¡Recién Publicado!
cerrar [X]

¿A alguien le interesan los abusos de chicos en la Argentina?

8
DE INEPTITUDES OFICIALES E INCAPACIDAD POLÍTICA
DE INEPTITUDES OFICIALES E INCAPACIDAD POLÍTICA

Desde Fundación Adoptar queremos poner en conocimiento público este material, siendo que los hechos que relataremos ocurrieron en Tucumán durante el mes de enero del año 2003.

 

En una oportunidad alguien nos preguntó, “¿por qué recién ahora muestran este caso?”. Pues podemos dividir la respuesta en cuatro partes:

-La administración y tutela del 102 —El Teléfono del Niño que tenía la Fundación Adoptar— permitió que a los 95 minutos de ocurrido el secuestro del niño —cuyo caso figura en el posterior video— le informáramos a la policía la identidad completa del secuestrador y el domicilio en dónde tenía al pequeño bajo presiones específicas.

-Los funcionarios judiciales intervinientes en el hecho —luego de lo que usted está por ver— tuvieron otro destino y otra suerte diferente a las del niño por supuesto, que son tan actuales e influyentes para la sociedad, que debe de conocerse.

-Casos como éstos ocurren prácticamente a diario y la comunidad nunca llega a conocerlos, por cuanto son patrimonio de negociaciones y encubrimiento de funcionarios, habitantes de una élite que esconden su ineptitud con cambio de figuritas y cargos que se reparten entre ellos.

-Como organización social (de la sociedad) es nuestra responsabilidad informarlo. Nos cuesta muchísimo tener esta conducta siendo que sufrimos persecuciones permanentemente, pero aún así continuaremos haciéndolo.

Puede que el lector se canse de lo que le mostramos, puede que prefiera ver algo más liviano y lo comprendemos, pero aún así, aunque sea como accesorio, tenga en cuenta el lector que cosa como éstas, absolutamente ocultas, nos pasan a los argentinos y muchas veces jamás nos enteramos. 


Julio César Ruíz
Fundación Adoptar

 
 

8 comentarios Dejá tu comentario

  1. Por alguna razón que no está muy a la vista, tanto a la policia como a la justicia, erroneamente se los califica como incompetentes ó indiferentes, pero en realidad son COMPLICES. Tal vez todo esto se haya debido a que no quisieron entorpecer alguna operacion de TRATA DE PERSONAS, ó TRAFICO DE ORGANOS.

  2. Al Sr. Julio: Mañana me voy a poner en contacto con la fundación para colaborar en lo que ustedes dispongan. A buena idea: me encantaría conformar un frente comunitario de vecinos y actuar en diferentes causas. Mantengámosnos en contácto a través del foro... A Roberto: no sé sí en este caso en particular, pero es cierto: SON COMPLICES!... creer que todo lo hacen por indiferencia ó incompetentes es cuánto menos pecar de ingenuos. Saludos a todos atte.

  3. A Roberto: Lo que Ud pone lo debería responder en este caso el Sr. Julio, pero le puedo adelantar lo que tengo para mí: se usa "diplomáticamente" la expresión incompetencia porque para usar la de "cómplices" habría que poder probarlo de manera fehaciente y contundente en sede judicial, etc. Por lo tanto, se focaliza la denuncia en lo que se posee como evidencia irrefutable y la gente ya deduce el resto. No tengas la menor duda de que la "inoperancia" de esta gente no es tal a la hora de armarte una causa por falsa denuncia contra ellos y darte un dolor de cabeza, pagado con dineros de los contribuyentes, claro... En resumen: no somos tontos y sabemos leer entre líneas, subir el tono de esas palabras es agravar la situación del denunciante sin ningún beneficio concreto. A Beth: Cuando quieras. Si preferís un correo, te sugiero saques una cuenta en Husmail mediante Java que son inhackeables, dentro de lo estándar. Un abrazo.

  4. Para buena idea: Gracias por el dato!... no tenía conocimiento de Husmail y de Java, la verdad que mis conocimientos on line son muy deficientes. Saludos

  5. Beth, Roberto,..creemos, que nosotros somos los únicos que podemos salvarnos. Hasta que cambie la mentalidad de los políticos que trabajan de ésto y la política vuelva a ser como definen los diccionarios, entendemos, que lo que no hagamos nosotros por nosotros, no lo hará nadie. Armar frentes de cualquier cosa podemos. Sentarnos discutirlos, incluso yo iré a Buenos Aires entre el 20 y el 30 de Abril y sería buenísimo que nos sentáramos a tomar café, pero, para que vayamos pensando de mejor manera les mando un link, que les fijará un panorama sobre qué frente hace falta abrir, y en qué nos necesitamos. Por favor, leanlo: http://www.adoptar.org.ar/2009/el-abuso-de-miguelito/

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Pro pedófilo, el nuevo tipo penal que debería incluir el Código argentino

Esta figura jurídica, algún día, deberá formar parte del Código Penal Argentino, reconociendo la tipología de un nuevo delincuente, en un crimen prácticamente naturalizado contra los niños en nuestras regiones y que en general, son...