¡Recién Publicado!
cerrar [X]

En el acto del 1° de mayo, habrá demostración de fuerza y pedidos vicepresidenciales

11
LAS BISAGRAS DE UNA EXPOSICIÓN DE PODER
LAS BISAGRAS DE UNA EXPOSICIÓN DE PODER

Con un spot difundido ayer vía Internet, Hugo Moyano pretende apostar al poder de convocatoria que lo caracteriza y prevé un acto multitudinario para el próximo viernes 1 de mayo.

 

Moyano sabe que el acto del Día del Trabajador será clave —a tan solo cinco meses de las elecciones presidenciales— para definir dos cosas: primero, demostrar poder a través de la convocatoria hacia aquellos sectores K que no simpatizan con el sindicalista; segundo, reivindicar su aspiración por quedarse con la candidatura a la vicepresidencia de la Nación, ya sea con su figura o con la de otro “trabajador” al que el propio Moyano de la bendición.

 “Vamos a celebrar el Día Internacional del Trabajo con una convocatoria multitudinaria, vamos a demostrar la presencia de trabajadores y familias”, expresó  Moyano  esta vez con saco y camisa, y prefiriendo prescindir de la clásica campera de cuero sindical que lo caracteriza.

El acto —que lo tendrá como orador— “es una forma de decir queremos seguir avanzando y profundizar el modelo que nos ha permitido recuperar la dignidad”. Dicho en otras palabras, el acto del viernes no tiene como destinatario a la población trabajadora, sino a la propia Cristina Kirchner, para dejarle en claro que el sindicalismo “quiere seguir avanzando”, si bien todavía no se ha confirmado la presencia de la presidenta a ese acto luego de ser invitada por el propio Moyano. 

Desde el sector de los “gordos” tiene en claro en objetivo del acto y confirmaron el faltazo. "Es un acto más para Moyano que para los trabajadores. Es una maniobra para demostrar su fuerza en la interna que mantiene con el Gobierno", juzgó Armando Cavalieri, el jefe del Sindicato de Comercio. Tampoco participarán los sindicatos de Comercio, Sanidad ni Luz y Fuerza, lo que pone en seria amenaza el objetivo de “reventar la 9 de Julio”, como pretende el líder cegetista. Es preciso recordar que desde el Gobierno de la Ciudad se ha dado a Moyano el visto bueno para realizar el acto en la intersección de la Avenida 9 de Julio y Moreno.

"Sin el apoyo de los Gordos no habrá medio millón de personas. Con toda la furia, se alcanzarán las 150.000", dijo a La Nacion un dirigente gremial que comparte el consejo directivo de la CGT con Moyano.

De esta manera, solo cuenta con el apoyo participativo del gremio de taxistas, Ferroviarios, Metalúrgicos, Uocra, Upcn, mecánicos de Smata, bancarios, docentes adheridos a la CGT, caucho, textiles, frigoríficos y personal legislativo.

El secretario de Derechos Humanos de la CGT y titular del gremio de los Empleados Judiciales, Julio Piumato, vaticinó hoy que el acto que la central obrera realizará el viernes en la 9 de Julio "será histórico". En ese sentido, el gremialista recordó que el consejo directivo de la CGT decretó un cese de actividades con el objetivo de darle cobertura gremial a los trabajadores que quieran asistir al acto, aunque aclaró que "no es un paro" — como temen algunos—. “Es que todos querrán estar en lo que será un acto histórico".

Sin embargo, Piumato consideró que el acto "no será la ocasión" para pedirle a la jefa de Estado que un miembro de la CGT la acompañe en una hipotética fórmula presidencial.  "No es el sentido del acto pedirle participar", explicó el dirigente sindical. ¿Lo cumplirán?

 

Carlos Forte

 
 

11 comentarios Dejá tu comentario

  1. Carlos Funero:Cristina Kircher lidera un movimiento que le da cabida a cualquiera,si es corrupto y ladrón mejor.Ejemplos? Menem,el cara pintada Aldo Rico,Rodriguez Saa,otra vez aparece el mas denunciado de todos Jaime...por que no alguien de Moyano? si al FPV cualquier bondi lo deja bien.Después hablan de principios.

  2. Que Piumato no vaya "calzado" como en la época de De La Rúa, cuando, accidentalmente, se pegó un tiro en las "tarlipes" y se paseó por todos los medios como "victima del régimen represor de la Alianza". A ver si ahora le echa la culpa a "la derecha que quiere sangre". La sangre de estos tipos no la quiere ni Drácula!!

  3. A 25 años del desastre de Chernobyl, la argentina vive su propio desastre a causa del " modelo " , donde el eje pasa por la Corrupcion y los Vicios, los enfrentamientos internos que se avecinan por sectores corporativos, ambiciosos desmedidos de poder, con la Bonaf...a la cabeza, los intelectual.....la CGT, los Artis.....la Campo....a todos estos les importa un carajo el pueblo, la indigencia, solo chamuyo, esta gentuza no tiene corazon, solo ambicion, y como parece que todos se enroscan en las banderas del Peronismo, una vez mas les quiero recordar a los que ignoran, que. Enemigos del pueblo son también los ambiciosos. Muchas veces los he visto llegar hasta Perón, primero como amigos mansos y leales y yo misma me engañé con ellos, proclamando una lealtad que después tuve que desmentir. Los ambiciosos son fríos como culebras; pero saben disimular demasiado bien. Son enemigos del pueblo porque ellos no servirán jamás al pueblo sino a sus intereses personales. Yo los he perseguido en el Movimiento Peronista y los seguiré persiguiendo implacablemente en defensa del pueblo. Tienen el alma cerrada a todo lo que no sean ellos. No trabajan para una doctrina ni les interesa el ideal. La Doctrina y el Ideal son ellos. Eva Peron.

  4. A 25 años del desastre de Chernobyl, la argentina vive su propio desastre a causa del " modelo " , donde el eje pasa por la Corrupcion y los Vicios, los enfrentamientos internos que se avecinan por sectores corporativos, ambiciosos desmedidos de poder, con la Bonaf...a la cabeza, los intelectual.....la CGT, los Artis.....la Campo....a todos estos les importa un carajo el pueblo, la indigencia, solo chamuyo, esta gentuza no tiene corazon, solo ambicion, y como parece que todos se enroscan en las banderas del Peronismo, una vez mas les quiero recordar a los que ignoran, que. Enemigos del pueblo son también los ambiciosos. Muchas veces los he visto llegar hasta Perón, primero como amigos mansos y leales y yo misma me engañé con ellos, proclamando una lealtad que después tuve que desmentir. Los ambiciosos son fríos como culebras; pero saben disimular demasiado bien. Son enemigos del pueblo porque ellos no servirán jamás al pueblo sino a sus intereses personales. Yo los he perseguido en el Movimiento Peronista y los seguiré persiguiendo implacablemente en defensa del pueblo. Tienen el alma cerrada a todo lo que no sean ellos. No trabajan para una doctrina ni les interesa el ideal. La Doctrina y el Ideal son ellos. Eva Peron.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

El kirchnerismo, Moyano y el síndrome de Estocolmo

Konrad Adenauer supo decir alguna vez que en la política los correligionarios podían ser más peligrosos que los adversarios. En la realidad argentina de los últimos años, esto se ha vuelto una verdad de Perogrullo y se ha hecho carne de manera elocuente. Baste...