En la jerga quinielera, el 48 es el muerto que habla. Y esto bien se le puede atribuir al fantasmal líder del engendro conocido como Al Qaeda, el inefable magnate saudí Osama Bin Laden. Es que, cada tanto, la CIA ha sabido resucitarlo de entre los muertos para radiarle al mundo un inquietante mensaje amenazador, en nombre de Allah, para recordarle a Occidente que la guerra continúa con todo su furor.
Ahora, en las últimas horas, el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ha jurado que Bin Laden murió en un operativo de las fuerzas de Estados Unidos en Pakistán.“Estoy en condiciones de anunciar a los estadounidenses y al mundo que Estados Unidos lideró una operación que mató a Osama bin Laden, el líder de Al Qaeda, un terrorista responsable del asesinato de miles de hombres, mujeres y niños inocentes”, declaró el mandatario desde la Casa Blanca.
Hace unos meses, en este sitio se mostraron las contradicciones que aparecieron en los diversos mensajes mostrados por EE.UU supuestamente grabados por Bin Laden. El Profesor Bruce Lawrence, director del Departamento de Estudios Religiosos de la Universidad Duke y la persona más experta en ese terrorista, argumenta que el creciente lenguaje secular en los videos y cintas de Osama (las más antiguas están plagadas con referencias a Dios y el Profeta Mahoma) son inconsistentes con su estricta religión Islámica (Wahhabism).
Él puntualiza que en uno de los videos, Bin Laden lleva un anillo de oro en uno de sus dedos, un adorno prohibido entre los seguidores de Wahhabi. Esta semana, aún más preguntas han surgido con la publicación en EE.UU e Inglaterra de un libro con el título “Osama Bin Laden: “Vivo o muerto?”. Este libro, escrito por el analista político y profesor David Ray Griffin, ex profesor emérito de la Escuela Claremont de Teología de California, está provocando conmociones puesto que va mucho más allá de su supuesta muerte y sugiere que ha existido un encubrimiento por parte de Occidente. En el libro se afirma que Bin Laden murió el 13 de Diciembre del 2001 a causa de un fallo renal u otra dolencia relacionada, mientras vivía en las montañas de Tora Bora en Afganistán, cerca de la frontera con Waziristan.
Su entierro tuvo lugar dentro de las 24 horas de su muerte, en línea con las reglas religiosas musulmanas y está enterrado en una fosa sin identificar, siguiendo una costumbre Wahhabi. El autor insiste en que las muchas cintas de Bin Laden hechas desde esa fecha, han sido inventadas por Occidente para hacer creer al mundo que Bin Laden está aún vivo. ¿Con que propósito? Con el de aumentar el menguante apoyo para las guerras contra el terror en Afganistán e Irak.”, según este sitio.
Todo servicio
Hay que decir la verdad: Bin Laden —aristocrático millonario— fue reclutado por la CIA con el fin de formar una legión multipropósito musulmana para hacerles la vida imposible a los soviéticos en Afganistán desde fines de 1979. Luego, a mediados de los 90, hizo lo mismo en la ex Yugoslavia contra los serbios.
La cuestión es que, si una vez fue agente de la agencia enclavada en Virginia, se le dio la baja o renunció voluntariamente. Cuestión que es bastante improbable, unido a que, en la misma noche del 11 de septiembre de 2001, su familia parte con rumbo desconocido desde los mismísimos EEUU.
Además, se sabe que los supuestos secuestradores de los mentados aviones son todos de nacionalidad saudita, la misma de Osama, un país aliado tradicionalmente de EEUU. Y que en realidad, tuvo una gran participación en dicha tragedia el servicio secreto paquistaní, otro país amigo….Muchas manos extrañas y conocidas, para prohijar un evidente complot cuyas implicaciones aún hoy permanecen en las sombras del encubrimiento conveniente.