¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Los remedios truchos, el triple crimen y los vínculos políticos de Lonco Hue

17
LOS NOMBRES QUE LA JUSTICIA NO TERMINA DE INVESTIGAR
LOS NOMBRES QUE LA JUSTICIA NO TERMINA DE INVESTIGAR

            Hace varios meses y, luego del escándalo del Triple Crimen de General Rodríguez, los aportes a la campaña electoral del año 2007 y el suicidio de Ariel Vilán, la concesionaria Lonco Hue S.A. de Valentín Alsina tuvo que tomar demasiados recaudos.

 

Cuando comencé a indagar, más de uno a quien le preguntaba, se escudaba diciendo: “¡Ojo que es de Eduardo Duhalde, no te metás!”.

Lo cierto es que la cara visible es Pablo Long y un colaborador suyo de nombre Martín Shultz. Long, al ser la cabeza visible de esta concesionaria, es quien atiende en la sede de Valentín Alsina, mientras que Shultz con un horario más distendido lo hace en el exclusivo barrio de Puerto Madero (en donde tiene una cochera con varios autos de la concesionaria), A pocos metros del Hotel Hilton. En un pub donde se lo puede ver con su hermosa novia desayunando… nunca antes del mediodía. Algunos también lo vinculan con la famosa feria “La Salada”.

Hace varios años, Long recibió la visita de un joven llamado Sebastián Forza, el cual estaba interesado en la compra de algunos vehículos.

Forza no tardó demasiado en seducir a Long, quien inmediatamente lo puso en contacto con Shultz. Tras varios días de conversaciones, Forza logró su propósito: sacar de la cochera de Puerto Madero varios fierros entre los que se encontraban varios BMW, Mercedes y otros autos de altísima gama.

A nadie escapa que esto es cierto, ya que en la declaración de Solange Bellone, esta nombra a Shultz, aduciendo que se comunicó varias veces con el mismo: tras la muerte de Sebastián quería cobrarle “comisiones” de venta que le estaban adeudando.

El juez de Instrucción y los investigadores no se detuvieron demasiado en esto. Queda evidenciado que esta no era una simple maniobra de compra y venta: hay muy pocos vehículos que en realidad se transferían a sus compradores, ya que los mismos no siempre los ponían a su nombre, siendo esta una forma de lavar activos. No en vano y por solo citar dos casos en la cochera del edificio del Concord de Pilar se encontraron casi media docena de vehículos que usaba Forza. Lo mismo ocurrió en el allanamiento realizado en el domicilio de Walter Maffini.

Las comisiones que cobraba Forza por parte de Lonco Hue S.A. eran las de sus amigos, a quienes llevaba y les enseñaba cómo blanquear dinero y a su vez financiarse, ya que en la mayoría de los casos compraban los vehículos a plazo.

Entre los “amigos” que presentó estaban el mencionado Maffini, Martino, Conte, Martín Magallanes, Martín de Marco y Martin Lanatta entre otros.

Y me detengo en dos hechos muy puntuales. La Grand Vitara bordó chapa DXP 095, que apareció en las cercanías del policlínico Bancario totalmente quemada la entregó Luciano Laudisi —colaborador de Lucas Conte— a Forza.

También me voy a detener en el famoso Mini Cooper verde chapa ENI 274, que estaba en poder de Ariel Vilán hasta el día de su suicidio. Su hermano lo consultó a Conte —quien también se lo habría entregado a Forza— qué hacía con ese auto. Este le sugirió llevarlo a Lonco Hue. Cuando Long se enteró de dónde provenía, inmediatamente llamó a un amigo de la casa: Martin Lanatta, quien se encargó de abandonarlo en una conocida estación de servicio cercana a la concesionaria.

Rápido de reflejos, Conte llegó inmediatamente a la concesionaria, donde cuentan algunos de los presentes que ese día no volaba una mosca, cuando se ofreció a “solucionar” el problema. Pablo, con una fría mirada, le dijo que le agradecía: ya lo habían solucionado ellos.

También entre estos clientes VIP estaba Marcos Hendler, quien reconoció en su propia indagatoria que el mismo Forza le habría entregado en parte de pago por la farmacia de la calle Viamonte un auto.

Así pues, Lonco Hue no solo aparece en la lista de las tres mil personas físicas y jurídicas que giraron dinero al exterior en los años 2008 y 2009.

Sería bueno no esperar demasiado para comenzar a indagar las innumerables operaciones en negro que hacían estos integrantes.

Un dato; al haber pasado demasiado tiempo y para que los investigadores no se encuentren con que no hay datos. Sería bueno solicitar a la Superintendencia de Seguros, que informe los contratos efectuados por  Forza, de Marco Alejandro Fabián Martino, Marcelo Abasto, Christian di Marco, Marcos Hendler, Martin Magallanes, Pablo Mancuso y Lucas Conte, entre otros.

Cuando existe la voluntad de investigar, se puede llegar hasta las últimas consecuencias, en esta causa no existen “protegidos”.

