¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Involucran a la Metropolitana en un nuevo caso de espionaje ilegal

12
¿OPERACIÓN K O REALIDAD PRO?
¿OPERACIÓN K O REALIDAD PRO?

Según da a conocer hoy la agencia oficialista Télam, diputados porteños de diferentes espacios políticos pidieron hoy la destitución del Director General del Centro de Gestión y Participación Comunal (CGPC) 15, Ignacio Crevena, “por haber permitido que la Policía Metropolitana hiciera inteligencia en encuentros de vecinos previos a la conformación de las Comunas”.

 

"La actitud del director de la Comuna 15 es particularmente deshonesta. Mintió descaradamente, negando la existencia de policías de civil en las reuniones del Pre-Consejo consultivo barrial. Además de otros episodios de maltrato con las vecinas y vecinos. No queremos estos funcionarios en las sedes comunales. Es un tema de ética publica y política, del comportamiento de los funcionarios públicos", expresó la diputada del ibarrismo María Elena Naddeo.

La Legislatura aprobó la Resolución 614/2010, solicitando al Poder Ejecutivo informes acerca de la presencia de personal de la Policía Metropolitana en una reunión de Pre Consejo Consultivo de la Comuna 15.

El proyecto de declaración fue realizado por Naddeo y acompañado por todos los legisladores de la oposición que integran la Comisión de Descentralización y Participación Ciudadana: Rafael Gentilli y Jorge Selser de Proyecto Sur, Claudio Palmeyro del PJ, Gabriela Alegre de Encuentro Popular para la Victoria y Juan Pablo Arenaza y Adriana Montes de la Coalición Cívica).

El presidente de la Comisión de Descentralización, Rafael Gentilli manifestó que "un funcionario que le miente a la Defensoría del Pueblo, a la Legislatura y a los vecinos no puede seguir ni un minuto más en su cargo".

Con respecto al Proyecto de Declaración que refiere a la destitución de Crevena, el diputado Juan Pablo Arenaza señaló que "está comprobado que el funcionario nos mintió a todos los miembros de la Comisión de Descentralización y Participación Ciudadana de la Legislatura, cuando negó haber cursado una invitación para que miembros de la Policía Metropolitana participaran de la reunión del pasado 30 de junio, debería renunciar".

“Macri pretende usar ilegalmente los talleres Guzmán, que son terrenos catalogados como Urbanización Parque, para instalar la Metropolitana en la Comuna 15. Con esto viola el Código de Planeamiento, la ley de Comunas y sobre todo, la iniciativa de los vecinos que habían dado a ese predio un destino comunitario y recreativo”, dijo Alegre.

Adriana Montes, legisladora porteña de la Coalición Cívica agregó que "es lamentable que el director del CGPC haya realizado un acto de espionaje hacia los vecinos de la Comuna y aún más lamentable que haya faltado el respeto a la Legislatura al negar los hechos ocurridos".

"Dado cómo se fueron sucediendo los hechos, entenderíamos como un gesto hacia el normal desarrollo del proceso de descentralización hacia las comunas, que el Ejecutivo intervenga apartando del cargo al actual Director del CGPC 15", solicitó Claudio Palmeyro.

Por ahora, el tema está más que fresco, habrá que ver cómo continúa en los próximos días. ¿Es casual que esto ocurra en un año electoral? ¿Tendrá algún vínculo con la decisión de Nilda Garré de quitar la Policía Federal de la custodia de edificios porteños? ¿Qué hará Macri al respecto?

Por ahora, solo reina el silencio de radio.

 

Carlos Forte

 
 

12 comentarios Dejá tu comentario

  1. Alejandro: Muchisimas Gracias por tu respuesta, jamás pensé que este medio se vendiera por no encontrar un articulo, simplemente que no soy muy dúctil en esto y luego de buscar en las demás secciones no lo encontré. Saludos a todo el equipo y gracias por el espacio.

  2. Alejandro Reyes: Me podrias decir en que pagina esta el art.?? Porque yo busque en carta de lectores y no lo vi.

  3. Nadie acusa al medio, Alejandro Reyes. Somos conscientes de que Tribuna debe recibir llamados del burdel rosa, nada agradables por cierto. Entonces el Sr. Sanz y su equipo se encuentran en medio de este tira y afloje. Por un lado, la banda narco- mafiosa-monto-boketera kaka que aprieta y amenaza y por el otro, los lectores que reclamamos los articulos que desaparecen o se esconden por la presion mafiosa. Delicado equilibrio Don Christian. Vaya toda mi mejor onda y mis mas cordiales saludos.

  4. Es cierto que estamos siempre en medio de "tires y aflojes", pero jamás se eliminan las notas. Como bien dice Alejandro el artículo en cuestión está en la sección carta de lectores. Atte.

  5. Los KK nos hartaron, pero no paran, les doy una muestra de lo que están haciendo en la Ciudad de Buenos Aires: 1. Carteles de Drogras Peruanos u Bolivianos en las villas (amprados por el Gobierno Nacional). 2. Apración de "agrupaciones barriales" como la Tupac Amarú en montserrat (Esquina de méxico y San José): Donde TODOS LOS DIAS CIENTOS DE BOLIVIANOS Y PERUANOS SON ARENGADOS Y "DOCUMENTADOS" en tiempo record. 3. Edificio de la SI en San Cristóbal, Av. San Juan 2700 (al lado del lavadero de autos). 4. Aguantaderos de MOYANO y su banda, JUSTO ENFRENTE del efificio de la SI. Las ex-oficinas de la desaparecida Cía. de Seguros Belgrano, donde se ve varaias veces a los "jóvenes" del sindicato guardando cajas y cajas con documentación. Justo a partir de que se lo nombra en los medicamentos adulterado!! Y ahora los imbéciles de siempre, inventan nuevas historias contra Macri. (Ibarra, Filmus, Tellerman) TODOS CHORROS con el relato fantástico del "progrezizmo" con la naricita manchada de blanco (¿será talco?). DESPERTEMOS ARGENTINOS!

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Escuchas ilegales: Macri no es inocente, pero los Kirchner tampoco

Observar a Mauricio Macri asegurar que no sabía nada acerca de la estructura de espionaje que comandaba el comisario Jorge Fino Palacios, ex titular de la Policía Metropolitana, es casi infantil. No sólo le fue advertido por los familiares de las víctimas del atentado...