¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Fuertes sospechas por la creación de la Policía Judicial de Tucumán

0
INOCULTABLES IRREGULARIDADES
INOCULTABLES IRREGULARIDADES

Me dirijo a Ud. con el propósito de expresar mi opinión respecto a la creación de la Policía Judicial en la Provincia de Tucumán.

 

 Tal como aconteció en el año 2006 que bregamos intensamente para que la Legislatura sancione la ley de Protección a Testigos, desde hace más de cuatro años venimos insistiendo, desde la Comisión de Familiares de Víctimas de la Impunidad de Tucumán con que se estructure la Policía Judicial en esta Provincia.

 Ahora bien, exigimos que se abran foros de participación ciudadana y en especial de las víctimas y familiares de víctimas de delitos para que, desde nuestra desgraciada experiencia podamos aportar las terribles vicisitudes que nos toca afrontar para logra el esclarecimiento de los delitos y las consecuentes sanciones a los responsables, lo que en la mayoría de los casos nunca ocurre.

 Lo más prudente es que los responsables y el personal que se integre a la citada Policía Judicial sea seleccionado por concursos transparentes y con activa participación popular, habida cuenta que las víctimas de delitos son aportadas por la comunidad , especialmente de los sectores más vulnerables que están muy expuestos ya que no cuentan con recursos para pagar por protección .

 Lo que no me sorprende en absoluto es que el actual Jefe de Policía, designado por Alperovich, se entere por la Prensa del Proyecto, con un mínimo de vergüenza tendría que renunciar ya. Esto pone de manifiesto la falta de coordinación y la forma de trabajar en sectores estanco que en nada contribuye al logro de los objetivos de mayor tranquilidad y bienestar del Pueblo.

 Lo más peligroso es que esto sea solo anuncios preelectorales y ocurra como lo que sucede con la Ley 7860 de Protección a Testigos, la cual no es operativa por la obstinada negativa de Alperovich de reglamentarla en flagrante violación al Art. 8 de la citada Ley que le daba un plazo de 90 días, ya pasaron más de tres años, aún esperamos la reglamentación y que Alperovich reciba la sanción por tan terrible violación a la Ley.

 Y, lo más importante, es imprescindible que más que leyes, reglamentaciones y organismos, exista en las mujeres y hombres que detentan el poder, la vocación, voluntad y amor por la verdad, la libertad y la justicia y que aborrezcan la brutal impunidad, requisitos más que necesarios para que podamos vivir en armonía.

 Agradezco su atención y hago propicia la ocasión para saludarle muy atentamente.

 

Alberto Luis Lebbos
alebbos73@yahoo.com.ar

 

0 comentarios Dejá tu comentario

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Reprimen al padre de Paulina Lebbos para que no llegue a Cristina en Tucumán

Mientras la presidenta Cristina Fernández visita este 9 de Julio la ciudad de San Miguel de Tucumán para encabezar el acto central de conmemoración del 197 aniversario de la Declaración de la Independencia, otra realidad no quiere ser mostrada en Tucumán, o al...