 

Gabriel Alejandro Brito

 

En las próximas horas la Lic. Graciela Ocaña realizará la correspondiente denuncia, seguramente junto a quien escribe estas líneas.

 
 

17 comentarios Dejá tu comentario

  1. Hechos. puede consultar al Sr.Christian Sanz sobre mi conocimiento de los hechos narrados. desde hace algunos años, soy una de las fuentes del Director de esta publicación. ha veces y por razones de seguridad, se preservó mi nombre. Felicito la actitud de la Sra. Beatriz, ella debe recordar cuando la federación de la carne estaba llena de "matones" y con una tanqueta impidiendo que se abriera la puerta de entrada. En cuanto a Perez Bianco, Dios se apiade de el. Atte. Gabriel Brito

  2. Sr. Brito: Creo que lo comprendo. También creo que el suyo es un lugar de una perspectiva MUY jodida: ve cómo se juega con la vida y salud de la gente, por negocio. debe ser bravo estar ahí. También entiendo que ha de ser muy difícil mantener un estado de completa objetividad y que se tiende a polarizar, conciente o inconcientemente. Con su último comentario me siento más cercano a su perspectiva, de la que, de todas formas, mantengo una saludable distancia. Por favor, Sr Brito, a la hora de establecer alianzas: póngase en la piel de quienes recibimos medicación para vivir, y medicación que nos mata más que nos cura. Solamente trate de pensar cómo se vive así, que nunguna culpa tuvimos en enfermarnos. No quise polemizar con Ud como forma de ataque, entienda eso. Sólo que es el único recurso que nos quedan a las personas honestas: la verdad de los hechos. Compréndalo. Y sigo pensando que la Sra Ocaña no hizo todo lo que tendría que haber hecho en su lugar. Que no se lo dejaron hacer, más que seguro. Pero de todas formas, uno se la debe jugar por lo que siente que es correcto, hasta las últimas consecuencias. Entienda, Sr. Brito, que esto último lo escribí "desde las entrañas". Ceo que si sigue tratando de pensar como un ciudadano del común, seguramente llegaremos a un punto de entendimiento, como con la Sra Beatriz.

  3. Sr. Brito: ese hecho no lo recuerdo por que trabaje muy pocos meses en Perú 169 (nivel central), sólo hablo de lo que sé, seguramente como usted dice ocurrió. Mafias en pami sobran, corrupción también, a todo nível, ni hablar del sindical.Como no podía ser de otra manera es el fiel reflejo de la politíca y la sociedad en la que vivimos. Imagínese una institución dónde los jefes también son delegados gremiales, con el traje te kgan y con la campera te defienden... Nada de esto sería tan terrible si no fuera la terrible prestación que se brinda a nuestros mayores, dónde los empleados muchas veces no están capacitados para decir en que oficina u/ó dependencia se efectua el trámite que demandan. Me fuí un poco por las ramas... saludo a usted muy atte. y agradezco a los foristas "hechos" y "Alfredo" por aportar datos que no recordaba, es cierto en el banco de Méd oncológicos también se guardan méd para el VIH y la Hemofília. Saludos nuevamente y gracias por el espacio.

  4. Me solidarizo con usted, espero que se encuentre bien. Y si fué victíma de médicación falsa u/ó adulterada, pueda/podámos ver pronto estos míserables en la carcel. Les deseo que sufran lo indecible, por hacerle tanto mal a esta sociedad... Saludos atte. Beatriz

  5. Che Bety, gracias. Gracias en serio. Lo que más me preocupa no es sólo lo que me pasó, sino que se sigue haciendo... Así que gracias a vos y las personas honestas que me encontré en el camino -que no son muchas, te aclaro-. Sr. Brito, más allá de lo dicho, ojalá algún día podamos tomar un café tranquilos, tenemos dos perspectivas muy diferentes porque nuestras experiencias respecto a matar con medicamentos son diferentes, pero yo siempre he creído en el arrepentimiento honesto que quiere hacer algo con lo que pasó para que no vuelva a pasar, y me parece que ese es el camino para la Argentina que -si alguna vez se construye- pueda funcionar. También me doy cuenta de que Ud. maneja mucha información, le sugiero que se asocie con alguien que le pueda dar un orden sistemático y de sintaxis de oficio para poderla aprovechar mejor por parte de la gente. Por ejemplo, todavía no hay un libro organizado que cuente la real estructura del negocio del tratamiento de la salud y los laboratorios en la república Argentina. Lo invito a que se junte con otros y lo escriban en conjunto. Haría mucho bien, se lo aseguro.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Remedios y triple crimen: detienen a José Luis Salerno, el dueño de todos los secretos

En un giro inesperado del expediente denominado como la "mafia de los medicamentos", en el día de la fecha el juez Norberto Oyarbide llevó adelante una serie de medidas que derivaron en la detención de seis personas, entre las cuales se encuentra José Luis...