¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Juez corrige “improlijidades” cometidas por apropiadores

2
CAUSA PENAL POR EL BEBÉ DE SANTIAGO DEL ESTERO LLEVADO A CÓRDOBA
CAUSA PENAL POR EL BEBÉ DE SANTIAGO DEL ESTERO LLEVADO A CÓRDOBA

El día 19 de noviembre de 2005, llegaron un hombre y una mujer, con un niño de aproximadamente 9 años de edad a un hotel de Añatuya, Santiago del Estero. 

 

 Se alojaron en una habitación contigua a otra, en la cual ya había comenzado el trabajo de parto una niña de 16 años, cuyo bebé posteriormente sería apropiado por estos. Inmediatamente, de modo verbal hicimos la denuncia al Oficial Principal de Turno de la Comisaría de Añatuya, la que envió rápidamente dos policías uniformados al lugar. Nada más supimos de ellos y ni siquiera lo vimos salir del lugar.

Mientras la Fiscal del Crimen de Primera Nominación de La Banda (Santiago del Estero) Dra. Norma Morán pidió que el matrimonio que sustrajo el bebé ilícitamente sea llevado a Córdoba y que la pareja se presente ante el Juez del Crimen Ramón Gómez, el Juez itinerante Álvaro Mansilla —de la misma jurisdicción, que sobreseyó a todos los involucrados en el tráfico de bebés en Añatuya y hoy Juez de Familia en La Banda— tomó “declaraciones” al matrimonio cordobés.

Ante los ojos de toda la Argentina, Álvaro Mansilla se reunirá  con los apropiadores, por segunda vez, con el fin de corregir todas aquellas “improlijidades” de la guarda preventiva que habían solicitado y ultimar detalles.

Este juez, absolutamente corrupto, hace caso omiso a la denuncia penal interpuesta por la tía del bebé, que sugirió ante la Comisaría del Menor y la Mujer, que el pequeño podría haber sido comprado por la pareja de cordobeses.

Inexorablemente, como es su costumbre, este juez, entregará en breve un bebé apropiado en desmedro de su madre biológica, a la cual la pobreza le impide tener defensa judicial.

La ley de adopciones 24.779, ordena la previa inscripción del aspirante en el Registro Único, cosa que estos apropiadores no han hecho, al punto que, siendo oriundos de Córdoba, fueron a conseguir un niño en Santiago del Estero.

Con esta conducta delictiva, estos delincuentes, negaron el Superior Interés del Niño, que compraron para rol de hijo en su casa, y la seguridad jurídica para los aspirantes que obedeciendo el mandato de la ley, se inscribieron como lo determinan las condiciones legales.

Repaso del maquillaje al delito de apropiación, con colaboración de este funcionario en las crónicas de los diarios de Santiago del Estero.


Lo dice públicamente: “Corrige las improlijidades” para que no aparezca como delito

 


Pidieron ilícitamente la guarda preadoptiva y directamente se lo llevaron al bebé


     Por supuesto, como tenía que ser, la Justicia de Santiago del Estero, está a acusando a la madre, que por pobre no tiene quién la defienda.

 

Este juez manipuló las apropiaciones como se le dio la gana en Añatuya. 

Cuando se sintió agredido por nuestros escritos presentados en el expediente, nos encerró junto a nuestro asesor jurídico Dr. Augusto Bataglia y el suscripto, en una habitación contigua a su despacho en Añatuya y nos amenazó de muerte.

El mismo día, cuando regresábamos a Tucumán, una camioneta al servicio de la Intendencia de Las Termas, Santiago del Estero, se incrustó violentamente en la parte trasera del vehículo de nuestra institución.

Por estos motivos, le pedimos Juicio Político a este “Juez”, sin embargo el Tribunal Superior de Santiago del Estero jamás nos respondió, tan sólo lo cambiaron de lugar, de Añatuya, lo trasladaron a La Banda… y continúa con la misma manía.

 

Julio César Ruiz
Fundación Adoptar

 

2 comentarios Dejá tu comentario

  1. Qué dice CK a todo ésto?? Si la Justicia argentina no lo atiende, habría que denunciar en algún Tribunal internacional que defienda "de verdad" los derechos humanos. Hay un bebé que tiene ese derecho sagrado. Dónde están las autoridades nacionales? Hace tanto que se habla de An~atuya! yo misma vi un reporte en la tv alemana, hace 2 an~os, mostrando cómo funciona, el reporte terminaba con la presentación de todo el documental -con cámaras escondidas incluídas- frente a la justicia provincial. Y murieron ahí denuncia y derechos. La gestión aktual hace la vista gorda. Es oprobioso y da asco, no hay moral, no hay nada.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Quién es el Juez del Crimen de Añatuya que permitió la apropiación ilegal de un bebé

El día 19 de noviembre de 2005, llegaron un hombre y una mujer, con un niño de aproximadamente 9 años de edad a un hotel de Añatuya, Santiago del Estero.  Se alojaron en una habitación contigua a otra, en la cual ya había comenzado el trabajo de...