento que "es obsoleto y no se consiguen repuestos" buscan generar una contratacion directa basada en urgencia y necesidad a un empresa suiza (Schmidt Electronics) representada por la misma gente que tiene el monopolio de los sistemas de radio de las torres de control (Rhode & Schwartz). Para tener una idea el sistema DVS actual es marca Intelect y fue puesto en marcha en 1998. El radar de Ezeiza en funcionamiento data de 1976...Si tengo que cambiar algo por viejo primero el radar! Sr Sanz y periodistas de Tribuna: INVESTIGUEN... hay nombres y personas de alto nivel involucradas, mucho dinero, manos negras, empleados estatales saboteadores, gente atornillada en Ezeiza hace 40 años que arma y desarma a su antojo por un viaje a Europa cada año....una terrible mafia a desenmascarar con el negocio de las comunicaciones y control del espacio aereo. Investigar la empresa Thales ( ex Thomson) ( la del control de espectro en la epoca de Menem que cambio de nombre por las denuncias), Ing Abregu, Lanzilloti,Perez, ex FA...pasare muchos mas Que se sepa la verdad!

  5. Les dejo dos nombres mas para que investiguen: uno se apellida Gouarnalusse y Oscar Detlefsen. A rio revuelo ganancia de revoltosos...

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